<< Concentrados. Guillermo armó un mezcladito. ¿Cardona? V.A.R. en los penales. Los ingleses y la Superfinal... | Principal | Bombonerazo a pura emoción de nuestra gente. Después de la fiesta el gobierno de Larreta clausuró La Bombonera >>

Guillermo deberá decidir quien reemplaza a Pavón y tiene 5 variantes posibles. Jara se ganó su lugar. El Bombonerazo. Novedades reglamentarias

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" en nueva radio, casi TV!...18.30 hs por Radio Sentidos.com

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A dos días de la Superfinal de la Copa Libertadores ante River, Guillermo Barros Schelotto tiene diez nombres definidos en el equipo titular.

Los que tienen su lugar asegurado el próximo sábado en el Monumental son: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa y Ramón Ábila. La única duda es quién reemplazará a Pavón, quien esta en la lista de concentrados pero por la lesión que sufrió en la Bombonera el pasado 10 de octubre se lo perderá.

Hay cinco jugadores que se disputan el lugar que dejará libre Kichán. Ellos son: Agustín Almendra, Carlos Tevez, Darío Benedetto, Edwin Cardona y Mauro Zárate. La decisión que tome el Mellizo definirá la estrategia que utilice. ¿Las opciones? 4-4-2, 4-5-1 ó 4-4-1-1. TYC


Jara: Comienza a despejarse una de las dudas de Guillermo Barros Schelotto sobre la formación para visitar a River el próximo sábado: Leonardo Jara seguiría en el lateral derecho y Julio Buffarini, quien asomaba como su posible reemplazante, seguiría en el banco de suplentes.

El lateral derecho seguiría entre los titulares pese a su flojo desempeño en el partido de ida. Buffarini, al banco. Comienza a despejarse una de las dudas de Guillermo Barros Schelotto sobre la formación para visitar a River el próximo sábado: Leonardo Jara seguiría en el lateral derecho y Julio Buffarini, quien asomaba como su posible reemplazante, seguiría en el banco de suplentes.

El rendimiento de Jara durante los últimos partidos del Xeneize no había sido el mejor. Fue justamente su actuación en el partido de ida de la Superfinal lo que lo había dejado en la cuerda floja: impreciso con la pelota, débil en la marca y con una molestia muscular que lo obligó a salir en el segundo tiempo.

Se espera que Guillermo defina la formación mañana o incluso el mismo sábado. De confirmarse la presencia de Jara entre los once, no habría ninguna modificación en la defensa, con Carlos Izquierdoz y Lisandro Magallán en la zaga y Lucas Olaza en el lateral derecho. TYC


Bombonerazo: Los hinchas de Boca comenzaron a llegar a La Bombonera para participar del entrenamiento a puertas abiertas de esta tarde, en lo que será uno de los últimos contactos con el plantel en la previa a la Superfinal del sábado.

La fiebre superclásica se vive minuto a minuto. Algunos de los fanáticos se acercaron al estadio del Xeneize por la madrugada. Y se espera que continúen llegando en las próximas horas: las puertas se abrirán a las 16 y los jugadores saldrán al campo de juego a las 18. TYC


Nuevo reglamento: Dos innovaciones reglamentarias que jugarán un rol clave en la segunda Superfinal. Si el empate persiste a lo largo de los 90 minutos, se jugará tiempo suplementario y si todo sigue igual habrá penales. Los técnicos tendrán un beneficio y los arqueros, en cambio, estarán en la mira.

Todo el mundo habla de la segunda Superfinal de la Copa Libertadores que se jugará este sábado desde las 17 en el Monumental (Fox Sports), donde River y Boca definirán quién será el campeón de América y el dueño de todas las alegrías por mucho tiempo.

Como se sabe, en la definición de los torneos continentales no pesan los goles como visitante. Eso quiere decir que los tantos de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su propia valla, no tendrán injerencia en caso de que el partido en Núñez termine 0-0 o 1-1. Tampoco pesarán si el partido termina 3-3 --algo que beneficiaría a Boca con el reglamento que se utiliza hasta las semifinales--.

Así las cosas, cualquier igualdad estirará la definición al alargue y, si en los 30 minutos extra no hay un ganador, el rey del continente saldrá de la definición por penales.

Sin embargo, hay que estar atentos a dos innovaciones reglamentarias que jugarán un papel preponderante en la Superfinal.

La primera es una modificación impulsada desde hace dos años por la FIFA que consiste en la posibilidad de hacer un cambio adicional en el tiempo suplementario. Se comenzó a utilizar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero el público todavía no está acostumbrado a esta variante.

De este modo, una vez cumplidos los 90 minutos reglamentarios, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto podrán meter mano en sus equipos en caso de una lesión o, simplemente, en la búsqueda de revitalizar a sus equipos para buscar el triunfo en los 30 minutos extra.

La otra innovación, mucho más reciente y que seguramente podrá ser el foco de polémicas eternas, tiene que ver con el uso del VAR, que cumplirá un papel fundamental en la definición por penales. Y no sólo para determinar si la pelota traspasó o no totalmente la línea de gol.

Es que el árbitro principal, en este caso el uruguayo Andrés Cunha, y el asistente que se colocará en la línea de fondo tendrán la ayuda de la tecnología (Leodán González estará al frente) para determinar si los arqueros se adelantan en los mano a mano con los ejecutantes. Habrá que ver cuál es el nivel de tolerancia de los jueces que están frente a los monitores.

Ojo, la mira no sólo estará puesta en los arqueros. También hay una recomendación para controlar los movimientos de los encargados de los remates, a quienes se les obligará a repetir la ejecución en caso de frenar la carrera en forma grosera y también si llegan a tocar la pelota dos veces. Clarín


La barra de All Boys: Claramente el problema del futbol son los barras. Los dirigentes y el estado miran para otro lado como es su costumbre, queriendo achicar la capacidad de los estadios haciendo sentar a los espectadores y hablando de seguridad, cuando el fin es reventar financieramente los clubes para que sean S.A.D. La ley de Oscar Moscariello la hicieron con ese propósito. Dejen de mentir caraduras!


Esta tarde no te pierdas un programa especial de "Boca es Nuestro"