<< 12-12 Crónica de una represión anunciada | Principal | Alguna mente afiebrada propuso a Garecca o Mohamed para reemplazar a Guillermo... >>

Básquet: Boca ganó en el Día del Hincha

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize volvió a ganar en su segunda presentación de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquet tras derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 79 – 77. Una vez más, el goleador fue el cubano Jasiel Rivero con 28 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Lucas Gargallo aportó en los momentos definitorios.

El equipo azul y oro hizo de local en el Templo del Rock porque se esperaba que abrieran la Bombonera para los festejos del Día del Hincha, hecho que finalmente no sucedió. El arranque del encuentro fue muy desfavorable para el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte. Se apreció un nivel muy flojo en ofensiva con una baja efectividad en los lanzamientos, mientras que Peñarol aprovechó el empuje de Du'Vaughn Maxwell en la zona pintada. El primer cuarto fue el mejor momento del visitante; debido a que se impuso por 12 – 21.

Jasiel Rivero se volvió el eje de los ataques de Boca Juniors en la pintura porque no se encontraban soluciones desde el perímetro. Poco a poco, el Xeneize consiguió ajustar la defensa para bajar la capacidad anotadora de su rival al igual que lo había realizado en Sunchales ante Libertad en el debut. Los triples empezaron a aparecer con Adrián Boccia y Lucas Gargallo en momentos complicados.

Recién sobre el final del tercer parcial el equipo de la ribera logró pasar al frente en el marcador gracias a un lanzamiento convertido por el nacido en Puerto Rico, Alex Galindo. Pero cuando todo parecía inclinarse del lado azul y oro, los tiradores de Peñarol dijeron presente en los diez minutos finales.

Lucas Gorosterrazu, Juan Ignacio Marcos, Nicolás Lauria y Nicolás Gianella fueron quienes aportaron desde la zona de tres puntos y consiguieron alejar al conjunto de Leonardo Gutiérrez con una diferencia máxima de diez unidades. La garra Xeneize se hizo presente en los momentos más complicados y definitorios del encuentro. Lucas Gargallo se puso el equipo al hombro y aportó 16 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Boca se impuso en un juego adverso como el que se dio en el Templo del Rock. Matías Sandes y Rivero le pusieron moño al triunfo desde la línea de tiros libres. Dos presentaciones y dos victorias para los dirigidos por Narvarte. Ahora hay que descansar y seguir trabajando para continuar de la misma forma el sábado a las 21 horas ante Quilmes de Mar del Plata en la Boca.

Síntesis:

Boca 79: Alejandro Konsztadt 8, Tomás Cavallero 0, Adrián Boccia 8, Jasiel Rivero 28 y Roquez Johnson 0 (FI). Matías Sandes 9, Lucas Gargallo 16, Alex Galindo 6 y Natanhiel Britt 4. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Peñarol 77: Juan Ignacio Marcos 5, Bruno Barovero 12, Lucas Arn (x) 8, Du´ Vaughn Maxwell 17 y Damián Tintorelli 14 (FI). Alejandro Alloatti 0, Nicolás Gianella 5, Tomás Monacchi 0, Nicolás Lauría 8 y Joaquín Valinotti 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 12-21; 31-35; 56-55; 79-77
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.
Estadio: Obras Basket (CABA)

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro