<< La previa de Boca vs Gimnasia | Principal | Esta noche se debate el balance 2017-2018 en Boca Juniors >>

Boca perdió con Gimnasia 2 a 1 y cede terreno en la Superliga

El gol lo hizo Espinoza que marcó por 1era vez jugando en Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 2 a 1 en el bosque de La Plata contra Gimnasia en un partido en el cual el equipo fue mucho menos de lo que uno pretende, aunque se trate de supuestos suplentes.

Boca comenzó mal el partido. No hacia pie en el medio, por ese invento de Guillermo de jugar sin un 5, y Gimnasia llegaba exigiendo a Rossi que tenía una buena tarde. Pero tanto fue el lobo que al final un tiro fortísimo doblego el arco de Boca y el local conseguía el 1 a 0 y seguía dominando las acciones.

Pero a eso de los 25 minutos Boca pudo comenzar a hacer pie y primero emparejo y después comenzó a crear situaciones de gol. Y fue así que de un buen ataque Espinoza, se las ingenio para pivotear bien una pelota y definirlo cruzado. Antes Tevez, Balerdi  y Cardona en dos jugadas seguidas lo habían tenido pero no pudieron definir.

Boca se fue al vestuario pensando que si hubiera estado más ordenado y mejor parado en el medio, el partido podía ganarse sin tanto que discutir en cancha.

Al comienzo del segundo se repitió lo del 1er tiempo. Boca dormido y ya a los 4 minutos perdía 2 a 1 con una defensa distraída que se comió el gol.

Boca tenía tiempo para tratar de revertir el resultado, pero lo que no sabía era como. Y fue así que no produjo situaciones para tratar de empatar y el partido se le escurrió de las manos, ante una falta de criterio futbolístico alarmante.

Párrafo a parte para Carlos Tevez y Fernando Gago que deberán replantear su presente. Lo que sí, así en estas condiciones no pueden jugar en la 1era de Boca. Y no nombramos a Cardona, que le sobra talento, porque ya está fuera de Boca.

Casi nada para destacar, quizás Rossi y Balerdi en mucha menor medida Almendra y Espinoza.

Volviendo a Rossi termino golpeado y esperemos que no sea nada grave de cara al partido con Palmeiras, que hoy por hoy parece que es lo único que interesa, porque hoy se tiro el partido a la basura. Planteandolo mal desde el banco y mal desde la cancha. 

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi (7); Julio Buffarini (4), Paolo Goltz (4), Leonardo Balerdi (6) y Emmanuel Más (4); Emanuel Reynoso (4), Fernando Gago (3) y Agustín Almendra (5); Cristian Espinoza (5), Carlos Tevez (3.5) y Edwin Cardona (4). DT: Guillermo Barros Schelotto. Cambio Wanchope (4.5)  por Reynoso

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximilian Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli and Matías Gómez; Horacio Tijanovich and Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: Faravelli (G); Espinoza (B); ST: Comba (G)

CAMBIOS ST: Àbila por Reynoso (B); Cateau por Gómez (G); Guanini por Melluso -lesionado- (G); Hurtado por Tijanovich (G)

AMONESTADOS: Reynoso, Más, Cardona, Goltz, Gago (B), Rinaudo, Bonifacio (G)


Guillermo blanqueó que tanto él como los jugadores tienen puesta la cabeza en la revancha del miércoles por la Copa. "No anduvimos bien pero entiendo la coyuntura de este partido", dijo. Y transmitió tranquilidad en relación a Rossi: "Está bien, va a llegar".

GUILLERMO EN RUEDA DE PRENSA

  • - "GELP se defendió bien, la luchó bien, fue un partido muy parejo".
  • - "Es difícil estar acá teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando a nivel internacional".
  • - "En los campeonatos en los que a nosotros nos tocó ganar la Libertadores, los campeonatos no los ganamos nunca".
  • - "Gimnasia nos ganó bien".
  • - "Rossi chocó con Tijanovich y tiene un golpe en la rodilla pero está bien, va a llegar bien".
  • - "Los 11 te los digo el miércoles".
  • - "GELP marcó la diferencia y la supo defender, no metiéndose atrás sino con la lucha, con la pelea".
  • - "El equipo está con la mente en la Copa Libertadores. Por más que cambien los jugadores se siente en la preparación. Pero bueno, hay que ganar estos partidos también".
  • - "No jugamos bien, pero entiendo la coyuntura de este partido".
  • - "A Benedetto lo habíamos visto bien la semana pasada, por eso entró contra Palmeiras".
  • - "¿Cardona? Los análisis individuales prefiero hacerlos en privado. No hay que culpar a uno solo por el resultado. Somos un equipo".
  • - "No tuvimos ninguna situación clara generada a través del juego. Perdimos por eso y la verdad que está bien".
  • - "Vamos a dejar la vida como el miércoles para pasar a la final".

Fuente: Ole

Edwin Cardona, mediocampista colombiano que milita en Boca Juniors, se refirió este sábado a su ausencia del compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Tras la derrota ante Gimnasia, el '10' antioqueño aseguró que se sintió muy dolido por la decisión tomada por Barros Schelotto. "Me dolió quedarme afuera del banco, nunca me había tocado estar fuera, respeto y acato la orden porque yo no mando y siempre apoyaré al equipo porque hay que tirar para el mismo lado", dijo Cardona al término del compromiso.

Sobre el rival de la décima fecha de la Superliga Argentina, Cardona agregó: "Regalamos los primeros 15 minutos y es difícil, el equipo nunca se entregó más allá del mal partido". Marca