<< La previa de Boca vs Central | Principal | Así quedo la tabla después de la derrota de Racing. Boca y una posible formación ante Palmeiras. Pablo Pérez llega bien pese a un golpe >>

Boca fue puro desorden táctico y dejo pasar otra oportunidad de acercarse a la punta

Un equipo sin rumbo empato 0 a 0 con un Central espantoso

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató 0 a 0 en un partido para el olvido. O mejor dicho para recordar mucho tiempo para entender que es lo que no hay que hacer desde el banco de suplentes y la elaboración y elección de jugadores cuando uno gasta tanto y tanto recurso todos los mercados de pases.

Boca entró a la cancha y parecía que enseguida iba a doblegar a los rosarinos de central, pero con el correr de los minutos observamos que solo fue un espejismo y que el equipo no tenía la más mínima idea de cómo crear situaciones de gol.

Boca fue, hasta el ingreso de Pablo Pérez, un equipo partido. Solo se justifica jugar con tantos atacantes un partido en el que te quedan 5 minutos y vas a la carga barracas a ver si podes cambiar el curso. Bueno hoy Guillermo tuvo la brillante idea de hacer jugar a Cardona, Zarate, Benedetto y Villa en lo que parecía un ataque arrollador.

Pero de arrollador no tuvo nada porque Boca no tenia presencia en el medio. Gago a un 15 % de sus posibilidades, siendo buenos claro, y Almendra haciendo sus primeras armas en primera, no eran suficientes para dominar el partido.

Tampoco Boca sufría tanto y hay que decirlo, pero en frente no había nada. NADA DE NADA. Por eso duele tanto la imbecilidad de ver una formación así, sin la más mínima estrategia que abale la posibilidad de ganar.

Para cuando desde el banco se dieron cuenta que así la cosa no caminaba, ya era tarde. Pablo Pérez, la figura del partido entro tarde. Y ni hablar Carlos Tevez con solo 8 minutos más el descuento reemplazando al Pipa Benedetto que fue un fantasma dentro de la cancha y encima se retiro caminando...

Para destacar lo dicho de Pérez, ambos zagueros, Peruzzi y Villa. El resto jugó para el olvido.

Boca hoy perdió 2 puntos. No tenía en el banco salvo Pérez y Tevez ningún revulsivo y se los uso tarde. Y tampoco tiene en el plantel un par de volantes suplentes, ya que Pérez jugo y se lo arriesgo de cara al partido con Palmeiras.

Así la cosa no camina, si no hay demasiadas luces lo bueno es pedir consejo a tantos amigos y ex compañeros que pasaron por Boca y que están dispuestos a clarificar lo que a uno no le sale. ¿No Guillermo?
 

Boca Juniors: Agustín Rossi (6); Gino Peruzzi (6), Paolo Goltz (7), Leonardo Balerdi (7), Emmanuel Mas (4); Agustín Almendra (5), Fernando Gago (4); Sebastián Villa (6), Mauro Zárate (4), Edwin Cardona (4.5) y Darío Benedetto (2). DT: Guillermo Barros Schelotto. Cambios: Pérez (7.5) por Zárate y Tevez (6) por Benedetto.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Cambios: ST: 17m Pablo Pérez por Zárate (B), 26m Joaquín Pereyra por Lovera (RC), 31m Germán Herrera por Zampedri (RC), 35m Carlos Tevez por Benedetto (B), 44m Andrés Lioi por Camacho (RC).

Incidencia: ST: 48m expulsado Pereyra (RC).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.


Guillermo puso la cabeza en Palmeiras en cuanto terminó el partido contra Central: "Estamos a dos pasos del objetivo principal, que es la final de la Copa". Dijo que ya tiene el equipo para el miércoles y empezó a jugar con la gente: "No tengo dudas que la Bombonera va a explotar".

GUILLERMO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

  • - "Sin duda que los minutos que están sumando les van a servir mucho para su carrera y van a ser muy importante para el futuro de Boca".
  • - "Era necesario que descansaran algunos jugadores teniendo en cuenta el compromiso que tenemos el miércoles por la Copa".
  • - "El que vaya a jugar contra Central, por más jugadores que ponga adelante, si cree que va a tener muchas situaciones de gol está equivocado. Es un equipo que se para bien, que es sólido. Así se dio el partido".
  • - "En el segundo tiempo tuvimos más profundidad pero las que tuvimos no las pudimos aprovechar".
  • - "El partido se dio siempre trabado, con Central defendiendo muy bien, nosotros tuvimos alguna en el final (la de Pablo Pérez) y Central esas dos de Pachi (Carrizo)".
  • - "Se impuso más el control defensivo Central que el contraataque. El rival nunca se equivocó, estuvo siempre bien parado".
  • - "Hace tres años que nos juegan siempre igual. Hemos logrado destacarnos en los últimos dos torneos. Quizá ahora nos agarran metidos en instancias definitorias de la Copa".
  • - "El equipo del miércoles lo tengo en la cabeza, voy a terminar de definirlo el martes pero ya casi lo tengo. Y creo que no hay ventaja con Palmeiras: ellos también nos conocen a nosotros. Igual creo que han cambiado, incluso no está el mismo técnico. Seguramente hagan cosas distintas. Me parece que van a ser dos partidos cerrados. Nosotros los conocemos y sabemos la calidad de jugadores que tienen, y ellos saben también la calidad de jugadores que tiene Boca".
  • - "Todos los partidos suman para tomar determinaciones en cuanto a los nombres que vas a incluir en el próximo partido".
  • - "Llevamos mucho tiempo de trabajo y estamos llegando al objetivo principal, que es la final de la Libertadores. Nos faltan dos pasos. La gente siempre apoyó a pesar de algunos resultados, no tengo dudas de que el miércoles la Bombonera va a explotar y nos vamos a matar por esta camiseta". Fuente: Ole

Todos los hinchas se agarraron la cabeza cuando Pablo Pérez no pudo concretar la más clara que tuvo Boca, a los 92 minutos de partido. Es que hasta el volante no le encontró explicación a la jugada, algo que dejó en claro en sus declaraciones tras empatar 0-0 con Rosario Central.

"Eso si que es mala suerte. Si me das diez o cien pelotas así, las meto todas. Pero esta no entró, era más fácil meterla que errarla", afirmó el ex Newell's. Y explicó: "No veo por dónde pasa la pelota y me la encuentro. Cuando quise rematar desde el piso, me pega en la cara".

Sobre el desarrollo del encuentro, el capitán hizo foco en cómo desperdiciaron ambos equipos sus chances. "Cuando se cierra así, es muy difícil que le entren a Central. El empate fue justo porque de contra se pudieron haber llevado los tres puntos. Nosotros tuvimos situaciones para ganarlo, pero ninguno de los dos pudo ganar", señaló.

Pérez también dejó su reflexión sobre el próximo encuentro contra Palmeiras, por semifinales de Libertadores. "Seguramente será diferente a la de la fase de grupos porque disponíamos de otros partidos y otro puntaje. Ahora es eliminatoria, hay que jugarlo diferente. Acá no nos pueden convertir goles, allá tenemos que hacer un esfuerzo enorme para ganar", expresó. Ole

El planteo de Rosario Central complicó a Boca, que no pudo encontrarle la vuelta al desarrollo para romper la igualdad. Darío Benedetto, aún buscando su mejor versión tras la lesión, habló sobre la forma de jugar presentada por los de Edgardo Bauza.

"Ellos vinieron a buscar este resultado y se salieron con la suya. No fuimos capaces de poder generar situaciones, salvo en el segundo tiempo", explicó el Pipa. Y agregó: "Ahora hay que pensar en el miércoles, que se viene una semifinal".

El ex América de México, además, profundizó sobre cómo tiene que reaccionar el Xeneize ante este tipo de encuentros. "Sabemos que los equipos que vienen acá hacen este tipo de juego. Hay que tratar de sobrellevar el juego a favor de nosotros. De todas maneras, no es un mal resultado y hay que seguir sumando", explicó el delantero. Ole