<< El miedo no es zonzo: Amenaza de bomba a Boca… | Principal | Boca ya está en Madrid para hacer historia >>

Tras otro emotivo banderazo, Boca está viajando a España para jugar la final de la Copa Libertadores

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Banderazo: Desde temprano, cientos de personas se juntaron en la puerta de la Bombonera. Pero al mismo tiempo, otros miles se empezaron a agrupar en el Parque Lezama. Este segundo lugar fue el que pidieron las autoridades de Boca como espacio para centralizar los festejos.

En esta larguísima final, los hinchas no sólo armaron este doble banderazo en simultáneo. También se convocaron de a miles en la práctica abierta que el equipo realizó el jueves previo a la suspendida final en el Monumental. Luego hubo un banderazo el sábado 24 de noviembre para despedir al plantel antes de la revancha que no se pudo jugar por los incidentes. Y el domingo 25 otros miles de fanáticos se volvieron a acercar al hotel Madero.

Y el banderazo del Parque Lezama terminó resumiendo todas las manifestaciones de pasión de los hinchas de Boca.

Se trató del cuarto banderazo de Boca en el marco de esta histórica y controvertida Copa Libertadores. Primero fueron los miles y miles de fanáticos que llenaron la Bombonera en el entrenamiento abierto previo a la revancha en el Monumental. Luego hubo otra muestra de pasión xeneize el sábado 24 de noviembre en la puerta del hotel Madero, previo a la final que no fue. Al día siguiente los fanas montaron otro banderazo... Y por último esta despedida...

El micro salió de la Bombonera a las 23.10, y le costó atravesar las calles aledañas a Casa Amarilla y el Parque Lezama, los dos puntos donde se habían reunido los hinchas desde bien temprano del martes. Ya camino al Aeropuerto, otros cientos de hinchas coparon los puentes de la Riccheri para saludar al plantel.

Pablo Pérez, Wanchope Abila, Gago y Benedetto, entre otros, se acercaron hacia la parte delantera de ese Flecha Bus (decorado con el escudito de Boca) para ver un emotivo escenario Azul y Oro. Bah, todos los jugadores parecían querer ver esa fiesta de despedida, un mimo al alma para afrontar la final del domingo.

¿Quiénes viajaron? Esteban Andrada, Agustín Rossi, Carlos Lampe, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Sebastián Villla, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Abila, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

Pero no sólo se subieron al avión los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico. También viajaron los familiares. Todos en busca de un sueño. Un sueño histórico... Ese mismo sueño de miles, de millones de hinchas que el domingo estarán alentando desde Ushuaia hasta la Quiaca, desde Buenos Aires hasta Madrid...Ole

El día de Boca: Después de la victoria del domingo ante Independiente por la Superliga, el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto realizó su último entrenamiento en Buenos Aires este martes a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio.

Tras la práctica y el almuerzo, los futbolistas se quedaron en el complejo de Casa Amarilla, desde donde partirán rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza. A la 1 viajarán a Madrid en un vuelo chárter.

Si bien no hubo una confirmación oficial, en la capital española el plantel se alojaría en el Hotel Eurostar de Mirasierra, un barrio ubicado en el norte de Madrid. Se entrenará en la Ciudad del Fútbol, el predio de la Real Federación Española en el municipio de Las Rozas.

El viaje de Boca hacia España está precedido por otra potente muestra de respaldo de los hinchas, que habían colmado la Bombonera para presenciar un entrenamiento abierto dos días antes de la frustrada revancha en el Monumental. Ya en los últimos minutos de la tarde, un importante grupo se había congregado en el Parque Lezama, a un puñado de cuadras de Casa Amarilla. ¿El objetivo? Acompañar al micro hasta Ezeiza, aunque habrá que esperar cuál es la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Los hinchas aportan el color habitual para estos casos. Cantos, bombas de estruendo, saltos y mucho color azul y oro para vestir el Parque en el Sur de la Ciudad. La manera, al cabo, que encontraron muchos para acompañar al equipo en esta final que a la amplia mayoría le quedará a miles de kilómetros de distancia. Clarín

Probables equipos de Boca en la final
: Guillermo Barros Schelotto comienza a delinear el once que saldrá al campo de juego del Santiago Bernabéu, el próximo domingo, para disputar la Superfinal ante River, y a pesar de que muchos parecen que ya tienen un lugar asegurado, en el ataque hay una lucha por meterse en el equipo titular.

En el arco y en la defensa todo parece bastante claro. Esteban Andrada será quien estará debajo de los tres palos, mientras que adelante suyo tendrá a Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza. El ex lateral de San Lorenzo parece haberle ganado la pulseada a Leonardo Jara, que durante los últimos días no se encontró en óptimas condiciones físicas.

Por otra parte, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez son números puestos para la mitad de la cancha Xeneize. Con el correr de la Copa Libertadores, los tres se fueron afianzando y han transformado al medio del equipo del Mellizo en una zona de más combate que juego, lo que transformó a Boca en un equipo más sólido.

El dilema está en el ataque, donde las posibilidades, gracias al riquísimo plantel que tiene Guillermo, son interminables. Según a quién elija, deberá cambiar el esquema. Con Cristian Pavón recuperado del desgarró que sufrió en la Superfinal de ida, el entrenador podría parar un 4-3-3 con el 7, Ramón Ábila o Darío Benedetto y Sebastián Villa. El punto negativo es que este sistema no le dio resultado en la Bombonera, donde sufrió y mucho los primeros minutos ante el Millonario.

La incógnita entre los centro delanteros radica en que Ábila, quien hoy ya se entrenó con normalidad, venía arrastrando una molestia en el sóleo de su pierna derecha y hay que ver si llega al 100 por ciento físicamente. Si así lo hiciera, no hay que descartar un 4-4-2, con un doble 9 conformado por Wanchope y el Pipa, e incluyendo a Agustín Almendra, quien iba a ser titular en la revancha que nunca se jugó en el Monumental, en la línea de cuatro del medio.

El 4-3-1-2 es otra variante, con Pavón o Villa acompañando a Ábila o Benedetto y Carlos Tevez, quien sabe muy bien de qué se trata este tipo de encuentros decisivos, como enlace. Un poco más relegado aparece Mauro Zárate, quien también podría desempeñarse como enganche.

Las alternativas son muchas y Guillermo lo sabe mejor que nadie. Seguramente, al igual que ocurrió en la previa del encuentro que finalmente no se disputó en Núñez, el técnico esconderá el equipo hasta último momento para intentar sorprender a Marcelo Gallardo. Porque como dijeron muchos de los protagonistas, estos partidos se ganan en los detalles. TYC