<< Nández descartado para jugar en San Juan...Lo reemplazaría Jorman Campuzano | Principal | Boca lo ganó al ritmo de Mauro Zárate >>

Boca vs San Martín de San Juan, la previa

Boca va a San Juan a tratar de descontar ventaja por la clasificación a la Copa Libertadores 2020

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca Juniors visitará hoy a San Martín de San Juan por el partido pendiente de la 12º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio "Hilario Sánchez", con arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium.

En medio de un mercado de pases movido, Boca, el bicampeón del fútbol argentino, buscará volver al triunfo en San Juan y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. El equipo de Gustavo Alfaro, quien debutó el pasado domingo con un empate 1-1 ante Newell’s en Rosario, tiene 25 puntos y está a cinco de Huracán, el último en zona de copa, y a 14 del líder Racing Club, pero con 2 partidos menos entre ellos el que juega hoy.

San Martín también está urgido de un triunfo pero por un objetivo distinto: la permanencia en la máxima categoría. El "verdinegro", que reanudó la competencia también con un empate 1-1, como visitante, ante Banfield, está apenas afuera de la zona de descenso con un punto más que Patronato.

En el plano futbolístico, Alfaro apelará a la rotación en la ofensiva y realizará una variante obligada en la mitad de cancha por la partida del colombiano Wilmar Barrios. Mauro Zárate ingresará por Carlos Tevez y Ramón Ábila por Darío Benedetto, por la rotación decidida por el cuerpo técnico y no por motivos tácticos, ya que los dos jugadores remplazados volverían el domingo ante Godoy Cruz en La Bombonera.

Mientras que Jorman Campuzano tendrá su presentación desde el inicio por su compatriota Barrios.

Otra baja es la del volante uruguayo Nahitan Nández, quien se perfilaba como titular pero se resintió de un traumatismo en el pie izquierdo.

Boca necesita ganar para acortar la distancia con los equipos que compiten para clasificar a la Copa Libertadores 2020 que será el objetivo de la nueva conducción para cuando ya no esté al frente del club el fracasado Daniel Angelici, siempre y cuando el DNU dañino, confiscatorio y tendencioso que presento Mauricio Macri no prospere y el actual presidente de Boca ya solo sea un mal recuerdo para la institución.

Probables formaciones:

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez o Ian Escobar; Fernando Brandán, Marcos Gelabert, Matías Fissore o Mauro Bogado, Francisco Grahl; Emanuel Dening y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Díaz, Heredia, Mac Allister, Capaldo, Tevez, Villa y Benedetto.

Estadio: Hilario Sánchez
Arbitro: Diego Abal
Horario: 21 hs
TV: Fox Sports Premium