<< El programa de anoche de SoyBocaRadio | Principal | Concentrados. Villa se perfila para jugar la revancha ante el Cruzeiro. Así formaría Boca... >>

El Xeneize y una floja actuación

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca tuvo una floja noche en la Bombonerita, cayó por 64 – 81 ante Ferro y no pudo prolongar su buen inicio en el Súper 20. Adrián Boccia fue el goleador del equipo azul y oro con 15 puntos.

Ferro arrancó el encuentro afiladísimo desde la zona perimetral y sacó una ventaja importante gracias a la gran efectividad de sus jugadores. Sebastián Orresta, Iván Gramajo, Mauro Cosolito y Mariano Fierro aportaron con triples para que el conjunto visitante saque provecho frente a un Boca con la puntería desviada. Con un 66% en tiros de campo (10/15) el conjunto de Caballito tomó una ventaja de diez unidades en el primer cuarto.

La etapa siguiente del juego continuó de la misma manera, el Xeneize intentó achicar la diferencia con lanzamientos a distancia y sin buena efectividad, mientras que el Verdolaga aumentó la brecha con el ex Olímpico, Cosolito, como destacado. La defensa del equipo dirigido por Guillermo Narvarte no consiguió frenar las buenas ofensivas de la visita, que manejó el ritmo del partido a su placer. Boca regaló rebotes ofensivos, jugadas de dos más uno y tuvo muchas pérdidas por mal manejo del balón.

Fue Matías Sandes quien despertó al local en ataque con ocho puntos consecutivos para evitar que Ferro siga alejándose en el marcador. Eric Flor y Adrián Boccia encestaron dos triples consecutivos importantes para cerrar el cuarto. Al culminar la primera mitad en la Bombonerita, la visita se imponía por 32 – 42.

El Xeneize volvió del descanso con una actitud diferente a la que había mostrado con anterioridad, el equipo se enchufó en la ofensiva y poco a poco logró reducir la desventaja hasta acercarse a tan solo tres unidades, pero las desconcentraciones (18 pérdidas) favorecieron a Ferro.

El conjunto dirigido por Hernán Laginestra mantuvo la diferencia conquistada en los primeros diez minutos de la noche. Alejandro Konsztadt asistió en varias oportunidades (siete) pero al mismo tiempo no logró conducir a Boca con tranquilidad y sufrió seis pérdidas de balón que complicaron el juego.

El Verdolaga manejó con inteligencia el intento de remontada de su rival y se valió de los 12 triples que convirtió en el Conde. Floja actuación del Xeneize que venía dejando cosas muy interesantes en el campo de juego, fue triunfo visitante por 64 - 81 . Ahora, se deberá trabajar para cambiar la imagen, nuevamente de local, ante Hispano Americano el jueves a las 19:30 hs. 

Foto: Belén (@Xeneizada)

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro