<< El programa de ayer de "Boca es Nuestro" | Principal | Llamado a la unidad >>

Angelici: Habrá oportunistas en año electoral, piensan que estamos golpeados y derrotados. No tomaré un solo día de licencia, sino que tampoco me iré de vacaciones...

Guillermo: "Quiero agradecer al hincha fundamentalmente cómo me ha tratado estos 3 años, más allá de perder, han sido increíbles, conmigo, con mi familia, con mis hijos"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici y Guillermo hicieron una escueta declaración de prensa sin aceptar preguntas. Se lo vio muy emocionado y al borde de las lágrimas al tano.

Lo que dijo Angelici:

  • "Pasaron varios días del partido de Madrid, asumí con mucho dolor y tristeza no haber podido lograr ganar la 7° Libertadores"
  • "Desde el club, desde que somos CD, los jugadores, se hizo todo el alcance para llegar en una instancia que muchas veces en nuestro país no se valora: llegar a la final"
  • "No estábamos preparados para pensar que se podía perder y me incluyo"
  • "Agradezco a Guillermo y a su CT por los dos campeonatos, por el bicampeonato y por pelear la Libertadores hasta la última instancia"
  • "Nadie más que cualquier hincha de Boca, CT y jugadores, querían ganar esta final"
  • "Siento que tengo que agradecer y muchísimo a los hinchas de Boca por el apoyo que nos dieron, los banderazos, por el entrenamiento abierto, la despedida del hotel, esto es Boca, somos únicos y los más grandes"
  • "Entendimos que lo mejor para Boca es hacer un cambio, buscar un CT y empezar de nuevo, pero no quiero decirle a Guillermo adiós, sino hasta pronto"
  • "Seguramente que la vara la tenemos alta, se dijeron muchísimos nombres, hasta el día de la fecha, no hablé con nadie"
  • "Sé que con Guillermo es un hasta pronto. No tengo dudas"
  • "Sentimos mucha tristeza. Agradecemos a los verdaderos hinchas de Boca. Habrá oportunistas en año electoral, piensan que estamos golpeados y derrotados. No tomaré un solo día de licencia, sino que tampoco me iré de vacaciones y estoy muy fuerte para seguir"
  • "Que no gasten energías para poner una bandera, la oportunidad la tendrán en Diciembre donde los socios, los verdaderos dueños del club decidirán qué conducción será"
  • “Hasta el día de la fecha no hable con ningún técnico.”

La palabra de Guillermo: 

  • "Agradecer a la dirigencia, a los empleados de Boca, a los jugadores"
  • "Quiero agradecer al hincha fundamentalmente cómo me ha tratado estos 3 años, más allá de perder, han sido increíbles, conmigo, con mi familia, con mis hijos"
  • "No tengo palabras para describir lo que siento o lo que sentí cuando llenaron La Bombonera, como nos despidieron cuando nos fuimos a Madrid. Quiero decir muchas gracias al hincha, lo viví como DT y jugador. Son increíbles"
  • "Esta decisión es lo mejor para Boca"

Fuente: Textuales y telefoto @la12tuittera

Y se levantaron y se fueron, sin aceptar preguntas.


Según TyC Sports y Espn, Miguel Ángel Russo, José Pekerman y Luis Felipe Scolari son los máximos candidatos a dirigir a Boca a partir del 2019.

Sigue el baile de nombres para dirigir a Boca Juniors. Tras la decisión (a falta de confirmación oficial) de la no continuidad de Guillermo Barros Schelotto al frente del club, Angelici ya se mueve para buscar un nuevo director técnico, además de la figura de un mánager deportivo.

Uno de los nombres que suenan con más fuerza es el del Miguel Ángel Russo. El técnico fue el último campeón de la Copa Libertadores con Boca y tiene el consenso de la mayoría de los dirigentes del club. El hecho de que se piense en él como técnico del club tiene muchos factores a favor: conoce el club y cómo se maneja, aceptaría firmar por un año (recordamos que en diciembre de 2019 hay elecciones) y tiene un gran manejo de vestuario.

