<< Boca se apresta a viajar a España. Habrían identificado a dos de los atacantes del micro de Boca | Principal | Tras otro emotivo banderazo, Boca está viajando a España para jugar la final de la Copa Libertadores >>

El miedo no es zonzo: Amenaza de bomba a Boca…

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Amenaza de bomba en Boca. Los empleados del Xeneize fueron evacuados de La Bombonera y el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad trabaja en el estadio, en la previa del viaje del plantel hacia Madrid para la Superfinal de la Libertadores ante River.

Los empleados de Boca fueron evacuados de La Bombonera luego de una amenaza de bomba que recibió el club. Debido a esta situación, el escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad trabaja en el estadio. El plantel viajará en la madrugada de este miércoles desde Ezeiza hacia Madrid para la final de la Copa Libertadores del domingo ante River. Mientras, se venden las entradas para dicho encuentro en el Santiago Bernabéu. TYC


Detienen a unos de los agresores del micro de Boca. Se trata de Matías Firpo, a quien le allanaron la casa en la mañana de este martes. Está acusado de cometer varios delitos durante la salvaje agresión al micro que trasladaba al plantel Xeneize.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el brutal ataque al micro de Boca el pasado sábado 24 de noviembre, lo que provocó la postergación de la final de la Copa Libertadores de América, un hincha de River fue detenido en su domicilio, diez días después del hecho.

Se trata de Matías Firpo, a quien le allanaron la casa en la mañana de este martes enla localidad bonaerense Lomás del Millón, partido de La Matanza.

Después de realizar las investigaciones correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, la Justicia ordenó que se realicen algunos operativos en simultáneo.

Firpo está acusado de cometer varios delitos durante la salvaje agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca rumbo al estadio Monumental el día de la frustrada revancha.

Entre los delitos por los cuales quedó imputado figuran: daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal. Doble Amarilla

El detrás de escena del operativo en el que quedó detenido uno de los sospechosos de agredir al micro de Boca. Matías Sebastián Nicolás Firpo estaba en su domicilio mirando televisión cuando fue aprehendido. En las imágenes de la agresión al plantel del "Xeneize", el pasado 24 de noviembre, aparece en sin remera y con una gorra roja, lanzando proyectiles

Pasaron diez días y, al final, la Justicia detuvo a uno de los delincuentes que le privaron a la Argentina de tener la fiesta de la final de la Copa Libertadores en el país. Matías Sebastián Nicolás Firpo, de 31 años, estaba este mediodía en su casa de Lomas del Millón, en La Matanza, mirando la televisión cuando la división Conductas Delictivas de la Policía ingresó, allanó el domicilio y se lo llevó esposado, acusado de ser coautor de daño agravado por suceder en un espectáculo deportivo más lesiones leves dolosas agravadas (las provocadas especialmente a Pablo Pérez) y además haber provocado la suspensión del partido, todo enmarcado en la Ley del Deporte, y por cuya sumatoria le podría caber hasta una pena de seis años de prisión. Firpo, además, no sólo arrojó la botella que surcó el aire contra el micro de Boca (en el video es la persona que está de espaldas, en cuero, y con gorra roja) sino que, como si no hubiese sido suficiente, después caminó tranquilamente por Lidoro Quinteros desde Libertador hasta Figueroa Alcorta y pasó su ticket por el molinete, ingresando a la tribuna Centenario. La entrada estaba a su nombre: es socio pleno. River ya avisó que, en caso de certificarse esto en la causa judicial, lo echaría del club.
Play

La causa la lleva la fiscal Adriana Bellavigna, quien trabajó con la oficina de Investigaciones Complejas del Cuerpo de Investigación Judicial de la Fiscalía General de la Ciudad. Fue este cuerpo el que siguió a Firpo desde la imagen de espaldas en que arroja la botella, hasta su ingreso al estadio. "Nos llevó tiempo porque nadie se acercó a colaborar. De hecho, la causa la inicié de oficio, ni siquiera los damnificados denunciaron. Se que había presión social de encontrar rápido a los culpables, pero lo único que teníamos era una imagen de espaldas. Por eso en un trabajo arduo, se pidieron todas las cámaras para seguirle el rastro hasta el propio ingreso al estadio. Y ahí pudimos tener una foto de frente e identificarlo. Gracias a eso lo atrapamos", le dijo Bellavigna a Infobae.

