<< Vuelve el básquet en Sunchales contra Libertad y con un par de incorporaciones | Principal | Boca hizo su presentación ante el T.A.S. >>

Guillermo no confirmó el equipo para enfrentar a River, pero nosotros te damos un tentativo...

Boca recurre al T.A.S.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Habló Guillermo en conferencia de prensa: Guillermo destacó el poder de fuego del equipo, que en superclásico final del domingo podría tener desde el inicio a Benedetto, a Wanchope o incluso a los dos. "El doble 9 es una alternativa que tenemos y que salió bien en el primer partido", dijo.

  • - "Hemos tenido una manera de jugar durante estos últimos tres años muy característica, muy clara. Después se dio en la final que por la lesión de Pavón cambiamos, y también nos dio resultado. Seguramente vamos a jugar de alguna de esas dos maneras, pero vamos a definirlo el domingo, en el estadio".
  • - "Pueden especular con cualquier nombre pero el equipo lo voy a tener yo solo".
  • - "Puede ser que en la cabeza de cada uno lo piense así, como un partido único. Para nosotros es la final de la Libertadores, el sueño de todo hincha de Boca y el nuestro también".
  • - "Cuando hablo a los jugadores, cuando jugamos de local, y sale el tema del hincha, del aliento, del apoyo del hincha de Boca, le digo que lo tomen a favor, como algo positivo. Pero depende mucho de cada uno, quizá ese ambiente muchas veces juegue en contra. Pero para mí, como entrenador, no tiene nada que ver lo que pase afuera".
  • - "Nos hubiera gustado jugarlo en Argentina. Entiendo la situación que nos llevó a jugarlo a Madrid, es lamentable que eso suceda. Pero se dio así, no aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que hacemos es dañar el fútbol argentino y de Sudamérica. En vez de hablar de que los dos mejores equipos de la Libertadores son argentinos estamos hablando de violencia. Volvimos a perder".
  • - "Vamos a tratar de explotar las virtudes nuestras y aprovechar -si encontramos- las falencias del rival. Tanto nosotros como River estamos más que estudiados, imagínense que este partido se tendría que haber jugado hace 15 días".
  • - "Me parece que este partido va a ser diferente, mucho más cerrado que el que se jugó en la Bombonera".
  • - "Lo anímico puede ser importante, pero la realidad es que cualquiera de los 24 jugadores que trajimos pueden jugar. Están todos bien, todos disponibles. Jugarán los consideremos que creemos que nos puedan hacer ganar el partido".
  • - "Pavón está bien. El lunes pasado hizo fútbol y no tuvo problemas, y el martes se entrenó sin ningún tipo de molestia después de haber hecho fútbol".
  • - "El doble 9 es una alternativa que tenemos. Salió bien en el primer partido, veremos cuando llegue el momento de definir el equipo si usamos esa alternativa u otra".
  • - "El equipo lo tengo claro. Podemos jugar con dos puntas o con tres delanteros. Lo voy a definir antes del partido, pero tengo claro cómo hacerlo en caso de jugar con dos o con tres arriba".
  • - "Jugamos hace un mes el primer partido, hubo mucho tiempo de partido a partido. No es el ambiente al que uno está acostumbrado, lo que uno hubiese elegido como entrenador, pero entiendo que las cosas se fueron de las manos".
  • - "Almendra es un jugador de área a área, con muy buena técnica, que se impone a pesar de que tiene 18 años. El trabajo que hace es muy parecido al que había Betancur, que se le fue reconociendo con el paso del tiempo".
  • - "Creo que lo que ha hecho el hincha de Boca desde que se dio esta final a hoy es único, es increíble, nos ha llenado de afecto para este partido. Queremos ganar por el hincha. Llenó la Bombonera, tuvo un comportamiento excelente; volvió a llenarla previo a la final que iba a jugarse en el Monumental; y ahora también nos armaron una gran despedida".
  • - "Carlos (Tevez) hizo un muy buen segundo tiempo en la primera final. Y tiene experiencia, que es muy importante. Son jugadores que sabés que en cuanto al ánimo nunca van a tener problemas".
  • - "Obviamente el juego y el resultado del partido del domingo van a entrar en el análisis de fin de año que hagan sobre mí como entrenador, pero no es momento de hablar de mi contrato".
  • - "Andrada está perfecto, volvió bien de la lesión y ha jugado ya dos partidos".
  • - "Creo que hay una paridad muy grande entre los dos. Es una final entre Boca y River, y es extremadamente parejo. Hoy no hay ninguna ventaja para ninguno de los dos".
  • - "No fue algo pensado lo de los familiares ni del humorista. El humorista es hincha de Boca, viajó con nosotros en el avión y se ofreció a hacerlo. Como había tiempo le dijimos que se acercara al hotel. Ya lo conocíamos, había estado en una cena festejo de uno de los títulos. Y lo de los familiares es algo lógico, es el ambiente del jugador, era el mejor escenario que le podíamos dar a ellos previo a una final".
  • - "Nosotros sabemos que si atacamos hacemos un gol. Es una de las características que ha tenido Boca desde que soy entrenador. Si Boca te ataca, te hace goles".
  • - "Es una decisión de la Justicia (lo de la deportación de los barras). Los reglamentos están para cumplirse y está bien que así sea. Si la Justicia española no los dejó entrar por algo debe ser".
  • - "Nosotros estamos enfocados en el partido, lo que hablen los medios es un tema que se nos escapa. Nosotros no podemos impedir que hablen de los violentos. Creo que Boca y River han puesto al fútbol argentino muy alto, es una lástima que se hable más de la seguridad y de la violencia que de lo futbolístico".
  • - "Que hayan sacado la final de Sudamérica me duele como argentino, pero no podemos aceptar lo que pasó la vez pasada en la Argentina".
  • - "No creo que nos afecte el marco de gente ni el tamaño del campo. El estadio del Real Madrid te incentiva a dar lo mejor, no a ponerte nervioso o inhibirte".
  • - "Sin duda que lo que uno busca es ganar porque es el desafío profesional. No pienso en quedar en la historia o no, sí en ganar y llegar a lo más lejos en mi carrera profesional".
  • - "Hay que reconocerle tanto a Boca como a River a dónde han llegado y a dónde han puesto al fútbol argentino. Después el domingo va a ganar uno".
  • - "En el campo son 11 contra 11. Cambia el escenario, no lo que pasa adentro".
  • - "Necesitamos tiempo, necesitamos partidos de esta calidad en Sudamérica para demostrar que hemos madurado. Lo que pasó hace 15 días pasa mucho en el fútbol argentino y sudamericano. Que no se pueda jugar un Boca - River en la Argentina es preocupante".
  • - "El escenario me parece excelente, pero es una final de Sudamérica y debería haberse jugado en Sudamérica. A mí, como argentino, me hubiese gustado que se jugara en Argentina".
  • - "Este año se ha dado una Copa Libertadores muy difícil desde los nombres. A partir de cuartos de final la mayoría de los equipos habían sido campeones. En semifinales estaban Gremio y River, Palmeiras y Boca, todos campeones. Y ante eso Boca y River se lograron imponer. Y no me corresponde hablar de River, pero al menos Boca lo ha hecho de manera convincente y clara".
  • - "El equipo no tiene que ver con lo que arme River. Tengo un plantel de jugadores que son inteligentes, que están muy bien, que vienen compitiendo desde hace años, ganando títulos. Cualquiera de los jugadores que elija sé que tienen nivel para estar en esta final".
  • - "Los colombianos siempre han aportado cosas desde el lugar que les ha tocado. Wilmar lo ha demostrado en los años que lleva en Boca. Sebastián ha llegado hace poco y se ganó un lugar. Y Edwin tiene chances, como todos los que están acá. Vamos a definir quiénes juegan el domingo".
  • - "No hemos perdido el espíritu de atacar, de ser rápido a la hora de atacar. En cuanto a la visión del juego hemos perdido algo con la lesión de Gago, que volvió hace un tiempo. Pero el equipo se ha impuesto igual a los rivales, tal vez de una manera más agresiva, con menos elaboración".
  • - "Tal vez se podría haber hecho algo más para jugarlo en la Argentina, sí, pero es una definición de la Conmebol en la cual nosotros no tenemos participación. Está en el reglamento la posibilidad de cambiar de sede. A nosotros no nos compete decirle a dónde se tiene que jugar".
  • - "El partido del domingo, por más que sea un clásico con River y que haya expectativa de ver un gran partido... Quizá no vea lo que espera. El espectador va a ver a dos equipos que quieren ganar. No creo que sea un partido atractivo a la vista".
  • - "Los hinchas de Boca se han pasado por cómo nos han apoyado en estos últimos 45 o 50 días. Desde el partido con Patronato. Han sido increíbles. Ojalá les regalemos la Copa"