Otro de los que se hable es José Pékerman. El ex técnico de la selección de Colombia está libre y es uno de los favoritos de Daniel Angelici. Su imagen siempre fue buena en Argentina y goza de una reputación alta. Su cercanía a Juan Román Riquelme podría sumar, además de los nombres de su cuerpo técnico. La contra sería la duración del contrato: Pékerman es reacio a firmar contratos de un año de duración.

El tercer nombre que se escucha en la calle Brandsen es el de Luis Felipe Scolari. El único extranjero de los que suenan, afirman que es uno de los favoritos del presidente. Angelici cree que el club podría necesitar alguien que no esté identificado para sacar lo mejor del club y de los jugadores. El brasilero tiene contrato con Palmeiras y cobra un contrato muy alto, por lo que podría ser difícil su llegada, pero durante los últimos meses siempre tuvo guiños a favor del club de La Ribera. Diario As

Magallán: Ahora sí. Luego del pase frustrado a mediados de año, Lisandro Magallán tiene todo listo para continuar su carrera en el Ajax de Holanda. Si bien faltan definir detalles y deben cruzarse los contratos entre los clubes, el defensor de 25 años nacido en La Plata se irá a Europa por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Como una parte del pase pertenece a Gimnasia y Esgrima La Plata, al club xeneze le quedarán casi seis millones de euros. Magallán llegó a Boca en junio del 2012, tuvo un paso a préstamo en Defensa y Justicia en 2016 y a la vuelta, con el correr del tiempo, se quedó con el puesto de marcador central. El último domingo fue titular en la derrota ante River en Madrid por la Superfinal de la Copa Libertadores y el próximo entrenador que llegue al club deberá dedicir si utiliza a Leonardo Balerdi o Paolo Goltz, o si sale en busca de un refuerzo. TYC


Carlos Tévez habló por primera vez tras la derrota en la final de Libertadores. Felicitó a River y agradeció al hincha de Boca. "Los ídolos debemos juntarnos", comentó.

Tras la final: "Es muy difícil después de perder una final hablar con la gente. Estamos con bronca. Después de perder una final contra River no es de todos los días. Decirle a la gente solo agradecimiento por el cariño, disculpas no porque hicimos todo para darle una alegría".

No jugar en la final: "Con palabras no alcanza, he jugado finales, he ganado muchísimas y he perdido también pero me tocaron muchas finales jugarlas, no estar del otro lado y la sensación de impotencia de no estar dentro de la cancha es aún mas grande".

Actitud del hincha: "El hincha en todo momento apoyo, todo lo que diga me quedaré corto. Esto nos da mas fuerzas para seguir. Ahora somos más hinchas que nunca".

Mensaje al hincha: "Uno como hincha y jugador le querés dar alegrías a la gente, y no poder darles alegrías es un dolor muy grande. Ahora hablar y decirle algo a la gente es muy difícil. Amo a este club y la camiseta y creo que todavía tengo mucho para darles, dentro o donde me toque".

Revancha: "La gente de Boca va a querer que el año que viene llegue a la final de la Libertadores y ganarla. Y hay que prepararse para eso, para eso estamos en el mejor club del mundo".

Nuevo director técnico: "Si viene otro DT, estaremos para apoyar y hacer lo mejor posible para el club. Que se entienda que uno me parece que las cosas que diga, al hincha me quedaré corto por todo lo que hicieron desde un principio".

Continuidad en Boca: "No me voy a ir. En estos momentos que el hincha está sufriendo, queremos demostrarles que podemos ganar la Libertadores. Tengo un año mas de contrato, no me meto quién viene, quien no viene, quien se va, quien no se va. Trato de disfrutar de la familia, quiero estar entero, bien, mejor que nunca, eso quiero en este momento".

River: "En River estarán esperando que diga cualquier cosa o que uno se excuse. Hay que felicitarlos, a sus jugadores, a su cuerpo técnico. Nos ganaron dentro de la cancha y felicitarlos. Yo digo las cosas como son, aunque la gente le guste o no".

Vuelta de Riquelme: "En Boca un año político es muy difícil juntarse y estar juntos, será atípico. Los ídolos nos tenemos que juntar, Román tiene que venir y esa unidad debe dar mas fuerza. Los ídolos debemos dejar de lado muchas cosas y juntarnos todos". As Argentina