<< Angelici descartó que sea un fracaso no ganar la Copa | Principal | Boca ensayó para jugar con Central, pero pensando en Palmeiras. ¿Menos entradas para viajar a Brasil? >>

El equipo ante Central. 4000 entradas ante Palmeiras. Vuelven los seleccionados. La federación boliviana preocupada por la xenofobia en Argentina

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Preparando el equipo ante el canalla: Boca se medirá el próximo sábado ante Rosario Central y Guillermo Barros Schelotto ya comenzó a diagramar una formación alternativa teniendo en cuenta que el miércoles de la semana que viene deberá medirse con Palmeiras por la Copa Libertadores.

El plantel se entrenó ayer en Casa Amarilla con las ausencias de los cuatro internacionales, Sebastián Villa, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Edwin Cardona, quienes regresarían el jueves y se sumarían a las prácticas el viernes. En principio, el único con chances de estar frente al Canalla sería Cardona, aunque corre desde atrás.

Los nombres que maneja el Mellizo -aunque todavía faltan tres días de entrenamiento en los cuales el DT evaluará a sus dirigidos- serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Julián Chicco, Fernando Gago; Carlos Tevez, Darío Benedetto y Emanuel Reynoso, Cardona o Cristian Espinoza.

¿4000 entradas? a 65 dólares c/u: Boca tendrá a disposición 4 mil entradas para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo, según confirmó Daniel Angelici, presidente del Xeneize. El precio de los tickets tendrá un tope máximo de 65 dólares, según definió la Conmebol para ambas series del torneo (la otra, River-Gremio), un precio elevado que superaría los 2.400 pesos si se toma el dólar a 37. Las 4 mil entradas que pondrá a disposición el conjunto paulista son una devolución de gentilezas para el Xeneize, que entregó la misma cantidad para el choque del miércoles de la semana que viene en La Bombonera.

Ahora: Las entradas en los duelos entre Boca y Palmeiras prometen ser una novela: el reglamento de Conmebol indica que a partir de semifinales, el local le debe entregar al visitante cuatro mil entradas. El problema es que los brasileños solo quieren dar la mitad.

El propio Daniel Angelici indicó que el presidente del Verdao, Mauricio Galiotte, le informó que por cuestiones de seguridad podría ofrecerle dos mil localidades al público xeneize para la revancha. Los dirigentes quedaron en seguir las conversaciones para intentar resolver el tema.

El choque de ida entre Boca y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, se jugará el próximo miércoles a las 21.45 en la Bombonera. El encuentro de vuelta se disputará una semana más tarde a la misma hora en Allianz Parque de San Pablo.

De selección: Colombia venció por 3-1 a Costa Rica en un amistoso disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos, que contó con la atención de Boca  equipo que cruzó los dedos por la buena salud de sus convocados ya que la semana que viene tendrán que afrontar las semifinales de la Copa Libertadores. El único que jugó todo el partido fue Wilmar Barrios. Edwin Cardona entró a los 27 del segundo tiempo, y vio la tarjeta amarilla antes del final. Sebastián Villa, el tercero "internacional" del Xeneize, permaneció en el banco de suplentes. Nández apenas jugó 62 minutos en los 2 partidos de Uruguay y estará disposición de Guillermo este jueves cuando regrese al país.

Así les fué: Barrios llevó su patronazgo en la mitad de la cancha de Boca a la Selección Colombia, donde desde el Mundial se hizo pieza fija. Jugó 89 minutos en la victoria frente a Estados Unidos y el partido completo en el triunfo vs. Costa Rica, aportando la garra y el despliegue de siempre.

Por su parte, Cardona también tuvo rodaje en ambos, pero desde el banco. En su regreso a la Selección Colombia tras haberse quedado afuera de Rusia, Edwin sumó 19 minutos con EEUU y 14 con los Ticos. Entró bien en ambos para manejar la pelota con los resultados a favor. Sebastián Villa no tuvo la chance de ingresar en ninguno.

Por su parte, Nández fue titular y sumó 45 minutos en la derrota de Uruguay contra Corea del Sur, en tanto que ingresó para disputar los 16' finales vs. Japón. Gira con sabor amargo para la Celeste, que jugó en Asia y tendrá un duro retorno, en especial para el volante de Boca y los otros convocados del fútbol sudamericano.

Vale recordar que tanto Cristian Pavón (convocado en Argentina) como Carlos Lampe (Bolivia), se bajaron de la fecha FIFA a último momento para llegar en buenas condiciones al duelo clave con Palmeiras. En principio, los convocados regresarán al país el jueves y se entrenarían recién el viernes, por lo que su presencia el sábado contra Rosario Central estaría descartada. Eso sí, estarán disponibles para el duelo de ida contra Palmeiras, el miércoles que viene en la Bombonera.

La federación Boliviana preocupada por la Xenofobia made in Argentina, mientras acá se sigue sin dar respuesta: La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado en el que expresó su "preocupación por los comentarios que han vertido un sector del periodismo argentino" contra Carlos Lampe, arquero de Boca, en un "marco de racismo y xenofobia". Según agrega la FBF, Lampe "sabrá dejar constancia de su capacidad y espíritu de superación en el campo de juego y revertir esos comentarios sin fundamento". Por último, la Federación reitera su respaldo a Lampe y pide a la Asociación del Fútbol Argentino que se pronuncie al respecto, algo que todavía no ha ocurrido.

Fuentes: TYC-Olé