<< Un empate en 2 que deja el final abierto | Principal | Pavón desgarrado. El Pitanazo de la Conmebol... >>

Superfinal: Como lo vieron los medios del exterior. Panorama de cara a la revancha. Así se define. Las bases para ganar la Copa...

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cómo vieron los medios del mundo el Superclásico de la Libertadores. La final entre Boca y River tuvo una cobertura especial en los principales medios del mundo. Varios siguieron minuto a minuto el histórico partido.

El vibrante empate 2 a 2 de la primera final de la Copa Libertadores entre River y Boca, en la Bombonera, fue reflejado en varios medios del mundo que realizaron una cobertura especial del Superclásico.

El sitio deportivo inglés Four Four Two destaca el gol de contra de Izquierdoz y también el rol determinante de Lucas Pratto como goleador.

"El partido de ida de la final de la Copa Libertadores terminó en un empate 2-2 entre Boca Juniors y River Plate después de un choque apasionante en La Bombonera", destacan en la bajada los periodistas ingleses.

La Gazzetta dello Sport, medio especializado en deportes de Italia, también realizó una cobertura detallada del choque entre River y Boca. "Un Show en la Bombonera", titularon los italianos, que elogiaron al Pipa Benedetto.

En Estados Unidos, The Washington Post siguió minuto a minuto todo el partido y destacó el empate de la primera final de la Libertadores.

The New York Times no tuvo un seguimiento especial, pero destacó en su sección Deportes el resultado final del partido. Durante la semana definieron al Superclásico como "el partido del siglo".

El diario español Marca realizó un análisis más detallado del encuentro y también lo siguió en vivo. Destacó en su título que todo se definirá en el Monumental la semana próxima.

Lance, medio deportivo brasileño, mantuvo en la portada de su versión online el partido entre Boca y River. Y apenas terminó, tituló "¡tá abierto! Boca y River empatan en el primer partido de la final de la Liberta"

El Pais, diario emblemático de España, también siguió el partido. Destacó el folclore y el colorido del Superclásico, pero también señaló que el estadio de Boca estuvo abierto sólo para los Xeneizes y dejó afuera a los visitantes. Clarín


Los que se lo pierden, los que zafaron y los que vuelven. Scocco, Ponzio y Andrada son los candidatos a reaparecer en el Monumental de cara a la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca. Borré no jugará por suspensión y Pavón es la incógnita por lesión.

La primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River en la Bombonera dejó un empate (2-2) y, a su vez, muchos datos para tener en cuenta de cara a la revancha del 24 de noviembre en el Monumental.

El único jugador en superar el límite de las tarjetas amarillas y que se perderá el duelo en Núñez es el colombiano Rafael Santos Borré, quien fue amonestado por una falta a Carlos Tevez y zafó de la roja directa tras protestarle al árbitro de manera inadecuada.

Mientras que los que estaban comprometidos y zafaron fueron: Enzo Pérez, Javier Pinola, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Jonatan Maidana, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Lucas Olaza.

Sin embargo, Pavón podría ser la segunda ausencia, esta vez por el lado de Boca, debido a la lesión muscular que sufrió en el muslo posterior de su pierna izquierda que lo obligó a retirarse entre lágrimas en el primer tiempo.

Leonardo Ponzio (lesión muscular en el bíceps femoral derecho), Ignacio Scocco (molestia muscular) y Esteban Andrada (fractura de maxilar inferior) se perfilan como las grandes vueltas y podrían tener un lugar en el once titular de cada equipo. TYC


Tras el empate 2-2 en la Bombonera, River y Boca definen la competencia continental el sábado 24 de noviembre, en el estadio Monumental. El partido está programado para las 17. Televisará Fox Sports. El vencedor se consagrará campeón de América y obtendrá una plaza para jugar el Mundial de Clubes 2019, en Abu Dhabi. La final es la única instancia de la Copa Libertadores en la que no corre el gol de visitante. Es decir que, sin importar cuántos se marquen en la cancha del rival, ante una igualdad de puntos entrará en vigor la diferencia de gol. Si la diferencia es la misma habrá un alargue de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15. Si persiste el empate, la definición será por penales. La Nación


