<< Guillermo deberá decidir quien reemplaza a Pavón y tiene 5 variantes posibles. Jara se ganó su lugar. El Bombonerazo. Novedades reglamentarias | Principal | Bombonerazo Histórico: Así lo vió el mundo >>

Bombonerazo a pura emoción de nuestra gente. Después de la fiesta el gobierno de Larreta clausuró La Bombonera

Angelici dice que va a hacer un descargo...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Bombonerazo: La Bombonera abrió sus puertas este jueves para que todos los hinchas, socios y no socios pudieran darle su apoyo al equipo de Guillermo Barros Schelotto, antes de la Superfinal en el Monumental, y su gente no falló: llenó hasta el límite las tribunas. Es más: quedó muchísimo público afuera.

El 'Bombonerazo' fue una verdadera fiesta, en la que más de 50 mil fanáticos fueron a demostrarle su apoyo y aliento a los jugadores, que dentro de la cancha realizaron un entrenamiento muy liviano.

La actividad de los futbolistas estuvo más apuntada a recibir el cariño de la gente que a llevar a cabo una verdadera práctica, por lo que saludaron en varias oportunidades a los cuatro costados del estadio y buscaron que el calor sea mutuo.

A pesar de que en el estadio ya no cabía ni un alfiler, a las inmediaciones seguían llegando importantes columnas de hinchas, y por eso desde la dirigencia debieron avisar que ya no podrían dejar entrar más gente.

"La Bombonera ya está llena para alentar a nuestros jugadores. Nuestras disculpas a todos los que no van a poder entrar, pero somos tantos millones... Gracias, gracias!!! #EstoEsBoca", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Es que habían sido miles los que se apostaron desde tempranas horas en largas filas para ver la última práctica del equipo en el estadio, en el barrio porteño de La Boca, antes del gran choque de vuelta de la serie final de la Copa Libertadores, este sábado a las 17.00.

Luego de la práctica abierta, la plantilla se quedó en el Complejo de entrenamiento lindante para cenar y luego se trasladará al hotel Madero donde quedará concentrado para el trascendental e histórico cruce ante su clásico rival. ESPN

Una buena acción de Tevez: La Bombonera ardía durante el entrenamiento abierto de Boca en el umbral de la Superfinal de la Copa Libertadores ante River. Los jugadores hacían un "loco" para ofrecerles show a los más de 50.000 fanáticos que presenciaban el momento. Hasta que uno de ellos sorteó todas las barreras y llegó al campo de juego. El "intruso" fue retenido con dificultad por tres hombres y, cuando lo intentaban sacar del césped ante la mirada de todo el plantel, surgió él, Carlos Tevez.

El "jugador del pueblo" se acercó al joven y le pidió a la seguridad que lo soltara, hecho por el cual se ganó la ovación de todo el estadio. El delantero, de 34 años, lo abrazó y lo llevó hacia donde estaban sus compañeros, en el centro de la cancha. El hincha se le tiró encima a Wanchope Ábila y luego a Nahitan Nández. Posteriormente, volvió con su "protector": Tevez.

La escena culminó con un intercambio: el joven se quedó con el buzo de Tevez, pero le regaló su gorrita. Y se retiró del campo abrazado a la seguridad y celebrando como si se tratara de un gol. Para él también hubo ovación. Seguramente, un momento que jamás olvidará. Infobae

Los aplausos: "En la cancha de River vamos a ganar, en la cancha de River vamos a ganar, y la vuelta, y la vuelta vamos a dar", sonó en las colmadas tribunas de la Bombonera cuando los jugadores de Boca se retiraban tras el entrenamiento a puertas abiertas previo a la vuelta de la final por la Copa Libertadores.

Ese fue el último contacto de la hinchada con sus futbolistas, que el sábado se jugarán una parada brava e histórica en el Monumental. La gente del Xeneize quiso decir presente y le dedicó un canto de apoyo con el pedido especial de ganarle a River para dar la vuelta en la Libertadores.

No hubo lluvia que frenara a las más de 50 mil personas para brindarles su apoyo a los jugadores, que el sábado estarán solos en Núñez en búsqueda de la séptima Copa Libertadores. TYC

Guillermo: Después del multitudinario apoyo en la práctica a puertas abiertas y de haber sido testigo privilegiado de la Bombonera colmada este jueves en el ensayo vespertino, Guillermo Barros Schelotto no escondió sus sensaciones y aseguró que lo vivido junto a sus dirigidos fue "emocionante". "¿Sorprendido? No, pero no deja de emocionar. La verdad, llenar la cancha de esta manera solamente para despedirnos para esta final es emocionante", aseguró el DT de Boca en diálogo con radio Continental.

"Es muy lindo. Muy bueno lo de la gente de Boca, como siempre", añadió cuando salió del vestuario local del estadio. Y más tarde, en radio La Red, aseveró: "Esto nos contagió un poco más la energía para el sábado".

¿Qué dijo del cruce venidero con River, por la segunda final histórica de la Libertadores? "Los que formamos parte de esto sabemos que puede haber favoritos por los últimos partidos, por ser los últimos líderes y por el último partido que jugamos acá, pero nosotros sabemos que es 50 y 50". Ole

Todos contra Boca:
El Gobierno de la Ciudad que preside el dirigente del Pro Horacio Rodríguez Larreta, notificó la decisión en Boca porque hubo exceso de público en el entrenamiento abierto. Si el equipo sale campeón, el sábado no podrán festejar en la cancha.

La Bombonera sufrió este jueves una clausura de parte del Gobierno de la Ciudad después del masivo entrenamiento abierto de Boca en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018 ante River.

La sanción se basa en que el club incurrió en varias contravenciones, la primera de ellas haber superado la capacidad del estadio. A partir de eso, hubo escaleras y salidas atestadas de gente, lo que hubiera impedido realizar una evacuación en caso de ser necesario. Además muchos hinchas ingresaron cuando la seguridad ya había cerrado los accesos por cuestiones de capacidad.

Daniel Angelici habló tras el entrenamiento a puertas abiertas que realizó el plantel de Boca en la Bombonera y confirmó una pésima noticia para los hinchas Xeneize. "Nos hemos excedido en la cantidad de público, tuvimos una inspección y nos clausuraron el estadio", contó el presidente del club de la Ribera.

Además, el dirigente aseguró que intentarán que se revierta la medida tomada contra el mítico estadio. "Mañana, a primera hora, vamos a hacer el descargo y pedir el levantamiento de la clausura", reveló.

Por otra parte, contó cuál fue la causa de la clausura: "El acta dice que es por exceso de público en las escaleras, en las salidas de emergencia. Dice que había más gente de lo que estaba habilitada. La verdad que no sé como la cuentan, pero bueno". TYC