<< Editorial: El Caballo de Troya | Principal | Alfaro ya tiene el equipo confirmado para enfrentar mañana a Aldosivi. Benedetto sigue en Boca. Jara se va a EEUU... >>

Angelici y Burdisso presentaron a Marcone y Campuzano

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Marcone y Campuzano fueron presentados como nuevos jugadores del Xeneize y podrían ser titulares en el amistoso del domingo contra Aldosivi en Mar del Plata.

Iván Marcone

Su salida de México: “Fue muy pronta mi salida de Cruz Azul, pero surgió la posibilidad de venir a Boca y fui consciente del desafío personal y hablé con todo el cuerpo técnico”.

Lo que le pidió Alfaro para el domingo:
“Paró un equipo y con Campuzano estuvimos en el medio. Nos dijo que tenemos que hacer la cobertura del equipo, dependiendo el sistema que utilicemos”.

La relación con Benedetto: “Lo conozco desde muy chico y firmamos una linda amistad. Es un orgullo y un placer volver a compartir equipo”.

El ánimo del grupo: “Se hablaron muchas cosas pero yo estuve tres días y no noté nada de eso. Queremos cumplir los objetivos, eso tenemos en mente”.

Jorman Campuzano

Sobre La Bombonera: “Es el único estadio que tiembla, será un honor jugar aquí”.

El esfuerzo del club para sumarlo: “Es una oportunidad muy importante para mí, y sé el esfuerzo que hizo Boca. Estoy muy feliz”.

La competencia por el puesto: “Con Nández y Barrios será una competencia sana, la decisión La tomará Alfaro”.

Cupo de extranjeros: “Desde el primer día supe el tema del cupo, por eso tengo que tener paciencia y esperar. Estoy feliz”.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, explicó hoy la salida del club de Claudio Vivas como coordinador de inferiores y anticipó que “entre lunes y miércoles” se liberará un cupo de extranjero por las salidas del uruguayo Nahitan Nández o el colombiano Wilmar Barrios.

“Uno siempre toma decisiones pensando que es lo mejor para el club, cuando entendí en su momento que Coqui Raffo tenía un ciclo cumplido lo fui a buscar a Vivas. Y ahora creí que es el momento de un director deportivo y esta decisión es tomada por él y respaldada por el presidente”, afirmó Angelici en conferencia de prensa.

Y siguió: “Ayer tuve una charla con Vivas y se tomó la decisión de la desvinculación, le agradecí porque yo lo fui a buscar, la decisión se toma porque la dirección deportiva entiende que es lo mejor para el club. Tenemos un proyecto que se inicia y a veces hay que hacer los cambios de entrada, cuando uno ocupa cargos tiene que tomar decisiones”.

El presidente fue consultado sobre el cupo de extranjero, que Boca necesita liberar para que pueda debutar el colombiano Jorman Campuzano, y las chances concretas de salir del plantel del uruguayo Nahitan Nández y el colombiano Wilmar Barrios.

“Sabemos que tenemos un extranjero de más, pero si hicimos el esfuerzo por Campuzano es para que juegue. Estimo que para que entre lunes y miércoles vamos a tener definido el tema del cupo”, comentó.

Angelici no dio más precisiones, pero Nández estaría más cerca de emigrar, con una concreta oferta del Cagliari italiano. Fuente: iamnoticias

El director deportivo de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, aseguró hoy que la salida del plantel del capitán Pablo Pérez se debe a una cuestión “deportiva” y que se buscó “lo mejor” para la institución, en este nuevo ciclo que arranca Gustavo Alfaro.

“Es una salida deportiva, tengo la necesidad de llevar todo al deporte que es lo que conozco, tuve conversando con Pablo (Pérez) y buscamos lo mejor para Boca, y Pablo también, es el último capitán de Boca y decidimos lo mejor”, afirmó Burdisso en conferencia de prensa luego de la presentación de Iván Marcone y del colombiano Jorman Campuzano como nuevos refuerzos.

En cuanto a la desvinculación de Claudio Vivas como coordinador de inferiores, Burdisso comentó: “La idea es hacer un proyecto general y empezar desde abajo. A Claudio lo conozco, le agradecí y hoy tengo que rodearme con gente que conoce bien al club y que son de mi conocimiento también. Firmé por dos años y tengo poco margen de error, en pocos días sabrán cómo sigue este camino”. Fuente: iamnoticias