<< Boca vs Cruzeiro, la previa | Principal | La palabra de Guillermo y la calentura de Cruzeiro por no saber y no poder >>

Boca lo empató y pasó a semifinales

Con gol de Pavón Boca lo empato sobre el final y se trajo la clasificación de Brasil nada menos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo empató sobre el final con gol de Pavón y se clasificó para la semifinal de la Copa Libertadores. Partido típico de un Boca copero que volvió a sacar chapa en Brasil...

Boca jugó un buen primer tiempo y como casi nunca el equipo de Guillermo se mantuvo firme y ordenado, pensando en defender y tratando no perder la línea y no tanto en atacar pero aun asi sin resignar llegadas.

Gran trabajo de Rossi, Buffarini, Nández y Villa sobre todo en esa primera etapa.

El réferi nervioso, pero en general correcto y tuvo 2 o 3 jugadas que merecieron la repetición de la TV. Dos supuestas manos (una en cada área) y el gol bien anulado por una jugada muy pero muy peligrosa del bestial Dedé que jugó el partido con el beneplácito de la Conmebol después de haber partido a Andrada.

Boca trabajo el primer tiempo como se debe jugar la Copa Libertadores de visitante en un ambiente hostil con todo en contra y eso es para destacar.

En resumen Boca jugó tal cual los planificó Guillermo. Controló a un Cruzeiro sin imaginación, y lo dejó sin espacios con Pavón y Villa como volantes. Los brasileros sólo inquietan con centros de 3/4. Obviamente que la pelota le volvia muy rápido a Boca, por que no tuvo quien la aguante arriba (a Zárate lo comieron siempre).

En el segundo Boca arrancó más retrasado. Pablo Pérez seguía haciendo agua y los brasileros se fueron con todo arriba. Rossi comenzó a tener dudas en las salidas y Boca comenzó a sufrir.

Primero un gol anulado por fuera de juego y después alguna salvada providencial de los defensores. El problema es que la pelota volvía muy rápido a campo Xeneize y eso nunca es bueno.

De tanto ir los locales lograron el empate tras un rebote en tropa propia, que dejo desacomoda la defensa. Parecía que se le iba el partido a Boca, pero Guillermo por fin reaccionó y lo puso a Gago por PP8 y la expulsión de la bestia Dedé por doble amarilla que termino por equilibrar el trámite.

Rossi seguía con dudas cuando salía pero ya el local no llegaba tanto. Y cuando Boca se acordó de jugar al futbol llego el empate y si había más tiempo Boca lo ganaba.

Gran partido de Nández. Épico. Y en general buena estrategia de Guillermo, por fin.

Resumiendo, al fin y al cabo es la Copa y jugando en Brasil...Gran partido pese a los errores. Buen planteo. Boca llegó a las semifinales y jugará con Palmeiras. Por ahí quien te dice...Vamos Boca carajo!

Formaciones:

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves, Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi (5), Julio Buffarini (8), Carlos Izquierdoz (8), Lisandro Magallán (8), Lucas Olaza (7), Nahitan Nández (10), Wilmar Barrios (6), Pablo Pérez (4), Sebastián Villa (7), Mauro Zárate (6) y Cristian Pavón (7). DT: Guillermo Schelotto. 

Goles en el segundo tiempo: 12m. Sassá (C) y 48m. Pavón (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Sassá por Lucas Silva (C), 20m. Raniel por Barcos (C), 28m. Fernando Gago (7) por P. Pérez (B), 31m. Rafinha por De Arrascaeta (C), 35m. Ramón Ábila (7) por Zárate (B) y 41m. Edwin Cardona por Villa (B).

Amonestados: P. Perez (B), Nández, Egídio (C), Dedé (C), Pavón (B), Rafael (C),

Expulsado en el segundo tiempo: 36m. Dedé (C).

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay) Muy bien


Guillermo Barros Schelotto habló después de la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores de América y se fue satisfecho por lo realizado por sus futbolistas en el 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte. “El equipo dejó la vida”, aseguró el Mellizo y afirmó: “Clasificamos justamente. Una alegría muy grande, nos faltan dos pasos para llegar a la final”. “Un partido parejo, metían solamente pelotazos”, analizó Guillermo y palpitó el encuentro ante Palmeiras: “Un rival durísimo, que conocemos”. TYC

Valdecantos: "Ninguno que haya jugado hoy creo que juegue el domingo."

Pavón, que decretó el empate aliviador en Belo Horizonte, celebró por haber dado otro paso en la Libertadores, soñando con levantarla. "Estamos cada vez más cerca del objetivo, debemos ir paso a paso". Así, todavía con las pulsaciones a mil, Cristian Pavón celebró el acceso de Boca a una de las semifinales del a Libertadores. El delantero no venía teniendo un buen partido, pero decretó el empate sobre el final. "Sabíamos que no iba a ser fácil. De arranque iba a ser complicado, difícil, que iban a venir a buscar el partido. Defendimos bien por momentos. Si bien tuvimos situaciones que no aprovechamos, al final se dio y conseguimos la ventaja", respondió Kichán. Ole