<< Asi va Boca el domingo con el debut de Marcos Díaz, Campuzano y Marcone. Mercado de pases actualizado... | Principal | Angelici y Burdisso presentaron a Marcone y Campuzano >>

Editorial: El Caballo de Troya

Por Eduardo Eliaschev

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Caballo de Troya: Durante estos días nos preguntaron si estábamos invitados a una reunión de Prensa en el club, con distintos medios partidarios (no los tradicionales).

Nuestra contestación era que no y que no estábamos al tanto. Hasta que finalmente dicha reunión se produjo ayer al mediodía con distintas personas que manejan pequeños medios que ayudan a formar la opinión publica Xeneize desde un costado no tan bastardeado como el de esos grandes medios periodisticos cuyo objetivo es meramente económico, y no unicamente informativo y con un gran poder para formar opinión.

Que no nos hayan invitado ni como integrantes y responsables "SoyBoca" o de "Boca es Nuestro" realmente los pone en el lugar que les corresponde tanto a ellos como a nosotros.

Tenemos diferencias abismales con esta directiva y entendemos a los empleados que manejan prensa en Boca, porque se ejerce muchísima presión para que nos ninguneen.

Nuestra actitud siempre fue crítica hacia la peor conducción de la historia de Boca Juniors, pero a su vez siempre les dimos derecho a réplica y notas a quienes nos las concedieron.

Por nuestros programas pasaron directivos como Rodolfo Ferrari, Christian Gribaudo, Orlando Salvestrini, Marcelo London, Carlos Aguas o Edgardo Alifraco entre otros y eso hablando de la conducción actual.

Si nos preguntan si nos molestamos u ofendemos por no dejarnos participar de las movidas de Prensa de Boca, claramente respondemos que no, aunque nos deje un gesto de bronca por el trabajo que hacemos día a día para resguardar el patrimonio económico, deportivo y cultural de lo que Boca fue, es y será, pese a los parásitos de turno.

Y ya ven que nosotros somos amplios como lo describimos, y que estos colados en la vida de Boca no lo pueden percibir por su pequeñez intelectual y humana.

Pero más allá de esto que les contamos, hubo una reunión en la que se les pregunto a nuestros colegas entre otras cosas que modificarían o cambiarían de la relación de Boca con los medios partidarios y sarasa sarasa sarasa. Hasta ahí fenómeno.

El Caballo de Troya, como dice el título de la nota, llegó cuando Prensa Boca les paso una "inocente" gacetilla (ver imagen) que estos medios difundieron a la par de las cuentas oficiales y que habla entre otras cosas de las actividades de “Boca Social” y de “Actos Institucionales” como “Boca en Mar del Plata” o “Boca en tu Municipio" (o barrio), que como todos sabemos son eventos usados para hacer proselitismo electoral sin que los candidatos oficilalistas pongan un centavo de su bolsillo y pagando los socios esta festichola organizada y fogoneada por unos cuantos vivos.

Lo que humildemente les pedimos a los compañeros que comparten estas especies es que no sean ingenuos, sabemos que son bastante inteligentes y que todos conocen bien el paño de quienes manejan la cosa en el club.

Lamentablemente está muy podrido el periodismo y muchos venden el alma al diablo por algun favor que puede ser de distinta índole.

Como dice el recordado personaje de Ricardo Darin en 9 Reinas "prostitutos no faltan, lo que faltan son financistas".

Cuídense muchachos y cuiden a Boca. No pequemos de ingenuos.

Por Eduardo Eliaschev