Las bases para ganar la Copa:

1) VORACIDAD GOLEADORA Boca disimula sus problemas para generar juego con él la jerarquía de varios de sus jugadores.  Es un equipo que no necesita de jugadas previas de asociación para que sus delanteros queden en posición de gol y goleen. Ábila y Benedetto mostraron de nuevo que se arreglan con poco para meterla. Wanchope, incasable generador de espacios, forzó el gol que hizo. Y Pipa sacó su clase a la hora de cabecear consiguiendo su primer gol superclásico. Dos jugadas que pasaban como una más si no fuera que Boca tiene esta capacidad goleadora. A falta de variantes a la hora de jugar, a la ausencia de un conductor que transforme las que recuperan Barrios, Nández o Pérez en situaciones de peligro, aparecen estos dos animales del gol que maquillan cualquier duda del juego grupal.

2) ARMANI Y EL MUÑECO NO SON INVENCIBLES El arquero de River cimentó su imagen de invulnerable en poco tiempo. En ese lapso cuenta con dos partidos contra Boca en los que fue determinante. Pero no sólo esa racha, rompió el equipo de Guillermo. El récord de Gallardo en los mano a mano contra Boca era tremendo: no le había hecho ni un gol. Esos dos tabúes quedaron out. Si bien el arquero se mandó un atajadón sobre el final, Boca pudo en esta final mostrar algunas debilidades como su respuesta en el gol de Wanchope. Y por el otro, el Muñeco que venía con dos por Sudamericana, dos por Libertadores y otro por Supercopa, se quedó sin invicto en cuanto a goles en contra.

3) MÁS PARA GANAR Quedarse con la Copa Libertadores es más que suficiente para motivarse y darse manija. Pero con el partido tan abierto, Boca sabe que no hay nada comparable a salir campeón en el Monumental, con toda la gente en contra, sin apoyo de su gente. Ese es un plus que no pueden tener, por obvias razones, los jugadores de River. Los dos saben que es consagratorio dar esta vuelta olímpica, pero para Boca es como si Argentina hubiera ganado el Mundial en Brasil.

4) ROSSI APRENDIO A GANAR PARTIDOS El arco de Boca viene siendo debate hace rato. Se potenció, por el simple y cantado hecho de la comparación, cuando Armani empezó a atajar como ataja en River. Le trajeron otro arquero como titular pero la mala suerte de Andrada volvió a darle una oportunidad. Agustín Rossi fue la figura cuando al equipo le costaba sostener el aluvión con el que arrancaron los de Gallardo.

5) SABE JUGAR FUERA DE CASA. Si hay algo que Boca potenció en esta Copa Libertadores fueron sus partidos como visitante. Su estilo vertical y rápido para salir de contra le cayó bien a la hora de jugar en Brasil contra Cruzeiro y Palmeiras. La necesidad del local puede abrirle espacios para sus goleadores. Seguramente sin Pavón, que salió lesionado, tiene la velocidad de Villa y también a Zárate, que no entró en el primer chico. Ole


Oscar Tabárez estalló este domingo después de que Conmebol le impidiera convocar para los amistosos de Uruguay ante Brasil y Francia a Nahitán Nández y Camilo Mayada por estar afectados a la final de la Copa Libertadores. "Es una situación inédita. En menos de una semana se nos han caído ocho futbolistas, seis por lesiones y dos por asuntos de la final. Los equipos que tienen poder de convocatoria hacen valer lo suyo y siempre están planteando cosas. Le han puesto un brete a la AUF", disparó el Maestro en diálogo con los medios locales Teledoce y Monte Carlo TV.  "Los países del tercer mundo lo único que tenemos de ayuda es el Reglamento de la FIFA. Y si cuando no se respeta no hay nadie que intervenga, hay algo que no está bien. Es la primera vez que se arma la lista de convocados y después se tienen que hacer tantas modificaciones", se quejó. TYC


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio. Programa libre de humo y de pautas prostitutas