<< Después de la opereta de ayer, apareció la Roma preguntando por Barrios…Goltz, a un paso de irse. Lisandro López cerca de Boca | Principal | Dura derrota en Corrientes >>

El mercado de pases de Boca en etapa de definiciones

Alfaro aún no sabe con qué jugadores cuenta. Tarde como siempre y faltos de timing Angelici y cia, para cuando puedan rearmar el equipo ya vamos a estar en Abril…

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer Nahitan Nández se retiró del entrenamiento. Había recibido un golpe en un dedo del pié y se fue a hacer estudios...

Luego de unos minutos de incertidumbre, desde el club confirmaron que Nández había sufrido un golpe en el pie izquierdo, por lo que había decidido ir a una clínica para realizarse los estudios médicos correspondientes. Según el parte médico oficial, fue solo un "traumatismo".


Día movido para Boca. En las próximas horas se definirá quién libera el cupo de extranjeros, quiénes serán transferidos y los últimos refuerzos.

A 24 horas del reinicio de la Superliga y 72 de su debut oficial en 2019, Boca sigue activo con el mercado de pases. Y es posible que en la jornada de hoy haya novedades respecto a varias cuestiones: quién libera el cupo de extranjero, quiénes se van y los posibles refuerzos.

La llegada del colombiano Jorman Campuzano y la continuidad de Nahitan Nández (por ahora) dejan al Xeneize "en rojo" por el cupo de extranjeros. Por reglamento, cada plantel puede tener seis; Boca tiene siete. El apuntado a salir es Lucas Olaza, ya que el lateral izquierdo tiene otros jugadores con Frank Fabra y Emmanuel Mas, que es pretendido por San Lorenzo y todavía no definió su futuro.

Los otros que podrían emigrar: Paolo Goltz fue sondeado desde México, aunque al Xeneize no llegó ninguna propuesta formal, y Wilmar Barrios, por quien la Roma planteó una cesión de seis meses con una opción de compra de 24 millones de dólares. Nahuel Molina, sin lugar, buscará minutos de juego en Rosario Central.

¿Y los refuerzos? Lisandro López definirá hoy su salida del Genoa y luego el Xeneize negociará directamente con el Benfica. Por Ángel González, de Godoy Cruz, siguen las tratativas. Y Marcos Acuña es el sueño de Gustavo Alfaro, aunque es difícil que llegue ya que también es pretendido por otros clubes europeos, entre ellos el Zenit. TYC

El mercado de pases no da respiro y, a pesar de que este fin de semana ya comienza la competencia oficial, en el plantel Xeneize todavía pueden sucederse unos cuantos cambios. A continuación, las 10 preguntas que se hace el hincha de Boca:

1. ¿Qué pasa con Nández?

Caído lo del Cagliari después de varias reuniones entre los enviados de Boca y los italianos, su representante buscará otras ofertas para llevárselo antes del cierre del libro de pases. Por ahora se entrena junto al plantel, pero en los próximos diez días puede definirse su salida a otro club europeo. Alfaro por ahora no lo puso en ninguno de los amistosos. ¿Y el domingo ante Newell’s?

2. ¿Hay ofertas por Barrios?

Si bien desde su entorno dejaron trascender un interés de la Roma de Italia, a Boca no llegó ninguna oferta formal. Por ahora se queda. No estuvo en el amistoso contra Aldosivi por una molestia en la rodilla. Ayer se entrenó bien y compartió medio con Marcone.

3. ¿Jara se va a Washington?

Boca aceptó la oferta de DC United y el platense se irá a préstamo por 18 meses al conjunto de la MLS. Ayer por la mañana se despidió de sus compañeros y por la tarde viajó hacia Estados Unidos.

4. ¿Goltz vuela a México?

Si bien se lo relacionó con el León de México, el director deportivo de tal club desmintió los rumores. Por ahora, se queda a pelear el puesto con Junior Alonso y algún otro central que pueda llegar.

5. ¿Libera un cupo de extranjero?

Ante la llegada de Campuzano, Boca necesita liberar un cupo. Si finalmente Nández se queda, entonces deberá desprenderse de otro jugador y el que corre con chances es Lucas Olaza, ya que en su puesto hay más recambio. Mientras que Campuzano es el único 5 de juego.

6. ¿Rossi cambia de destino?

Cuando tenía todo arreglado con el Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, el pase se cayó luego de que los hinchas de dicho club sacaran un comunicado pidiendo que se revea su contratación. ¿El motivo? Una acusación de violencia de género anterior a su llegada a Boca. Su representante analiza ofertas de México.

7. ¿Llega otro central?

Con las salidas de Balerdi y Magallán, Boca sólo incorporó a Junior Alonso. Y Alfaro ya dijo que quiere a uno más. Ante la negativa por Palomino, el que tiene más chances de arribar es Lisandro López, que fue dirigido por el Lechuga en Arsenal y hoy está sin continuidad en el Genoa de Italia.

8. ¿Qué otros puestos buscan?

Además de un central, la otro posición que le interesa reforzar al entrenador es un volante “como Bebelo” y otro que pueda hacer la banda, vertical y con cambio de ritmo. Marcos Acuña es un jugador que le gusta tanto al DT como a la dirigencia, pero parece complicado desde lo económico. La alternativa es Ángel González (Godoy Cruz), por quien ya iniciaron negociaciones.

9. ¿Alguien más se va?

Además de Lampe, Cardona, Espinoza, Magallán, Pablo Pérez, Balerdi y Gonzalo Lamardo, quienes ya se fueron, los juveniles Nahuel Molina Lucero, Mateo Retegui y Agustín Heredia pueden irse a préstamo. La situación de Emmanuel Mas, por quien San Lorenzo ya ofertó, dependerá de Olaza.

10. ¿Cómo está Gago?

A pesar de las dudas sobre su nivel y de la forma en que retornará tras una nueva lesión de importancia, el jugador apuesta por recuperarse para tener una nueva posibilidad y volver a las canchas. Ole 

 

Molina: Central concretó ayer el préstamo de Nahuel Molina luego de cruzar borradores y contratos con Boca Juniors y el representante del defensor, respectivamente.