<< Boca lo ganó al ritmo de Mauro Zárate | Principal | Boca venció a Comunicaciones y avanza en la tabla de la Liga >>

Las voces en San Juan: Alfaro, Zarate, Pavón, Wanchope y Burdisso. La tabla de posiciones con Boca en zona de Libertadores 2020...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“Contra Godoy Cruz van a jugar Tevez y Benedetto”. Alfaro los confirmó como titulares para el partido del domingo a pesar del muy buen rendimiento que tuvieron Wanchope y sobre todo Zárate, el reemplazante de Carlitos. “No tenemos tiempo de recuperación”, justificó el técnico. Por ahora Mauro seguirá en el banco.

Después del gran partido que hizo Zárate, la pregunta era inevitable. "¿Mauro o Tevez el domingo?", le consultaron a Alfaro en la rueda de prensa esperando que el técnico dijera que iba a analizarlo hasta el día del encuentro. Pero no: "Contra Godoy Cruz van a jugar Carlos y Benedetto", dijo. Y justificó: "No tenemos tiempo de recuperación. Tenemos que pensar el partido en los 90 minutos. Pero para adelante no invalida que puedan jugar juntos".

Contrariamente a lo que piensan la mayoría de los hinchas, Alfaro está decidido a seguir apostando por Tevez. Tal vez a futuro cambie, pero en la actualidad es el Apache el que lleva la delantera a consideración del técnico: "Lo importante es que el equipo vaya encontrando un equilibrio y que haya dos jugadores por puesto que puedan competir".

ALFARO EN RUEDA DE PRENSA:

  • - "Una lástima que no hayamos podido conseguir el volante por izquierda que nos falta y que hubiera equilibrado el equipo".
  • - "Tuvimos eficacia para definir".
  • - "Mauro tuvo un mano a mano muy clarito que no pudo definir, pero a partir del gol, que también fue una muy buena jugada de Mauro, nos serenamos, nos acomodamos y marcamos la diferencia".
  • - "Siempre hay que tener un hombre abierto por afuera y uno que vaya a buscar la descarga por adentro".
  • - "El equipo debe asimilar las situaciones de juego".
  • - "Lamentablemente no tengo mucho recambio en la zona de la mitad de la cancha, me hubiese gustado poder contar con Nández".
  • - "Nández nos ofrece otras cosas distintas a las de Campuzano. De acuerdo a lo que pida el partido lo podemos usar por un lado o por el otro".
  • - "Para que jueguen Tevez y Zárate juntos tengo que armar de otra forma la mitad de la cancha".
  • - "Hay muchas cosas para mejorar, desde la presión al manejo de la pelota o la finalización. Por lo menos falta el 50 o 60% del rendimiento del equipo que yo pretendo".
  • - "Hoy fue el partido que más equilibrado vi a Boca en todas sus líneas". Ole

Boca venció como visitante a San Martín de San Juan por 4-0 y Mauro Zárate, autor de uno de los goles, se refirió al funcionamiento del equipo en el partido pendiente de la fecha 12 de la Superliga: "Hicimos un buen partido. Se abrió con los goles y lo supimos manejar bien".

"Erramos bastante, conseguimos poco" dijo el atacante sobre la cantidad de situaciones desperdiciadas por el Xeneize. "Tratamos de desequilibrar, asistir y llegar desde atrás. Hoy salió todo bien" puntualizó. Al ser consultado sobre qué piensa que hará Gustavo Alfaro para armar la formación titular en próximos partidos destacó: "El problema lo tiene siempre porque acá hay dos jugadores por puesto en todo el equipo. Es un trabajo lindo pero difícil el del técnico". Además, sobre los dichos de Carlos Tévez que en la semana se había referido a la llegada de Zárate a Boca como un motivo para quitarlo del equipo, el ex Vélez aclaró: "No hubo nunca ningún problema ni va a haber ningún problema con Tévez". TYC


Cristian Pavón fue el encargado de abrir el partido que terminó con una victoria a favor de Boca por 4-0 ante San Martín en San Juan. El volante ofensivo aseguró que se encuentra "trabajando día a día para esforzarme más y dar lo mejor de mí para darle alegría al club".

"El fin de semana había tenido tres ocasiones que no había podido convertir por fallas mías y lo voy a ir corrigiendo en los entrenamientos" dijo el autor del primer gol. "Hoy se me dio, la pude cruzar bien y entró". "Venimos de una situación dura pero tratamos siempre de seguir adelante, ganar todos los partidos para así llegar a los más alto y estar peleando el campeonato" dijo Pavón sobre los objetivos del equipo de Gustavo Alfaro. Este partido contó con un condimento especial para el atacante de 23 años, puesto que en el banco rival se encontraba Rubén Forestello: "Él me hizo debutar cuando estuvo en Talleres, siempre que lo veo le agradezco. Hoy me pidió la remera y se la dí", se sinceró Pavón. TYC


Esta noche, frente a San Martín de San Juan, Ramón Ábila volvió a tener la oportunidad de ser titular en Boca y el cordobés no desaprovechó la chance. "Vengo convirtiendo seguido, hoy por suerte no fue la excepción", aseguró el delantero, autor del tercer tanto en la goleada por 4-0 en el partido pendiente de la 12º fecha de la Superliga. "Merecíamos una actuación de estas, sólida", afirmó Wanchope y explicó que la tarea de los jugadores es "que el técnico tenga la difícil misión de ver quién juega el domingo. La idea es no hacérsela tan fácil, lo importante es rendir a la altura de lo que Boca exige". "Estamos para hacer goles. Lo importante es que el equipo gane, necesitamos ganar y acercarnos a los de arriba. Vamos a pelear hasta que nos dé", concluyó. TYC


