<< Esta noche se debate el balance 2017-2018 en Boca Juniors | Principal | Así va Boca para enfrentar a Palmeiras >>

Chau Súper 20

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors se despidió rápidamente del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet, tras caer en la Bombonerita por 77 – 87 ante Hispano Americano en el segundo encuentro del repechaje. Preocupante la actuación del Xeneize en este certamen; fue de mayor a menor.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte continuó jugando al mismo nivel que en las últimas presentaciones. El equipo azul y oro no pudo sacar provecho de la ausencia de la figura visitante Justin Hurtt y cayó nuevamente ante un Hispano que en la previa de este repechaje solo había conseguido una victoria.

No hay mucho para comentar acerca del juego 2: el Xeneize tuvo una vez más una noche con muy baja efectividad en tiros de campo con un 39% (24/61), sumó 14 pérdidas debido al mal manejo de las ofensivas y falló en reiteradas ocasiones en la línea de tiros libres con 19 convertidos en 30 intentos.

Jasiel Rivero, con sus 22 puntos y seis rebotes; junto con Adrián Boccia, 24 puntos, nueve rebotes y tres asistencias; fueron las figuras de un deslucido local. Mientras que por el lado de Hispano, Patricio Tabarez con cuatro lanzamientos perimetrales anotados destruyó la defensa rival muy bien acompañado por Carlos Buemo y Fernando Podestá.

Se esperan novedades acerca del estado de salud de Bruno “Chule” Sansimoni, que debió salir en camilla de la Bombonerita luego de un fuerte golpe producto de una dura caída en la lucha por un rebote. Esperemos que no sea nada.

Finalizó la participación de Boca en el Súper 20 con más dudas que certezas. El buen nivel que se observó en los primeros encuentros quedó en el olvido. Lo que quedó en claro es que se necesita completar el plantel con las dos fichas que faltan y una debe ser ocupada por un pivot. Se notó la corta rotación y el bajísimo nivel en varios de los jugadores que se incorporaron recientemente. Esto sirve como una prueba para afianzar el trabajo de cara al inicio de la temporada de la Liga Nacional.

Parte medico de Bruno Sansimoni: Fisura en una espina de una vértebra. Reposo de aproximadamente un mes o más. Fuerza Chule! Te deseamos una pronta recuperación.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro