<< Falleció Marcela Lesich | Principal | Boca lo empató y pasó a semifinales >>

Boca vs Cruzeiro, la previa

Boca visitará esta noche a Cruzeiro en Minas Gerais buscando un buen resultado que lo lleve a las semifinales de esta Copa Libertadores sospechada fuertemente por corrupción en la Conmebol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visitará esta noche a Cruzeiro en Minas Gerais para buscar sellar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Los equipos se medirán en el Mineirao a las 21:45 en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El duelo promete por la vieja historia entre los clubes -que ya disputaron una final continental en 1977.

Los Xeneizes, con seis títulos de Libertadores, se proponen alcanzar al también argentino Independiente como máximo ganador del torneo continental con siete trofeos.

Por el lado de Boca, Guillermo Barros Schelotto fue tajante: “Hay que decir presente en Brasil y a los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca”.

No estarán el lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto, ambos lesionados, que se suman a la del arquero Andrada.

El defensa Dedé, que fue expulsado en la Bombonera el 19 de septiembre, jugará este jueves luego de que la Conmebol insólitamente anulara la decisión arbitral ratificada por el VAR, y producida tras un violento choque con el golero rival Esteban Andrada, que sufrió una fractura en el maxilar y estará fuera de las canchas por dos meses.

El duelo estará arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

El clima a la hora del partido: El pronóstico del tiempo anuncia posibles tormentas eléctricas para la noche de este jueves, aunque las probabilidades de precipitaciones son bajas (40%). Y de temperatura una máxima de 31° y una mínima de 20°.

Palmeiras, que compartió grupo con Boca, aplastó a Colo Colo con un global de 4-0 y se clasificó a las semifinales de la Copa y espera por el ganador de la serie.

El historial de Boca contra Cruzeiro en Libertadores: Boca lo enfrentó en ocho oportunidades por la Copa: ganó cuatro veces, empató una y perdió tres. Tres de esos cruces fueron en el Mineirao, con dos triunfos para los brasileños y uno para el Xeneize.

Probables formaciones:

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves, Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Schelotto.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Horario: 21:45 (hora argentina).
Estadio: Mineirao.
TV: Fox

Fuentes: Propias-Agencias-Ole



Y esta tarde viví la previa en "Boca es Nuestro" desde las 18.30 por Ired