A Guillermo Barros Schelotto se le terminará el contrato como técnico de Boca el 31 de diciembre. La pregunta sobre qué será de su futuro se coló en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid. ¿Puede el resultado condicionar su continuidad en 2019?. "Obviamente el resultado de la Copa Libertadores forma parte del análisis que uno puede hacer como entrenador y como dirigente. Cualquiera que quiera hacer un análisis mío de estos tres años va a tener que tener en cuenta el resultado de este domingo", no evadió el tema el Mellizo.

Fuente: Ole

Los 11 para enfrentar a River serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Villa o Almendra o  Benedetto, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.


Conmebol desestimó la apelación de Boca. El máximo ente del fútbol sudamericano rechazó la segunda presentación del Xeneize, que ahora continuará la vía legal ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

La apelación de Boca ante Conmebol no llegó a buen puerto luego de que la Cámara del máximo ente del fútbol sudamericano resuelva desestimar el recurso presentado por el Xeneize, que ahora recurrirá la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En un escueto comunicado, la Cámara de Apelaciones desestimó el recurso y confirmó lo resuelto por el tribunal de primera instancia.

Ahora, el club de la Ribera deberá continuar la vía legal ante el TAS, como así lo había anticipado su presidente, Daniel Angelici. TYC

Daniel Angelici confirmó en el programa 'El Larguero', de la Cadena SER, lo que era un secreto a voces: Boca Juniors acude al TAS para que se suspenda el partido y se lo den por ganado después de que la propia CONMEBOL rechazara su petición.

La Cámara de Apelaciones informó este jueves que rechazaba la petición contra el Tribunal de Disciplina de CONMEBOL que presentó Boca, obligándoles a jugar el partido ante River Plate, en la vuelta de la Final de la Copa Libertadores tras el 2-2 con el que terminó la ida en La Bombonera.

Sorprende que Boca acuda al TAS apenas dos días antes de jugarse el partido, ya que los de Guillermo necesitaría que el proceso fuera por vía urgente, otorgándoles la suspensión cautelar antes de que llegue el domingo para que no tengan que jugar el partido sí o sí.

Boca sigue reclamando la descalificación de River Plate tras los vergonzosos incidentes que ocurrieron en el micro de Boca Juniors cuando estaba llegando al estadio Monumental para jugar el partido de vuelta y que dejaron algunos miembros del equipo heridos, entre ellos el capitán Pablo Pérez. Diario As


El programa de anoche de "Boca es Nuestro"