Nicolás Burdisso asumió como manager de Boca y enseguida se vio obligado a tomar decisiones en la búsqueda de refuerzos, analizar las posibles salidas y también bajar una línea de conducta. Entre las últimas cuestiones, debió interceder ante las polémicas declaraciones de Carlos Tevez, que el lunes pasado fue crítico de Guillermo Barros Schelotto, el DT anterior. "Tuvimos una charla muy positiva con Tevez, lo conozco mucho. No importa lo que yo piense de sus declaraciones, lo importante es Boca y hay que construir en base de la armonía", le dijo Burdisso al programa "Show de Boca", por Radio Rivadavia, y agregó: "Tenemos que generar armonía y Carlos lo sabe. Tenemos esa línea con el presidente Angelici y el DT Alfaro. Tevez sabe y es muy adulto. Está trabajando para el bien de Boca. ¿Lo que yo pienso? No importa lo que yo pienso porque automáticamente va a haber una declaración, una división y no debe ser así. Tanto Carlos como yo, el grupo, el técnico Alfaro y el presidente Angelici queremos lo mejor para Boca".

Burdisso también analizó el mercado de pases Xeneize:

  • La venta de Wilmar Barrios al Zenit de Rusia: "Por Barrios llegó una oferta muy grande y esperamos hasta el final, cuando se hizo oficial lo anunciamos, lo que parece desprolijo es prolijo. Más desprolijo hubiese sido que hoy juegue y se vaya mañana sin poder hacer la revisión médica y con libro cerrado".
  • La compra del 50% del juvenil Gastón Ávila, de Rosario Central: "El chico Ávila nos pareció una buena posibilidad por su precio y sus condiciones, hablamos con Rosario Central. Es un central zurdo. Tiene características para ser un crack y queremos cuidarlo, protegerlo y llevarlo de a poco. Fue compañero de Balerdi. Es un proyecto y asumimos riesgos".
  • Lisandro López como refuerzo: " Lisandro López estuvo el último año en un lugar que conozco muy bien: Genoa. Es un lugar que recupera jugadores, el mejor de Italia. Recuperó a Milito, Palacios, Perotti, sé que está muy bien entrenado. Por cuestión jerárquica no jugó los últimos seis meses".
  • El ciclo cumplido de Pablo Pérez: "Fue fácil de resolver porque Pablo se portó muy bien. Hablamos de lo que queríamos hacer. Nos pidió Alfaro jugadores en su posición. Él jugó muy bien con Guillermo Barros Schelotto y ahora cambiamos de sistema. Hablamos de fútbol con él y Pablo tomó la decisión de aceptar la oferta de Independiente"
  • Por qué sigue Emanuel Más: "Lo de Mas no dependía de nosotros. Hablamos con él. Está acá y contento para hacer lo mejor posible."
  • La salida de Lucas Olaza a Celta de Vigo: "Heredamos dos laterales izquierdos que ocupaban cupo, me hago cargo, hablamos con Olaza y buscamos la mejor salida. Ahora está contento, firmó en Celta, tenemos la opción para que vuelva en 6 meses o en un año y medio. Es un jugador interesante al que podemos volver a contar en el futuro".
  • La continuidad de Agustín Rossi: "Rossi tuvo mala suerte. Hubo varias situaciones, no solo en el futbol local e internacional. Buscamos una salida para que pueda ir a atajar con continuidad. Tanto él como Andrada y Marcos Díaz son arqueros de jerarquía y necesitan atajar".
  • No hacer uso de la opción por Edwin Cardona: "Fue una decisión unánime de la Presidencia, nosotros y Alfaro en base a lo que pretendía Gustavo (Alfaro) en el mercado. Le consulté sobre él y no fue prioridad para él y no ejercimos su opción".
  • El perfil del jugador de Boca: "Hay jugadores para Boca y en base a eso trabajamos, en inferiores, en buscar ese perfil. Tiene que ver mucho con la parte técnica y actitudes de temperamento. Debe tener eso y personalidad, Boca lo pide todo el tiempo. Tenés que ser ganador y equilibrado".
  • Las charlas con Carlos Bianchi: "Hablé con Bianchi, fui a verlo y hablamos. Cuando pase esto lo veré más seguido y más tranquilo". La Nacion

La tabla: Con este triunfo en San Juan, Boca sólo debe un partido del semestre pasado y ya mira con otros ojos la Superliga: estando en el quinto lugar, se metió en zona de Libertadores 2020 (quinto lugar, Repechaje), con la misma cantidad de puntos que Vélez, aunque con un encuentro menos y más goles a favor. Se pondrá al día el miércoles 20 a las 21, contra Atlético de Tucumán en la Bombonera.

Ahora, a Boca se le viene el domingo a las 17.10 Godoy Cruz de local, en el primer partido en casa con su gente y con el debut de Alfaro en el estadio. Después será Belgrano (el 10, V), Lanús (17, L), Atlético (20, L), Defensa y Justicia (24, V), Unión (2/3, V). Por Copa, debut con Jorge Wilstermann (5/3, V). Luego San Lorenzo (9/3, L) y por Copa Deportes Tolima (12/3). Y por Superliga con San Martín Tucumán (17/3, V), Banfield (31/3, L) y cierra con Aldosivi (7/4, V). Ole