<< SE JUEGA: Boca vs. River, la previa II | Principal | Superfinal: Como lo vieron los medios del exterior. Panorama de cara a la revancha. Así se define. Las bases para ganar la Copa... >>

Un empate en 2 que deja el final abierto

Wanchope y el Pipa hicieron los goles. Continúa en 13 días...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y River empataron 2 a 2 en la primera final jugada en La Bombonera. Los goles de Boca fueron marcados por Wanchope y el Pipa Benedetto mientras que el empate en 2 lo marco Izquierdoz en contra. Boca lo pudo ganar en tiempo de descuento pero Armani se la saco a Benedetto. Salieron lesionados Pavón y Jara.

Y Boca se fue al vestuario después del primer tiempo ganando 2 a 1 con los goles de Wanchope y el Pipa en un partido para el infarto, en el cual Boca durante esos 45 minutos no jugó bien.

Y no jugó bien porque a los volantes les costaba dominar y tener la pelota y por que la defensa no acertaba en la marca. Para colmo de males sobre los 25 Pavón se fue lesionado con un tirón y Guillermo puso al Pipa Benedetto cambiando el esquema previo.

La figura de Boca decididamente fue Rossi que atajo muchas pelotas muy peligrosas, pero Boca que no llegaba demasiado, se puso en ventaja merced al olfato goleador de Wanchope. Cuando aun estábamos gritando el gol, Pratto le ganó posiciones a Magallán y puso el 1 a 1.

Boca parecía que de cualquier manera lo estaba emparejando pero River aun así llego con peligro cosa que a Boca le costó.

Hasta que sobre los 46 vino un tiro libre que ejecuto Villa y Benedetto conecto de cabeza y a cobrar. Boca se fue al vestuario con una ventaja que en el tramite no existía, pero ganando al fin.

En el segundo parecieron sentir el ritmo los equipos y si bien el partido era vibrante, ya no había tantas situaciones de gol. Y parecía que en ese contexto Boca lo tenía dominado, pero en un centro largo saltaron un delantero de River e Izquierdoz y el defensor de Boca la peino y la metió en arco propio.

Siguió el partido con mucho nervio y con un Boca tratando de atacar hasta que sobre el final Tevez piloteo una buena jugada pero el Pipa no pudo.

Para nuestro gusto no fue un buen partido de Boca. Se esperaba una mejor defensa. Una vez mas el equipo de Guillermo volvió a perder tácticamente contra el de Gallardo.

Así y todo las chances de ganar la Copa están abiertas. Todo se define en 13 días en el monumental, lugar del cual Boca sabe lo que es ganar.

Vamos Boca carajo!

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi (8); Leonardo Jara (4), Carlos Izquierdoz (5), Lisandro Magallán (4) y Lucas Olaza (4.5); Nahitan Nández (7), Wilmar Barrios (7) y Pablo Pérez (6); Sebastián Villa (6), Ramón Ábila (7) y Cristian Pavón (6). DT: Guillermo Barros Schelotto. Cambios: Benedetto (7). Tevez (7)  y Buffarini (7).

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Pity Martínez; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Matías Biscay.

Goles: PT: 34´ Ramón Wanchope Ábila (CABJ), 35´ Lucas Pratto (CARP), 45´ Darío Benedetto (CABJ). ST: 15´ Carlos Izquierdoz en contra (CABJ).

Amonestados: Jara, Milton Casco, Rafael Santos Borré, Benedetto, Tevez y Villa.

