<< La columna de historia del Beto Moreno: Del primero al último... | Principal | La legislatura porteña pone en jaque a La Bombonera >>

El desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas. Por "Boca es Nuestro"

Con nota a Roberto Parrottino de "Tiempo Argentino"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer en "Boca es Nuestro" hablamos sobre la reunión convocada en AFA para que los presidentes de los clubes traten el tema del ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D.)

Para eso además de nuestras opiniones, le hicimos una nota a Roberto Parrottino de "Tiempo Argentino" que es un especialista en esta cuestión.

Les dejamos los textuales y el audio de la nota para que sepan lo que se viene, salvo que los presidentes de los clubes tomen conciencia que si votan favorablemente esta entrega, estarán regalando la historia y los clubes que construyeron nuestros abuelos.

Lo que se dijo en "Boca es Nuestro"

  • Roberto Parrottino: "La introducción de las Sociedades Anónimas Deportivas es el tercer paso de un gran plan del gobierno. El primero fue tirar abajo el programa Fútbol para Todos. El segundo fue la creación de la Superliga".
  • Roberto Parrottino: "Los operadores del gobierno están trabajando para que el 22/11 se vote en AFA el ingreso de los capitales al fútbol".
  • Claudio Giardino: "Están extorsionando a los clubes para que aprueben el ingreso de las Sociedades Anónimas, amenazando con anular el decreto 1212, que permite que los clubes paguen solo el 7% en lugar del 31% de cargas sociales".
  • Roberto Parrottino: "Hay muchos dirigentes que estaban en contra de las Sociedades Anónimas ahora dicen que los socios tienen que poder elegir, cuando en realidad los que votan son los asambleítas, no los socios".
  • Eduardo Eliaschev: "El gobierno vació a la AFA de poder político y de dinero, y ahora va a extorsionar a los clubes para poder lograr meter a las Sociedades Anónimas".
  • Claudio Giardino: "El año que viene el Gobierno Nacional va a querer instalar si o si las Sociedades Anónimas porque no saben cómo van a salir las elecciones en 2019".
  • Roberto Parrottino: "El Gobierno quiere imitar el modelo de España, que es uno de los peores. Hubo varias reuniones con Javier Tebas, presidente de la Liga Española, que fue socio de Macri en la época de Badajoz".
  • Claudio Giardino: "Marín es uno de los principales operadores y Angelici es el brazo ejecutor de Macri en el fútbol. Macri y Marín ya habían intentado privatizar en el fútbol en la década del 90".


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Daniel Lubel y Fernando Burruso.