<< Boca hizo futbol y Alfaro paró su primer equipo | Principal | A 16 días del cierre del libro de pases, Burdisso apura la negociación por un tal Palomino...Mercado de pases: Se alejan Balerdi y Nández >>

Todo el mercado de pases según Angelici. Boca aceptó la oferta por Nández pero tienen que mejorar la forma de pago...

Barrios, Almendra, los que se van y los que se quedan

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una extensa entrevista, el presidente de Boca, Daniel Angelici dio un claro detalles de todas las negociaciones que el club está llevando a cabo.

Nombre por nombre, esto es lo que dijo Angelici
sobre cada jugador:

Nahitan Nández: El presidente de Boca, Daniel Angelici, reveló hoy que el club aceptó la oferta del Cagliari de Italia por el mediocampista uruguayo Nahitan Nández pero no así "la propuesta de pago", que la entidad europea deberá mejorar si quiere llevarse al jugador. El dirigente calificó de "inaceptable" la modalidad de cancelación presentada por la entidad de Cerdeña, ya que "con la primer cuota no se alcanzaba a pagar ni los impuestos de la transferencia". "El jugador quiere irse a Italia y Boca aceptó la oferta pero no la forma de pago. Dependerá del esfuerzo que haga el club italiano para que se concrete", aseguró en diálogo con radio La Red. Angelici comentó que le dijo al representante Pablo Betancur que Boca "lo necesita hasta mediados de año", pero que respetará "la decisión del jugador" si quiere marchar a Cagliari, que está dispuesto a pagar 21 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del uruguayo.

Leonardo Balerdi: Tomé la decisión de recibir a los dirigentes del Dormunt, no es intención de Boca vender jugadores y menos juveniles. Hay una propuesta superior a los 10 millones que es la clásula de recisión
Mañana me sentaré tranquilo a atender a los dirientes del club y escucharé la propuesta.

Por Barrios no llegó nada. Yo lo veo con una cláusula de recisión de 23 millones de euros neto. Si cae un club y pone esa plata no tengo mucho que hacer. Si el jugador se quiere ir la cláusula está firmada.

Buscar un jugador para Boca no es fácil, porque la mayoría de los jugadores que tienen el perfil para jugar en Boca están en Europa y es imposible traerlos.

Agustín Rossi: Es uno de los jugadores con los que me voy a juntar esta semana. No lo quiero vender. A lo mejor puedo pensar en un préstamo con cargo si con esa plata puedo traer un arquero suplente que me de tranquilidad

Pablo Pérez: No me he sentado con Pablo, solo me senté con su representante. Ningún jugador me habló para pedirme su salida. Lo veo enchufado en su entrenamiento. Después se verá.

¿Pipa Benedetto se queda? Sí, es intransferible y es nuestro goleador. Si viene alguien que paga esa cláusula y el jugador desea irse tenemos poco para hacer.

Agustín Almendra
: La cláusula es de 30 millones. Si alguien lo quiere va a tener que venir con esa plata. No tenemos necesidad de vender, tenemos que recuperar jugadores del plantel.

Sobre los nombres que se mencionan como posibles refuerzos, estas fueron las declaraciones del presidente de Boca:

Nicolás Gaitán: No hay ninguna posibilidad, son jugadores que ganan 4 o 5 millones de dólares al año.

Banega, el "Mudo" Vazquez y Paredes son imposibles, tachalos a todos.

Mancuello: Estamos averiguando, vamos a ver qué pasa esta semana y hablaremos con Alfaro a ver si es necesario hacer incorporaciones.

Campusano: Es un jugador que lo tenemos en carpeta.

Marcos Díaz: Es un arquero que nos gusta

Alejandro Donatt: No, no me lo han pedido ni está en carpeta.

Felipe Melo
: No, no hay ninguna chance.

Finalmente fue consultado sobre el trago amargo de la pérdida de la Copa Libertadores de América frente al tradicional rival. Angelici comentó al respecto: "Uno tiene que aprender a dar vuelta la página y empezar de nuevo. La obligación nuestra es seguir trabajando. El fútbol da revancha, y la revancha la tienen ellos adentro de la cancha. Pasionfutbol/As

Mas sobre la nota a Daniel Angelici que se refirió a la final de la Copa Libertadores perdida con River, en diciembre último. El presidente de Boca ratificó que para su club es la prioridad en 2019. "Nos falto ganar el partido. Hay que aprender a dar vuelta la página y empezar de nuevo. No es fácil llegar a la final (NdeR: Riquelme había puesto el foco en la misma opinión. La caída produce tristeza. La obligacion nuestra es trabajar y pensar por qué nos dieron vuelta los partidos. Esto es fútbol y el fútbol da revancha. La revancha la tienen los jugadores, que son los que entran a la cancha. A mí me queda un año y voy a trabajar hasta el último día. Ellos tienen que revertir y tenemos que volver a ser protagonistas, llegar a la final y ganarla", fue su respuesta en Un Buen Momento (La Red).

Sobre Wilmar Barrios: "No llegó ninguna oferta por Barrios. Tiene una cláusula de 23 millones de euros y es instransferible. Si pone un club el dinero, queda hablar con el jugador para que se quede, pero si se quiere ir, no hay nada que hacer", dijo Daniel Angelici, presidente del cuadro xeneize, a Radio La Red. Y justamente quien suena como su reemplazo es Jorman Campuzano, volante de Atlético Nacional, revelación de 2018 en el fútbol colombiano. Por Nahitán Nández, el dirigente confirmó que aceptaron la oferta que llegó del Cagliari de Italia, pero no la forma de pago. Si la cambian, se marchará a la Serie A. Eso sí, Boca no quiere perder a dos de sus referentes en el mismo mercado. Las oficinas xeneizes se moverán bastante en los próximos días.