<< Conmebol perdona a Dedé. Otra vez el escritorio... | Principal | Boca vs Gimnasia, la previa >>

Básquet: Buen comienzo en la Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca debutó en condición de local por el Súper 20 y derrotó a Obras Basket 66 – 56. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte dio vuelta el encuentro en la segunda mitad, tras un flojo arranque. La figura fue Bruno Sansimoni con 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 15 minutos en cancha. 

El inicio del cotejo para el Xeneize fue todo lo opuesto a lo que se había podido observar el pasado sábado en la inauguración de la competición frente a San Lorenzo. El equipo azul oro tuvo una primera mitad de partido muy floja en la que solo pudo anotar 24 unidades, mientras que el “Tachero” aprovechaba la deslucida actuación rival para tomar una ventaja de nueve al llegar al descanso.

Boca salió a disputar la etapa complementaria decidido a dar vuelta la historia. Eric Flor, complicado por la acumulación de infracciones, logró anotar sus primeros seis puntos para acercar al local y de esa manera achicar la brecha existente en el marcador. Obras aprovechó los aportes de sus extranjeros Dion Dixon y Eric Anderson para mantener el mando del resultado.

Si bien el encuentro estaba complicado, el Xeneize siempre mostró tranquilidad en el campo de juego. Los que aparecieron para dar la cara en el último cuarto fueron los pibes: Tomás Cavallero y Bruno Sansimoni. Cavallero deleitó al público azul y oro con dos triples convertidos en la levantada del equipo. Sansimoni hizo de todo para que Boca se lleve la victoria y finalmente lo logró, el “Chule” brindó intensidad defensiva, anotó tres bombas claves desde la zona perimetral, reboteó, robo balones y asistió a sus compañeros al utilizar el ataque rápido.

Pese a la corta rotación, el conjunto comandado por Narvarte volvió a dejar cosas interesantes en la cancha e ilusiona a los hinchas que quieren dejar de una vez por todas de pensar en las posiciones más bajas de la tabla. Ahora solo queda seguir trabajando para que continúen conociéndose las nuevas incorporaciones y así ir formando un grupo más fuerte que tranquilamente le puede dar pelea y generar complicaciones a cualquier plantel de la Liga Nacional de Básquet.

La próxima presentación será el lunes ante Ferro en la Bombonerita a partir de las 20 hs.

SÍNTESIS:

BOCA (66): A. Konsztadt 9, E. Flor 6, J. Rivero Fernández 10, A. Boccia 4 y R. Johnson 6 (FI). L. Gargallo 7, M. Sandes 3, B. Sansimoni 11 y T. Cavallero 10. DT: G. Narvarte.

OBRAS (56): P. Barral 6, D. Dixon 12, A. Zurbriggen 12, M. Kemp 5 y E. Anderson 7 (FI). F. Zurbriggen 9, L. Valussi 1, F. Barbotti 0 y P. Lockett 4. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 11-16, 24-33 (13-17), 42-47 (18-14) y 66-56 (24-9).

ÁRBITROS: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

ESTADIO: Estadio Luis Conde (La Bombonerita).

Informe de Estadísticas: Prensa Obras
Foto: La Liga Contenidos

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro