<< El posible equipo para enfrentar a Newell's | Principal | Así va Boca contra Newell´s. Goltz lesionado. Los concentrados pero sin Nández... >>

Alfaro: Estoy muy ilusionado con esta temporada de Boca, ojalá pudiera tener el equipo afinadito, aceitado, compacto, pero eso llegará con el tiempo...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, habló en conferencia de prensa y dentro de una extensa charla se refirió a la acumulación de buenos delanteros que tiene el plantel.

Para el primer partido oficial, Alfaro parece haberse inclinado por Carlos Tevez y Darío Benedetto por sobre Mauro Zárate y Ramón Abila. Y, al respecto, explicó: "Podría haber optado por Wanchope y Zárate y no hay problema, son dos titulares. Marca la pauta de lo bueno que tiene este equipo, vamos a tratar de potenciarlo".

En relación a Tevez y Zárate, el entrenador expresó: "Hoy arrancan uno afuera y uno adentro, pero no significa que no estén los dos adentro. También me faltó un amistoso para ver a Wanchope y Benedetto juntos".

“Le pedí a Zárate que arranque más de delantero y no en la zona de presión, con Reynoso a espaldas de los volantes", reconoció Alfaro y aseguró: "Por lo que me han demostrado, los jugadores están en un nivel de compromiso supremo".

“Estoy muy ilusionado con esta temporada de Boca, ojalá pudiera tener el equipo afinadito, aceitado, compacto, pero eso llegará con el tiempo. Nos faltaron detalles para el plantel deseado”, agregó Alfaro y manifestó: "El equipo lo va a ir dando la competencia".

"Tenemos 12 partidos en menos de dos meses, incluido dos partidos de Libertadores, y es muy difícil jugarlo con el mismo 11. Es imposible. Necesitamos rotación sin que se resienta el nivel del equipo. Es un punto de partida, no significa que sea el final del equipo sea este", concluyó Alfaro. TYC

Si bien desde el vamos presentó quejas al andar del mercado de pases de Boca, Gustavo Alfaro destacó una de las mejores noticias que tuvo en estos 20 días como entrenador del Xeneize: Nahitan Nández, que estaba a nada de marcharse al Cagliari, finalmente se quedará. “Es el mejor refuerzo”, aseguró el DT, y agregó: “Me dijo que se queda feliz y a dar todo. Vamos a trabajar para que lo busque la Juve en lugar del Cagliari”.

Lechuga expresó que antes de empezar la pretemporada ya le había dicho a los jugadores que no quería que se fuera ninguno, aunque todos tenían las puertas abiertas si les llegaba una buena oferta. “Fue un mercado complejo. Hasta ayer no sabíamos si algunos se iban o se quedaban”, sostuvo. Queda aún resolver la situación del extranjero de más que tiene el club, pero Alfaro ya dio pistas: “Fabra todavía no tiene el alta médica pero a futuro va a jugar. Seguramente salga Olaza por una cuestión cuantitativa de los jugadores que tenemos en ese puesto”.

Por último, dijo que el equipo no llega de la forma que hubiera deseado por el poco tiempo de trabajo pero que ve a los jugadores muy comprometidos “En 24 horas confirmaré el equipo”, tiró en relación al debut frente a Newell's, el domingo a las 21.30 en Rosario. Ole

Gustavo Alfaro diálogo con los medios antes del viaje a Rosario, donde hará su debut oficial como técnico de Boca. Repasá sus frases más salientes.


La situación de Nahitan Nández: “Él me dijo que si se da el pase bien y que si no ocurre iba a ser el hombre más feliz en Boca. Además le dije que vamos a trabajar para que vaya a Juventus, no a Cagliari. Si se queda es el mejor refuerzo”.

Barrios y su posible salida: “Se especuló con que un equipo inglés pagaría su cláusula. Fue un mercado de pases con mucha incertidumbre y, a veces, eso llega al jugador”.

El mensaje que le baja a sus jugadores: “Les digo que hagan las cosas como tienen que hacerlas, las transferencias van a llegar en base a su trabajo”.

La previa del duelo vs. Newell’s
: “El equipo no llega como hubiese querido. Trato de aprovechar al máximo el tiempo: si no hacemos físico, miramos videos para corregir errores. Sé que en la actitud no me van a fallar, estoy seguro”.

La rotación entre Tevez y Zárate: “Hoy arranca uno adentro y otro afuera. Tenemos muy buenos jugadores, por eso puedo optar por uno u otro. Se vienen 12 partidos en poco tiempo, por eso va a haber rotación”.

Unas palabras a la afición: “A los hinchas les pido que apoyen, nada más. Puedo dar fe del compromiso que tienen los jugadores. Confío en ellos y sé dónde estoy. Me ilusiona mucho esta temporada en Boca”. Diario As