<< Barbarie: River fue un caos y se tuvo que suspender el partido | Principal | Partido Suspendido >>

Boca pidió la suspensión del partido por no estar en igualdad de condiciones

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

+

Boca hizo una presentación ante la Conmebol y sacó un comunicado pidiendo la suspensión del partido. Allí argumenta que pese a la intención de jugar que manifestó públicamente el presidente Daniel Angelici y de la carta de firmada junto a Rodolfo D'Onofrio y al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no hay "igualdad de condiciones". Por tal motivo, pedirá la suspensión y que se apliquen las sanciones del artículo 18, que contempla la descalificación de River. Ole

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia. TYC

Pasando en limpio lo que dice el comunicado:

  • Boca pide la suspensión del partido.
  • Pide los puntos como marca el reglamento.
  • Argumenta que no existe la igualdad en condiciones y que, por consiguiente, hay una ventaja deportiva.
  • Conmebol ya posee el comunicado.

ARTÍCULO 18 - SANCIONES QUE SE PUEDEN IMPONER A LAS ASOCIACIONES MIEMBRO Y CLUBES

1. Las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciónes nacionales y clubes, de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL:

a) Advertencia.

b) Reprensión, amonestación o apercibimiento.

c) Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).

d) Anulación del resultado de un partido.

e) Repetición de un partido.

f) Deducción de puntos.

g) Determinación del resultado de un partido.

h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

i) Cierre total o parcial del estadio.

j) Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

k) Obligación de jugar un partido en un tercer país.

l) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

m) Retirada de un título o premio.

n) Retirada de licencia.

o) Prohibición de venta y/o compra de boletos.



Preguntas se deberían hacerle a Gallardo y a Donofrio, para que estas personas sospechadas de actos de corrupción declaren y no les permita la prensa ocultar sus evidentes contradicciones.

- Como Presidente de River nos puede decir que dirigente o que area o responsable de River le hizo llegar muchas más de 300 entradas a uno de los jefes de la Barra Brava de River?

- Ustedes conocen a esas personas con acceso privilegiado a esa cantidad de entradas?

- Qué opina de que fueron las personas que arrojaron las piedras al micro de Boca para suspender el partido?

- Gallardo, ayer usted dijo que la CONMEBOL considera que el show debe continuar y usted lo va a tener que acatar. En el 2015 su actuar fue todo lo contario. Quien es el oportunista Usted o Boca?

- Donofrio, usted mencinó un pacto de caballeros con el Presidente de Boca, apurandolo a que lo firme antes de que Boca se retire del estadio. Qué fue lo que le impidió sellar un pacto igual en 2015? Por qué viajó a Asunción a reclamar los puntos al día siguiente?

- Donofrio y Gallardo, que opina usted del diferente criterio profesional del mismo médico de CONMEBOL (Pangrazio) utilizado para constatar las lesiones de los jugadores de River en 2015 y de Boca ayer?

- Donofrio, usted mencionó que Angelici tiene contactos en la ciudad que usted no tiene, y que el señor Gribaudo usted no sabe si es legislador porteño. Podría usted decirnos que dirigentes de River de su propia comision directiva tienen contactos inferiores a los de los dirigentes de Boca. Por favor no omita mencionar los contactos y funciones de los Señores Santilli, Diaz Guilligan, Eugenio Burzaco, etc..

- Donofrio, usted puede negar que haya directivos de su comisión que tengan vinculación con funcionarios de alto rango en la secretaria de inteligencia.

- Donofrio usted que es capaz de analizar y opinar sobre el estado de la sociedad, la Argentina, el futbol, la AFA, podria decirnos qué opina sobre la autodeclaración de culpable ante tribunales en EEUU, que realizó Alejandro Burzaco y la detención de Napout por corrupción en FIFA y CONMEBOL, ambos directamente vinculados con el exitoso reclamo que usted hizo a CONMEBOL en 2015.