<< Digon en SoyBocaRadio: La postura de Angelici es hacer un nuevo estadio en los terrenos linderos a Casa Amarilla... | Principal | Esta noche vuelve el básquet a La Bombonerita: Boca enfrenta a Obras >>

Boca prepara el partido por la Copa Argentina con algunos cambios. Se desgarró Jara

El tema arquero y varios candidatos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este martes el plantel volvió a las prácticas con la cabeza puesta en el duelo del jueves ante Gimnasia por Copa Argentina. Pablo Pérez iría de arranque, mientras que Goltz y Zárate también tienen chances de volver. Además, el Mellizo espera por la recuperación de Olaza.

Luego de la derrota en el Superclásico por el torneo local ante River y el posterior día de descanso, este martes el plantel de Boca retornó a las prácticas en el complejo Pedro Pompilio y Guillermo Barros Schelotto ya comenzó a delinear quiénes serán los once titulares que enfrentarán el jueves a Gimnasia, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Con respecto al equipo del domingo, la idea del Mellizo es que ingrese Pablo Pérez en la mitad de cancha ocupando el lugar de Nahitan Nández. Así, el uruguayo se tiraría unos metros más atrás y tomaría el lugar de lateral derecho que dejará disponible el lesionado Leonardo Jara.

Además, todo indica que Paolo Goltz y Mauro Zárate irían desde el arranque en lugar de Carlos Izquierdoz y Carlos Tevez, respectivamente. Por otro lado, aún es una incógnita saber quién va a ocupar el lateral izquierdo: si Olaza se recupera de su molestia muscular será titular y en caso de que no llegue continuará Emmanuel Más. 

Si bien el equipo recién estaría confirmado mañana, los once serían: Agustín Rossi; Nández, Goltz, Lisandro Magallán, Olaza o Mas; Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Pérez; Mauro Zárate; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Concentrados: Rossi, Bustillos, Magallán, Benedetto, Tevez, Almendra, Mas, Barrios, Nández, Pavón, Izquierdoz, Zarate, Buffarini, Goltz, Pérez, Villa, Cardona, y Reynoso. Fuera de la nómina Gago y Olaza.

Jara desgarrado: El cuerpo médico de Boca informó que Leonardo Jara padece un desgarro en el aductor derecho. El futbolista Xeneize, que el domingo había sido reemplazado a los 41 minutos del primer tiempo, estará alrededor de 21 días inactivo. 

El ex Estudiantes sintió la molestia en un remate que salió desviado, luego de que Franco Armani descolgara un centro enviado por Cristian Pavón. Más allá de continuar en cancha, el dolor lo obligó a pedirle la variante a Guillermo Barros Schelotto (ingresó Edwin Cardona). 

La lesión de Jara le abre una puerta a Julio Buffarini para jugar ante Gimnasia, el jueves a las 21.10 en Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina. La alternativa es que el Mellizo pruebe en el lateral derecho con Nahitan Nández, como lo hizo a partir del cambio mencionado en el Superclásico.

El día del arquero:

Tras la lesión de Esteban Andrada, que complicó los planes de Boca, su nombre es uno de los que suenan como posible refuerzo Xeneize, y Guido Herrera habló hoy en exclusiva con TyC Sports, donde manifestó: "Es lindo que hablen y pregunten por uno, porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y voy por buen camino, pero a mí no me llamó nadie y tengo la cabeza en Talleres".

El arquero cordobés sostuvo que no habló ni con Vojvoda (el entrenador) ni Fassi (el presidente) sobre alguna posible transferencia a Boca, y agregó: "No soy ajeno a lo que se habla, pero tengo que estar tranquilo y no hacerme la cabeza".

La primera reunión entre Boca y Huracán por Marcos Días no llegó a buen puerto y mañana buscarán retomar las comunicaciones. La dirigencia Xeneize busca un reemplazante para Esteban Andrada, quien fue operado por la fractura de su mandíbula y estará al menos 40 días inactivo.

La oferta sería por una suma cercana a los dos millones de dólares por la totalidad del pase del futbolista que tiene vínculo hasta fin de año y no piensa renovarlo. La contra para el Globo es que deberá desprenderse de su guardameta titular en la mitad del semestre y sin chance de reemplazarlo.

La llegada de Marcos Díaz sería solo para jugar la Copa Libertadores. En Boca deberán decidir si incluirlo de inmediato por Andrada (el ex Lanús no podría volver a jugar esta edición del certamen) o aguardar a una hipotética clasificación a semifinales para utilizar uno de los dos cambios permitidos.

Las diferencias entre Boca y Huracán para llegar a un acuerdo por Marcos Díaz provocaron que algunas alternativas salieran a la luz. En las últimas horas surgió la chance de Oscar Ustari, aunque parece poco probable que el arquero que ya tuvo un paso por el Xeneize pueda retornar.

El guardameta de 32 años, de último paso por Atlas de México, tiene el pase en su poder y esto sería un punto a favor en la negociación. Sin embargo, está inactivo desde hace seis meses y Guillermo Barros Schelotto se inclinaría por alguien que llegue con ritmo futbolístico.

El arquero ya vistió el buzo de Boca en 16 partidos oficiales, entre 2012 y 2013. Después de sus comienzos en Independiente, donde apareció con buenas actuaciones y una gran proyección, las lesiones lo persiguieron a lo largo de su carrera e impidieron que se destacara como se esperaba.

Fuente: TYC


El programa de anoche de SoyBocaRadio