<< Alfaro será presentado el 02-01-2019 | Principal | Nández quiere quedarse y ser referente. Boca preguntó por Alexis Mac Allister, pero es muy caro. Daniel Angelici estuvo internado >>

Mercado de pases: Boca se aseguró un pibe de la selección Sub-17

El uno x uno del plantel Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se aseguró una promesa. Se trata del pibe Owen Blanco, zurdo de 16 años, al que comparan con el Fideo. Llega desde Sportivo Italiano y firmó por tres años y medio. Boca se aseguró hoy a una posible joyita de cara a los próximos años. Owen Blanco, de 16 años, firmó su contrato por tres temporadas con el club.

El pibe, que debutó a los 15 en Sportivo Italiano de la Primera C, fue comprado por el Xenieze en 2.224.000 pesos limpios para el club.

Es volante ofensivo, zurdo, ya fue convocado por la Selección Argentina Sub 17 y aseguró que lo comparan con el Ángel Di María. TYC-Foto: Olé


El ciclo de Gustavo Alfaro al frente de Boca empezará el próximo 3 de enero, cuando dirija su primera práctica en Casa Amarilla. Sólo un día después, todo el plantel se instalará en Cardales para arrancar la pretemporada. Al nuevo Boca ya se le suman cinco bajas y podría sufrir algunas más. Conocé cuál es la situación de cada jugador.

ARQUEROS

Esteban Andrada: será el arquero titular en el nuevo Boca de Alfaro. Tiene contrato hasta 2022 y todavía no se sabe quién va a ser su suplente. El arco es suyo.

Agustín Rossi: a sus 23 años y buscando continuidad, podría irse a préstamo a algún club del fútbol argentino para tener más rodaje. Alfaro decidirá su futuro.

Carlos Lampe: su préstamo desde Huachipato de Chile termina en cuestión de horas y la renovación dependerá de lo que decida Alfaro. De él o Rossi, saldrá el suplente de Andrada.

DEFENSORES

Lisandro Magallán: su partida al Ajax de Holanda ya es un hecho. Firmará su contrato con el club holandés en los próximos días y a Boca le quedarán algo más de 6.000.000 de euros por su venta, ya que un porcentaje pertenece a Gimnasia.

Carlos Izquierdoz: pilar de la defensa, tiene contrato hasta 2021 y podría ser el nuevo capitán de Boca si Pablo Pérez no continúa.

Paolo Goltz: a sus 33 años y ante la partida de Magallán, se quedará en Boca a pelear por un lugar, aunque pinta más para recambio de Izquierdoz que para ser su compañero de zaga.

Frank Fabra: a seis meses de romperse los ligamentos, su vuelta a las canchas está cerca y se jugará el puesto en un mano a mano con Olaza.

Lucas Olaza: el préstamo por el que Talleres cedió al uruguayo vence en julio de 2019 y se jugará la titularidad con Fabra, aunque como viene con rodaje corre con ventaja.

Emmanuel Mas: ante la recuperación de Fabra, sus chances de sumar minutos disminuyen. Es el tercero en la consideración por el puesto, a pesar de que su contrato es hasta 2021. Si llega alguna oferta, se iría.

Leonardo Jara: peleará mano a mano por el puesto con Buffarini, en una disputa pareja por el lateral derecho. Decide Alfaro.

Gino Peruzzi: a sus 26 años, quedará libre en año nuevo. No hubo acuerdo para la renovación ni ofertas de otros clubes. Se va con el pase en su poder.

Julio Buffarini: con contrato hasta 2021, se quedará para intentar ganarle la pulseada a Jara por el lateral derecho.

Nahuel Molina: luego de su paso a préstamo por Defensa y Justicia, debe regresar a Boca. Si Alfaro no lo tiene en su consideración, podría volver a irse cedido.

Leonardo Balerdi: Gran promesa que debiera consolidarse como titúlar, siempre y cuando no lo hagan guita. (NdR)

VOLANTES

Wilmar Barrios: si bien tiene contrato hasta 2021, hay varios clubes del fútbol inglés interesados en él. Si alguno de los sondeos se hace efectivo, puede irse.

Nahitan Nández: Atlético de Madrid y Cagliari pican en punta para llevárselo. Tiene una cláusula de 25.000.000 de dólares, aunque es difícil que algún club pague esa cantidad de plata por él. Sondeos sobran.

Agustín Almendra: varios clubes europeos se interesaron en él, pero Boca pretende vender al pibe de 18 años por su cláusula de 20.000.000 de dólares. Difícil que se vaya así.

Pablo Pérez: la continuidad del capitán es una incógnita. Él ya dejó en claro que quiere revancha. Alfaro bajará el martillo para decidir su futuro.

Fernando Gago: lesionado y a sus 32 años, todo dependerá de su evolución en la recuperación y de su decisión de seguir jugando o no. Tiene, al menos, un semestre alejado de las canchas.

Edwin Cardona: se fue. Su préstamo en Boca terminó y Monterrey acordó cederlo a Pachuca para la próxima temporada. Dejó la 10 vacante.

Emanuel Reynoso: con contrato hasta 2021, es uno de los jugadores a recuperar. Se quedará como uno de los pocos volantes creativos del plantel para pelear por un lugar.

DELANTEROS

Sebastián Villa: su ilusión siempre fue poder irse al fútbol europeo, aunque tampoco hubo ofertas por él y, en principio, se quedaría en Boca.

Cristian Espinoza: el préstamo por el cual el Villarreal lo cedió a Boca llegó a su fin, no habrá renovación y se irá.

Cristian Pavón: a pesar de los muchos sondeos de clubes europeos, todavía no llegó ninguna oferta concreta al club por él y, pro ahora, se quedará.

Mauro Zárate: recién llegado al club, tiene contrato hasta 2021 y buscará su revancha tras no haber jugado los últimos partidos más importantes en la temporada pasada.

Carlos Tevez: tiene decidido respetar su contrato, que vence a fin de 2019, y pelear por un lugar en el equipo de Alfaro. Puede ser el último año del Apache en su carrera profesional.

Darío Benedetto
: figura en el tramo final de Boca en la última Libertadores, se quedará. Si bien sumó varios minutos sobre el cierre de año, será importante que haga una buena pretemporada para arrancar el 2019 sin problemas físicos. Alfaro lo conoce de Arsenal.

Ramón Ábila: con contrato hasta 2020, seguirá en Boca y peleará por un lugar en el equipo de Alfaro: lo tuvo un semestre en Huracán.

Fuente: Olé