Cambios:
PT: 25´ Bendetto x Pavón (CABJ).  ST 13´ Nacho Fernández x Martínez Quarta (CARP), 26´ Tévez x Villa (CABJ), 29´ Zuculini x Pérez (CARP), 31´ Quinteros x Martínez (CARP) y Buffarini x Jara (CABJ).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile) (mal)
Cancha: La Bombonera (pesado, bien pese al diluvio) 


Darío Benedetto, autor de uno de los goles de Boca en el empate frente a River, habló luego de la primera final en La Bombonera. “Hicimos un excelente partido”, afirmó el delantero y aseguró: “Futbolísticamente, fue mejor Boca, pero el resultado es justo”. “Nos equivocamos en algunas pelotas”, reconoció Benedetto y analizó el mano a mano que perdió con Franco Armani en el cierre: “Le quiero cambiar el palo, agarrarlo a contra pierna, pero me sale justo donde estaba parado él”. TYC

Carlos Tevez. Consciente de que no todo está perdido y que todavía quedan 90 minutos por jugarse en el Monumental, Carlitos arengó a sus compañeros a los gritos. "Vamos... todavía no estamos muertos, la puta que los parió... La concha de su madre, cabeza arriba", tiró un Apache desaforado en su afán por levartarle el ánimo al equipo. Ole

Guillermo: El entrenador de Boca y los dos autores de los goles analizaron lo que dejó el choque de ida de la esperada final de la Libertadores. Aquí, lo más importante de la palabra de los tres protagonistas Xeneizes en la Bombonera. 

Sobre lo que fue el partido, Guillermo dejó su análisis: "Se jugó una final del alto nivel tanto por parte de Boca como de River. Quedan noventa minutos, no ganamos en nuestra cancha pero la calidad de los dos hacen que no se pueda inclinar la balanza en favor de alguno. Estuvimos a la altura, hicimos un buen partido". 

En relación al encuentro de hoy y ya pensando en el que viene, el técnico de Boca resaltó: "Me gustó la actitud con la que jugó el equipo, hicimos dos goles pero no pudimos sostener la ventaja. En el próximo partido se va a definir al campeón, esperemos poder ganarlo, pero ambos equipos tienen muy buenos jugadores. Me quedo con la actitud que mostramos hoy, sin duda que vamos a dejar la vida para salir campeones en la cancha de River. Que la gente se quede tranquila que vamos a dejar todo". 

Mas de Guillermo

* Sobre el festejo de Gallardo en el Monumental: "Nada que decir. Tenemos que jugar 90 minutos más, es una final y sabemos lo que significa, lo que nos jugamos. Tenemos la chance de ganar en River... Que se festeje un resultado no me genera más o menos ambición, no soy nadie para ser fiscal de quien haya festejado... Mi preocupación es armar el mejor equipo para dar la vuelta en la cancha de River".

* Sobre el partido de Rossi: "Fue muy bueno, estuvo atento. En los últimos tiempos fue de menor a mayor, mejorando su rendimiento día a día, partido tras partido, hoy tuvo una buena tarde".

*​ "Fue un partidazo y el que viene será igual. Los dos equipos tienen jugadores que pueden desequilibrar, con llegada de gol. Será otro partido abierto".

* "Me gustó la actitud del equipo, pero tenemos que corregir tratar de sostener la ventaja si la conseguimos".

Otro que habló fue el Pipa Benedetto: "Hicimos un buen partido, quizás no era el resultado que estábamos buscando, pero contento. En lo individual por el gol, en lo colectivo creo que hicimos un buen partido, fue un justo empate y hay que definirlo en el Monumental".  

Además, el autor del segundo gol de Boca manifestó: "Hubo cosas muy positivas y hay que quedarnos con eso. También hubo errores y habrá que trabajarlos, pero hicimos un buen partido. No sé si fuimos más que River, pero hay que seguir trabajando". 

A su turno, Wanchope sostuvo: "Hubo errores de los dos lados y con jugadores de esta calidad siempre hay goles. Fue un buen partido, se definirá en la cancha de River, no hay gol de visitante, el que aproveche mejor sus momentos se lo va a llevar".  

Por último, Ábila indicó: "Obviamente la euforia de la gente y la nuestra era por ganar el partido, pero acá no vale más el gol de visitante y nosotros hemos sacado buenos resultados de visitante. Ellos lo saben, vamos a ir al Monumental a ganar el partido".

Fuentes:  Web Boca Juniors/Ole