Firpo, quien tiene un taller mecánico y es monotributista desde noviembre de 2017, se había rapado y cambiado su apariencia desde el día después del hecho, cuando era público y notorio que si lo identificaban irían sobre él. No le sirvió de mucho. Cuando la fiscal tuvo todas las pruebas, pidió a la jueza María Corral que librara la orden de detención. Eso ocurrió ayer. Pero como vivía en La Matanza, el trámite demoró un día, hasta que la jueza Mabel Castillo de provincia libró el exhorto.

Ahora bien, Firpo está acusado de coautor, porque hay varios más delincuentes disfrazados de hinchas que arrojaron cosas al micro y están siendo investigados. Mañana será indagado y ahí deberá responder preguntas. Una de ellas es si tiene alguna conexión con la barra brava, algo sobre lo que no hay indicio sobre el momento. Es más, en la casa no se encontró ningún elemento que lo vincule a Los Borrachos del Tablón. Otra, si fue mandado por alguien. O si, como cree la Justicia, es un exponente más de la violencia disfrazada de pasión que se enquistó en el fútbol argentino y que lo corroe hasta la médula y provoca que la fiesta de la Libertadores, se mude, insólitamente, a España. Por Gustavo Grabia para Infobae


Gustavo Grabia le puso los puntos a la decrépita, mediocre, perversa y mentirosa Patricia Bullrich:

El bochorno desenlace de la Superfinal de la Libertadores en el Monumental forma parte de las páginas oscuras del fútbol argentino. Lo que debía ser una fiesta, terminó en violencia. A casi dos semanas de la agresión al micro de Boca, todavía continúa el escándalo. En esta oportunidad, el periodista Gustavo Grabia se cruzó fuerte con Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, por la pasividad de la Prefectura cuando, según lo investigado por el ex Olé, ya habían recibido el pedido para que corrieran a la gente de la zona donde finalmente ocurrió el incidente. Bullrich le negó la versión y hasta le dijo que estaba "faltando a la verdad". En respuesta, Grabia hizo público las modulaciones entre las unidades. Y la funcionaria quedó en offside...

DIÁLOGO ENTRE GRABIA Y BULLRICH, AL AIRE EN RADIO CON VOS

PB: - La Prefectura estaba ahí pero no sabían que tenían que correr a la gente porque si no lo hubiesen hecho.

GG: -Pero le mando las modulaciones si las quiere. Hay modulaciones donde se pide que corran a la gente.

PB: -No, no es verdad. No me gusta que esté faltando a la verdad.

GG: -Le puedo asegurar que no. No sólo no estoy faltando a la verdad sino que...

PB: -Está faltando a la verdad, Grabia. Y no me gusta porque usted es un tipo serio. En ningún momento se le modula a la Prefectura que mueva a la gente. Si se le hubiese modulado a Prefectura o a la misma policía de la Ciudad, que estaba ahí, si se le hubiera dicho ‘el ómnibus no sale hasta que no despejen la zona’, lo hubieran hecho, pero no vayamos al detalle.

GG: -Es que el detalle es importante porque la primera modulación es seis minutos antes de que salga el micro.

PB: -No le avisan que tenía que despejar el área. La leí siete veces y la leyó todo el cuerpo jurídico de nuestro ministerio. Hubo un error humano en el operativo.

GG: -Si quiere pongo dos audios de las modulaciones para que la gente saque sus conclusiones...

1° AUDIO: -Va a salir el micro, señor... Mucha gente... Necesito que Prefectura corte, por favor...

GG: -¿Le pidieron o no a Prefectura que corte? Pregunto, porque me acusó de mentiroso. Saquen sus conclusiones.

2° AUDIO: -Manden unidad de contención para el ingreso.

GG: No me voy a poner en una pelea personal con la ministra, que la gente piense lo que piense. Ole