<< Izquierdoz aún no entrena con sus compañeros, pero es fija ante Palmeiras. Guillermo pondrá un equipo alternativo ante Central | Principal | El equipo ante Central. 4000 entradas ante Palmeiras. Vuelven los seleccionados. La federación boliviana preocupada por la xenofobia en Argentina >>

Angelici descartó que sea un fracaso no ganar la Copa

Hubo una reunión en Paraguay con los Brasileros, D’Onofrio y la Conmebol ¿Alguno ya pidió algún escritorio?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Nadie lo va a ganar con la historia o la camiseta". Daniel Angelici se refirió al partido frente al Palmeiras y reconoció la dificultad que le puede generar el conjunto brasileño en los 180 minutos. Además, descartó que sea un fracaso no quedarse con la Copa, aunque reconoció que es el gran objetivo de Boca.

A una semana de los partidos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, los presidentes Boca, Palmeiras, River y Gremio, los cuatro clubes que la disputarán, se juntaron en la sede Conmebol, donde participaron de una reunión con Alejandro Domínguez el presidente de la entidad. En la previa del encuentro, Daniel Angelici se refirió al enfrentamiento contra Palmeiras, que será el próximo miércoles, a las 21.45, y descartó que sea un fracaso no ganar la Copa.

"Fracaso me parece una palabra muy fuerte. Nosotros, los argentinos, estamos acostumbrados a que si no ganás, ya el segundo puesto ni sirve. Es un gran objetivo del club, el principal, y todos los hinchas de Boca queremos ese objetivo. Nosotros estamos trabajando para eso", aseguró en diálogo con Al mediodía se habla así.

Con respecto al nivel de Boca, afirmó: "No veníamos jugando bien, pero los partidos de Copa son todos distintos. Son 180 minutos y tenemos que estar concentrados en nuestra cancha para tratar de mantener el arco en cero y conseguir un buen resultado para después ir a San Pablo. Pero los rivales también juegan, creo que va a ser un lindo partido. Ahora empieza una etapa decisiva y los partidos hay que jugarlos. Nadie va a ganar con la historia o la camiseta, lo tenemos que ganar dentro de la cancha, con los jugadores. Boca tiene grandes jugadores y confío mucho en ellos". 

Sobre la posibilidad de disputar la final con River, manifestó: "Nosotros ahora sólo pensamos en Palmeiras. Queremos llegar a la final, pero nos tenemos que concentrar en este partido. No podemos empezar a palpitar la final si todavía nos quedan 180 minutos. Estamos muy concentrados en eso. Esperando poner todo en la cancha para conseguir ese objetivo. Después, si llegamos a la final, no importa el rival, hay que ganarla".

Para cerrar, dio su postura sobre el uso del VAR: "Lógicamente hay muchas cosas que mejorar, pero yo soy de los que creen en el VAR. Como todo producto que se instala, es prueba y error. También creo que hay que hacer un reglamento claro para achicarle el margen de error a los árbitros, de cuando se puede usar y cuando no. Todo lo que se pueda escribir, hay que escribirlo. Que sea una herramienta más para que los equipos que ganen, lo hagan con garantías".

Se realizó en Paraguay la cumbre entre los presidentes de Boca, River, Palmeiras y Gremio para ultimar los detalles de las semifinales de la Libertadores.

Por iniciativa de la Conmebol, se juntaron en Paraguay los presidentes de Boca, River, Palmeiras y Gremio para ultimar los detalles de la organización de las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

Los clubes estuvieron representados por Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Mauricio Galiotte (Palmeiras) y Romildo Bolzan (Gremio). El desarrollo y aplicación del VAR, los discursos homogéneos para evitar conflictos entre los clubes y la seguridad en los traslados de los hinchas en ambas semifinales fueron algunos de de los temas que se charlaron.

D'Onofrio palpitó la espera: "Somos cuatro equipos muy importantes. Será parejísimo. Veremos qué pasa", respondió en diálogo con Fox Sports. Y agregó: "Pienso en una final, ojalá River esté".

¿Y qué dijo Angelici? "Ahora empieza una etapa decisiva y los partidos hay que jugarlos. Nadie va a ganar con la historia o la camiseta, lo tenemos que ganar dentro de la cancha, con los jugadores. Boca tiene grandes jugadores y confío mucho en ellos".

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue el anfitrión del encuentro, que también contó con la presencia de los embajadores de Argentina, Héctor Antonio Lostri Medina y de Brasil, Carlos Alberto Sima Magalhaes.

Al cierre de la jornada, Domínguez publicó en Twitter un mensaje ante violencia: "Que la búsqueda de la Gloria Eterna se de en medio de una gran fiesta futbolística".

Fuente: Ole