<< Angelici: Yo estoy seguro que no filtré la carta que firmaron 3 personas... | Principal | Boca debe presentarse a jugar el partido, siempre y cuando River se presente a jugar el 2do tiempo pendiente desde Mayo del 2015... >>

Pablo Pérez: No puedo jugar en una cancha donde puedo llegar a morir...

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El capitán de Boca, Pablo Pérez, fue el jugador más afectado por la agresión que sufrió el micro del plantel el sábado en su llegada al estadio Monumental. A raíz del estallido de un vidrio, el futbolista sufrió una lesión en su ojo izquierdo que lo mantendrá por unos días fuera de las canchas.

"El episodio fue lamentable. No había mucha gente y de repente aparecen 200 personas a dedicarse a tirar piedras. No sé qué pasó, fue muy raro. Después de pasar el puente resulta que estaba toda la gente acumulada en un solo lugar. Fueron tres minutos impresionantes", relató el mediocampista a la prensa, a la salida del sanatorio Otamendi, donde concurrió para que le realicen un control oftalmológico.

Respecto del ataque al micro, continuó: "Se golpeó un compañero y fuimos todos a ver qué pasaba. Eran estallidos de vidrios constantes. Fue a la entrada del estadio, bastante cerca".

Pérez hizo hincapié en que, minutos después, cuando fue retirado del estadio en ambulancia para ser atendido en un centro asistencial por su lesión, ese vehículo sufrió un nuevo ataque: "Nos siguieron tirando piedras, no es una cosa menor lo que pasó. Me querían volver a lastimar yendo al hospital, una vergüenza".

Y, agregó: "Yo estaba en el hospital y el partido se estaba por jugar. Me llamó el entrenador para decirme que vuelva. Si se jugaba, yo iba a estar igual porque me estaban obligando, pero no podía".

"Estoy muy triste también por la gente de River que no tiene nada que ver y que se está fumando todo esto. Es una tristeza para ellos, para los de Boca y para el espectáculo. Esto no puede pasar más", recalcó.

El jugador no quiso opinar sobre el escrito que presentó Boca ante la Conmebol para pedir la descalificación de River. Comentó que desde "El Millonario" lo llamaron Ignacio Scocco y Milton Casco, a quienes conoce por su paso por Newell's.

"Si me sacan el ojo, no me lo paga nadie. ¿Cómo vamos a ir a una cancha donde no hay seguridad? La gente estaba loca. Si nosotros le damos la vuelta en su cancha, ¿qué pasa? Me matan. ¿Cómo puedo ir a una cancha donde sé que puedo llegar a morir? No puedo jugar en una cancha donde sé que me pueden matar", cuestionó el capitán Xeneize.

Finalmente, Pérez fue muy duro con el médico de la Conmebol que firmó el informe donde aseguraba que no pudo revisarlo el sábado en el Monumental.

"El médico de la Conmebol no me vino a ver nunca. Firmó un papel donde decía que yo estaba en condiciones. Es una vergüenza. Yo no veía nada, tenía que tener el ojo cerrado porque me lagrimeaba. (El médico) nunca fue solidario con nosotros, debía tener una orden de que no tenía que venir a verme", disparó. Infobae

Por su parte Jorge Batista, médico de Boca, relató en Estudio Fútbol que la ambulancia que trasladó a Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo hacia el Sanatorio Otamendi luego de ser atacados por los hinchas de River en el micro también fue golpeada en su salida del Monumental. "Recibimos tres impactos, uno muy fuerte que pensamos que era un tiro. Le pedí a los dirigentes que la busquen y la periten porque tienen que estar los golpes", relató el profesional Xeneize, quien acompañó a los futbolistas al hospital. TYC

A todo esto Gonzalo Lamardo también paso por la clínica en el día de hoy. Las astillas le cortaron parte del cuello y le cortaron la ceja derecha. Ni el ni Pablo Pérez tienen el alta médica.

Boca está presentando a CONMEBOL en el día de hoy material fílmico que no se vio aún. Videos concluyentes donde se ve en claro la agresion que sufre el Micro de Boca en la entrada misma al monumental y metros antes de ingresar.
Julio Pavoni

Boca Juniors confía en que el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL le dé la razón en su recurso y le dé por ganador en el encuentro de revancha ante River que tuvo que ser postergado por el apedreamiento del micro en el que viajaba hasta el Monumental. El conjunto Xeneize alega que los hechos fueron lo suficientemente graves como para que River sea eliminado de la competición, algo que ya les ocurrió a ellos en 2015 cuando sus barras echaron gas pimienta a los jugadores de River en el entretiempo de los octavos de la Libertadores. Boca fue suspendido de oficio por aquello.

De no producirse este fallo favorable, y en caso de que CONMEBOL obligue a que el encuentro se juegue, Boca tiene decidido ir hasta el fondo de la cuestión y recurrir incluso al TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo sería el encargado de dirimir qué ocurriría con el partido, aunque su decisión alterara el calendario hasta límites que se desconocen.

El 15 de diciembre uno de los dos equipos, o River o Boca, deberán estar ya en Abu Dabi como campeones de América para la disputa del Mundial de Clubes, y un recurso al TAS por parte de Boca descubre un panorama que alteraría por completo. La FIFA se vería en un serio problema al tener que contar con un campeón cuyo título estaría en duda a la espera de la decisión del TAS. Diario As


 

Los esperamos esta noche en SoyBocaRadio en un programa donde se defiende a Boca como corresponde y en el cual nadie se calla nada