<< Boca ganó 2 a 1 y terminó la pretemporada con una sonrisa | Principal | Zaguero se busca. ¿Se va Nández? Joel Fernández, el pibe de Boca que juega para Bolivia >>

Alfaro: Hubo momentos buenos, en especial el primer tiempo...

Lo que dejó la victoria ante Aldosivi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“Cambiar la forma de jugar lleva tiempo”. Alfaro sabe que necesita más partidos para que los jugadores asimilen bien su idea. “Entiendo que estaban habituados a jugar de una manera. Todavía no sabemos quiénes se van o si va a llegar alguno más”, comentó.

"Hubo momentos buenos, en especial el primer tiempo que fuimos mas cortos, de manejar la pelota, recuperarla, romper la presión de Aldosivi, ahí fue lo mejor del equipo, pudo haber terminado 3-0 ese primer tiempo", destacó Gustavo Alfaro sabiendo que en la segunda parte su equipo bajó el nivel.

Tras el triunfo 2-1 sobre Aldosivi, el entrenador resaltó que llevará un poco más llegar al nivel que pretende. "Entiendo que estaban habituados a jugar de una manera y cambiar algunas formar lleva su tiempo. Tenemos que trabajar en la faz grupal e individual. Todavía no sabemos quiénes se van o si van a llegar algunos más", expresó el DT.

Además, aseguró que el funcionamiento de los jugadores terminará determinando el esquema de juego. "El equipo se tiene que terminar acomodando de acuerdo a las características de los jugadores. Estamos buscando ajustar detalles en el libro de pases para tener un equipo para jugar de la manera que queremos jugar", comentó y concluyó: "Se vienen tres partidos en una semana y necesito a todo el plantel porque los voy a usar a todos. Hay que recuperar todo el equipo en todo lo que tiene para aportar. Son jugadores talentosos y te permiten pelear lo que queremos pelear".

Sobre el arco, afirmó: “Tengo la decisión tomada. Esteban es el arquero titular. Es un pibe magnífico, se lo dije a él. Me hubiese gustado jugar un amistoso más. Le dije que prefería que tuviera 45 minutos más y por eso le di un tiempo y también a Marcos (Díaz) para que conozca el arco de Boca y está muy bien cubierto el arco. Quiero dos por puesto pero obviamente Esteban es el titular”.

Y respecto a Mauro y a Carlitos, contó: “Le había pedido a Mauro, en lugar de lo que le pedí a Carlitos, que si no le llevás la pelota la vienen a buscar, que juegue de delantero al lado de Wanchope y que Bebelo se encargara de acercarle la pelota. Los sistemas sin nombres propios no tienen sentido”. Ole

Mauro Zárate fue una de las figuras de Boca en el triunfo ante Aldosivi, con gol incluido para la victoria por 2-1. Tras el encuentro, destacó la voluntad del equipo por generar juego y afirmó que "en líneas generales fue un buen partido". "En el partido pasado se puso en mente luchar. Fue difícil porque queríamos jugar a lo Boca y dejar todo. En este partido optamos por jugar más y ahí estuvo la diferencia", expresó el atacante al hacer una comparación con la derrota ante Unión. En la previa del partido, Zárate fue una de las voces de mando del plantel, con una arenga para sus compañeros: "Muchachos, juguemos, juguemos! Si estamos en Boca podemos jugar. Todos estamos capacitados para jugar acá a la pelota. ¡Todos, todos!". TYC