<< El programa de anoche de SoyBocaRadio | Principal | El miedo no es zonzo: Amenaza de bomba a Boca… >>

Boca se apresta a viajar a España. Habrían identificado a dos de los atacantes del micro de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El último entrenamiento de Boca antes de partir a Madrid. A puertas cerradas, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto practicó en el complejo Pedro Pompilio de cara al duelo del domingo ante River en el Santiago Bernabéu. Pavón vuelve a ser una chance concreta.

Este martes por la mañana, Boca entrenó en el complejo Pedro Pompilio por última vez antes de emprender su viaje a Madrid para enfrentar a River por la Superfinal de la Copa Libertadores, el próximo domingo a las 16.30 (hora argentina).

Para el duelo más importante del año, Guillermo Barros Schelotto aún mantiene algunas dudas. Es que a Cristian Pavón lo benefició la postergación y, después de los 60 minutos de fútbol que realizó ayer, hoy realizó tareas en el gimnasio tras dejar atrás un desgarro en el isquiotibial izquierdo que había sufrido justamente en el choque de ida contra los Millonarios en la Bombonera.

Con Kichán recuperado, el Mellizo deberá evaluar si lo pone desde el arranque en el Santiago Bernabéu. En ese caso, habría que ver por quién ingresa. Una opción es que salga del equipo Agustín Almendra y la otra es que lo haga Sebastián Villa.

Otro futbolista con el que podrá contar el DT en Madrid será Ramón Ábila. El delantero, quien no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes ante Independiente por una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, fue exigido este martes, realizó los trabajos de defensa y ataque que dispuso el DT, y todo indica que llegaría sin problemas a la Superfinal. Carlos Tevez y Lucas Olaza también trabajaron con normalidad.

El plantel partirá en un vuelo chárter desde Ezeiza a la 1 del miércoles (noche del martes) y el próximo entrenamiento será el jueves en el predio de Las Rozas, que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Allí, el Mellizo continuará despejando dudas. TYC


Habrían identificado a dos de los atacantes del micro de Boca. El visionado de las cámaras de seguridad instaladas en la zona de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros permitieron identificar al menos a dos de los agresores.

Diez días después de los episodios que derivaron en la suspensión de la revancha por la final de la Copa Libertadores en el Monumental, y con la atención cada vez más desviada hacia lo que pueda ocurrir el domingo próximo en Madrid, los autores de la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca siguen en el anonimato. Desde ya, de quienes lanzaron piedras y objetos contra la ambulancia que llevaba a Pablo Pérez al Sanatorio Otamendi ni siquiera se habla.

Fuentes cercanas a la fiscal Adriana Bellavigna, encargada de la investigación, afirman que el visionado de las cámaras de seguridad instaladas en la zona de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros, donde se produjo el ataque al vehículo boquense, permitieron identificar al menos a dos de los agresores.

El siguiente paso, quizás en las próximas horas, sería dictar órdenes de allanamiento de los domicilios de estas personas. Como evidentemente en ninguno de ellos habrá un almacén de piedras, la idea sería buscar pruebas que sostengan la teoría lanzada desde el primer momento por las autoridades de que el ataque fue obra de Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, como represalia a la incautación de entradas y dinero en efectivo de la casa de su líder Héctor "Caverna" Godoy.

El Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, con el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno municipal, Horacio Rodríguez Larreta, a la cabeza se apresuraron a señalar a la barra "oficial" de River como culpable. Pero hasta el momento, la única detención que se produjo fue la de la mujer que quiso ingresar bengalas al estadio escondidas en el cuerpo de su pequeño hijo. Un juicio abreviado sentenció el caso apenas 72 horas después de producido.

La diferencia de eficiencia para resolver uno y otro caso, ambos conducidos por la misma fiscal, resulta evidente. Más aún si se tiene en cuenta que en el caso de la mujer, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales tuvo que guiarse con una única grabación casera, ya que no hubo cámaras de seguridad que captaran el hecho.

Sobre el caso principal, ese que recorrió el mundo, motivó la cancelación del partido primero el sábado y luego al día siguiente para acabar motivando su traslado de estadio, ciudad y continente, apenas si se sabe algo. Peor todavía, cuando se esperaba que tras la reunión del G20 que paralizó la ciudad durante el último fin de semana se dieran algunas precisiones, el presidente Macri minimizó el hecho con una frase sorprendente: "Me parece mucho peor que escupan a una persona que tienen al lado a que le tiren piedras a un colectivo", dijo el jefe del Ejecutivo, refiriéndose a los ataque que recibió Gianni Infantino, titular de la FIFA, dentro de las instalaciones del Monumental. Su sentencia aumentó las suspicacias sobre lo que verdaderamente ocurrió aquella tarde cuando los jugadores Xeneizes se acercaban al estadio.

Otro hecho llamativo fue el despliegue policial que pudo verse el pasado domingo con ocasión del partido River-Gimnasia por la Superliga en el mismo punto de conflicto. Curiosamente, para un encuentro sin mayores riesgos, aquel fue muy superior al de la tarde de la final de Copa. Los reconocidos fallos en el operativo le costaron el puesto a Martín Ocampo, el ministro de Seguridad de la Ciudad, estrecho colaborador y compadre de Daniel Angelici (el presidente de Boca es padrino de uno de los hijos del ahora ex funcionario).

Las próximas horas pueden traer novedades. Por el momento, y ya mucho más cerca en el tiempo la disputa del encuentro en el Santiago Bernabéu que los hechos que empujaron a la Conmebol a tomar una decisión tan inesperada como histórica, las manos que tiraron las piedras continúan escondidas. Diario As

Nosotros de la redacción: En buena hora quizas que haya justicia. Ahora hay que ir por quienes le entregaron las entradas a los barras criminales y por quienes liberaron la zona para que pudieran perpetrar este criminal intento de homicidio.