<< Manual de como manipular al hincha: El caso Nández | Principal | Boca se va a Cardales para comenzar la pretemporada pensando en refuerzos y ventas >>

Comenzó la era Alfaro

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro puso primera. El flamante entrenador de Boca le dio inicio al ciclo que lo tendrá como protagonista. El primer encuentro con el plantel se produjo en Casa Amarilla, donde, tras la presentación del DT, se llevaron a cabo los exámenes médicos de rutina. El viernes, en Cardales, comienza la parte fuerte de la pretemporada.

Gustavo Alfaro inició este jueves su ciclo como técnico de Boca. Un día después de haber sido presentado de manera oficial con una jugosa conferencia de prensa, el entrenador que sucedió a Guillermo Barros Schelotto le dio arranque a la etapa que lo tendrá como protagonista. En su primera mañana en Casa Amarilla, mantuvo una charla con el plantel y luego los liberó para que se realizaran los exámenes médicos de rutina.

Como buen profesional, el uruguayo Nahitan Nández participó de este primer encuentro pese a que todavía no llegó a un acuerdo con Boca por la mejora de su contrato. Los que no estuvieron fueron Agustín Almendra y Leonardo Balerdi, ya que ambos se encuentran entrenándose con la Sub 20 que se prepara para afrontar el Sudamericano que va a disputarse del 17 de enero al 10 de febrero en Chile.

Mientras espera por ellos, Alfaro prepara junto a su cuerpo técnico lo que será la parte más dura de la pretemporada que comenzará este mismo viernes en el complejo que el Hotel Sofitel tiene en Cardales. Ole

Los primeros días serán importantes para que Alfaro pueda definir la conformación del plantel, según él mismo comentó en la presentación de ayer. Por ahora, no hay caras nuevas, aunque la llegada del zaguero paraguayo Junior Alonso está abrochada. Entre los ausentes se destacan Lisandro Magallán (fue transferido al Ajax), Edwin Cardona (finalizó su préstamo y se fue a Pachuca de México) y Cristian Espinoza (al Quakes de la MLS). TYC

Esta mañana no estuvieron los juveniles Manuel Roffo, Agustín Almendra y Leonardo Balerdi, quienes están afectados a los entrenamientos de la Selección Sub 20 que dirige Fernando Batista y se prepara para disputar el Sudamericano de Chile que comienza el 17 de este mes. En cambio sí se presentó Fernando Gago. El volante se recupera de otra grave lesión, la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, y apareció en este día especial con su férula a cuestas para saludar a sus compañeros. El colombiano Sebastián Villa también se ausentó por problemas con su vuelo y llegaría esta misma noche.

En el futuro inmediato, la pretemporada de Boca continuará este jueves en otro escenario. El plantel trabajará en el Hotel Sofitel de Cardales, donde quedará concentrado.

Antes del reinicio de la Superliga, donde tendrá acción el domingo 27 en Rosario ante Newell's, el equipo de Alfaro podrá ganar rodaje con dos amistosos en Mar del Plata. Primero, el 16, se las verá con Unión de Santa Fe. Y el 20 se medirá con Aldosivi.

Entre las novedades del mercado de pases, más allá de lo que pase con Nández, hay expectativa por la posible salida de Agustín Rossi, quien podría irse a Independiente si se concreta la venta de Martín Campaña al Santos de Jorge Sampaoli. Clarín/Propias

Nández: Estaba la incógnita y este jueves se disipó. Como el representante de Nahitan Nández no llegó a un acuerdo con Boca para su mejora de contrato, algunos creían que el uruguayo hasta podía no presentarse a la vuelta a los trabajos. Sin embargo eso no sucedió y el charrúa estuvo junto al resto de sus compañeros en Casa Amarilla.

¿Eso significa que está todo resuelto? No, pero evitó un conflicto mayor. En las últimas horas llegó una oferta formal del Cagliari por el volante, aunque en el Xeneize esperan llegar a un acuerdo para prolongar su estadía en el club. Habrá que ver si en las próximas horas se define su situación contractual.

Este jueves, los jugadores se sometieron a los habituales exámenes médicos para ver cómo regresaron de las vacaciones y ya este viernes partir a Cardales para realizar la parte dura de la pretemporada. Ole

Balerdi
: La continuidad de Leonardo Balerdi en Boca es cada vez más complicada ya que Borussia Dortmund, su pretendiente, estiró su oferta por 18 millones de dólares, una cifra irresistible para un pibe con un puñado de partidos en Primera.

El juvenil tiene la potestad de ejecutar la cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares, aunque desde el Xeneize esperan no llegar a ese límite. En los últimos meses se había desestimado el ofrecimiento de Barcelona, mientras que Real Madrid y Juventus también lo tenían en la órbita. En caso de concretarse su salida, Boca irá en busca de otro zaguero.

El defensor de 19 años consiguió el Torneo de L´Acudia y está entre los 23 que jugarán el Sudamericano Sub 20 de Chile. Ya sin Lisandro Magallán en el plantel pero con la llegada del paraguayo Junior Alonso casi cerrada, Balerdi parece encaminarse a tener mucha más continuidad en el equipo que esta semana tomará Gustavo Alfaro. TYC

Boca
jugará dos amistosos en Mar del Plata, el 16 y 20 de enero ante Unión de Santa Fe y Aldosivi, respectivamente; y el 27 enero será el debut de Alfaro como DT en partidos oficiales, cuando su equipo visite a Newell's en Rosario por la Superliga del fútbol argentino. En la Copa Libertadores, el debut será el 4 de marzo en Bolivia, ante Wilstermann de Cochabamba. Diario As.