<< El mercado de pases de Boca en etapa de definiciones | Principal | El posible equipo para enfrentar a Newell's >>

Dura derrota en Corrientes

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors cayó ante San Martín de Corrientes por 90 – 76 en el Fortin Rojinegro. Por primera vez en la temporada 2018/19 el Xeneize sumó dos caídas de manera consecutiva y fue su primera en condición de visitante. Ahora el récord es de seis victorias y cuatro derrotas.

Anoche, se vio la actuación más floja hasta el momento del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte. El equipo azul y oro disputó un buen primer cuarto, que se lo llevó por 14 – 18, pero luego se desmoronó y mostró un nivel bajo. San Martín aprovechó las 21 pérdidas que cosechó su rival durante el transcurso del encuentro y aumentó la diferencia en base a los importantes aportes de Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera y Lee Roberts.

En su décima presentación Boca recibió 90 unidades, la más alta hasta desde el inicio de la liga, y es una clara señal de que no pudo plasmar en el campo de juego la intensidad y defensa que se espera del equipo de la ribera. Una vez más, los triples fueron la deuda del visitante con bajo 33% 6/18. Ante esta deuda, en las próximas horas se sumará al plantel Allan Ray: base/escolta tirador de 34 años, nacido en Estados Unidos, con pasado en NBA – ligas de Europa y proveniente del básquet de Líbano. Veremos que posibles cambios se puedan dar a raíz de esta contratación en el plantel.

Tras la rápida eliminación en el Repechaje del Súper 20 en manos de Hispano Americano, el arranque del Xeneize en la Liga fue bastante mejor de lo que se podía prever. Los triunfos en Sunchales y en condición de local ante los marplatenses marcaron un crecimiento en la confianza de los jugadores y en las expectativas de los hinchas, pero con el correr de los encuentros y el desgaste producido a partir de la acumulación de juegos y viajes hacen que las actuaciones como las que se vieron anoche en Corrientes sean normales. Narvarte debe resolver los problemas de cansancio que se generan en un plantel que utiliza ocho jugadores y en el que los titulares suman más de 30 minutos por cotejo.

La ausencia no esperada del jugador franquicia y principal anotador azul y oro, Eric Flor, tratará de ser solucionada con la nueva incorporación. Los bajos aportes brindados por Nate Britt y Alex Galindo trajeron como consecuencia que el juego se base aún más en aquellos jugadores principales, marcando la falta de jugadores de rol que les puedan aportar descanso a los titulares. Quienes podrían ocupar estos lugares desde el banco de suplentes son Tomás Cavallero y Agustín Barreiro. Este último viene teniendo grandes actuaciones en la Liga de Desarrollo; el último partido sumó 32 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 3 tapas.

Por último, Boca para despegar en esta temporada viene hace tiempo pidiendo a gritos un pivot que se haga cargo de la pintura, sea recambio o comparta minutos con Roquez y además le permita a Matías Sandes ocupar su posición natural sin tener que preocuparse en enfrentar a los más grandes del equipo contrario. El presente basquetbolístico nos lleva a preguntarnos por qué se dejó ir a Mariano Fierro y Agustín Caffaro, que hoy están siendo claves en otros armados interesantes. La realidad es que no se puede volver el tiempo atrás, pero lo que se puede hacer es intentar cubrir y solucionar estos inconvenientes que hacen de Boca un conjunto con baches, para verdaderamente dar el salto y ser de manera definitiva parte del lote de aquellos que luchan por los primeros lugares.

El Xeneize irá por la recuperación el viernes ante Regatas en Corrientes a partir de las 21 horas.

Foto: Liga Nacional / Gentileza Briant Breard Prensa San Martin

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro