<< Boca vs Argentinos, la previa | Principal | Así formaría Boca para enfrentar al Cruzeiro >>

Boca ganó con gol de Izquierdoz y se acerca a la punta. La tabla de posiciones

Ahora se vienen Cruzeiro y River en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca nomas. Un partido luchado, en el que Boca debió haber sacado más diferencia, el Xeneize se llevo la victoria con gol de Cali Izquierdoz a los 24 del primer tiempo y se acomoda en la tabla.

Y Boca se fue ganando ese primer tiempo merced al gol de Cali Izquierdoz, si un central, tras un córner y de cabeza, en un partido en el cual Boca jugaba mejor e incluso debió haberse ido al vestuario con otro gol más si el árbitro no ignoraba un clarísimo penal por una mano imposible de disimular salvo para este réferi y este línea.

Boca jugaba mejor, incluso tras el gol pero al rato Argentinos comenzó a tener más la pelota y si bien Boca casi no sufrió, ya no fue lo mismo.

El bicho llegó sobre el final y Andrada neutralizo la jugada con una gran atajada, tras quedar un poco desacomodado.

Sin puntos flacos y con Izquierdoz, que es un defensor hecho a la medida de Boca, como figura, algo del Pipa, algo de Villa y un buen aporte del resto, Boca se fue al vestuario en ventaja, merecidamente.

El segundo arranco con la misma tónica. El Pipa tuvo una que debió haber sido gol pero el arquero del bicho dijo no. Boca intentaba pero se encontraba con un Argentinos que metía todo lo que podía sin generar demasiado peligro.

Comenzaron los cambios pero los mismos no lograron hacer que Boca aumente la ventaja. A Boca claramente le faltaba un volante para hacerse definitivamente dueño del partido, pero por esas cosas de futbol Nández no terminó de acomodarse y lo que se suponía no paso.

Andrada había atajado una difícil como dijimos, y sobre el final del partido se vistió de héroe y saco otra, que hubiera siignificado el empate.

Boca lo ganó con justicia y ahora se viene la Copa y el domingo River en La Bombonera. Mientras tanto el Xeneize va escalando posiciones en la Superliga y recuperando memoria futbolística.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Matías Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Matías Romero, Oscar Benítez, Raúl Bobadilla. DT: Alfredo Berti.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Pablo Pérez y Agustín Almendra; Sebastian Villa, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: Nahitan Nández por Cardona, Mauro Zárate por Tevez y Cristian Pavón por Benedetto.

Gol: Carloz Izquierdoz a los 24 minutos del 1er tiempo.

Estadio: Diego Armando Maradona (AAAJ)
Árbitro: Andrés Merlos (PESIMO)


Así quedó la tabla


Guillermo Barros Schelotto brindó este sábado una conferencia de prensa en La Paternal después de vencer a Argentinos Juniors. Acerca del éxito y del encuentro, analizó: "Lo importante es empezar a escalar posiciones. La posesion debe haber sido mitad y mitad, pudimos llegar con situaciones claras, y cuando hubo que defender el equipo lo hizo muy bien".

Enseguida, se refirió a lo que se viene: "Son partidos claves. El clásico el domingo, el miércoles con Cruzeiro por la Copa, tratar de ganar de local, y después con Gimnasia", repasó.

Después, se molestó con la cuenta que hicieron algunos medios y que arrojaba que Boca no ganaba de visitante por el torneo hace siete meses. "Habían hablado de los siete meses y me parece una mala información mal manejada.¿Cuántos fueron, siete partidos? Nos están contando la época del Mundial, que no se jugó. Me llama la atención, no tiene sentido encontrarle la vuelta".

Por último, explicó por qué incluyó a Carlos Tevez sabiendo que le recordarían la lesión a Ezequiel Ham: "La vez pasada lo respetamos y no jugó. Pero no puede ser siempre así. Con (Mauro) Zárate, por Vélez, lo hablé y también lo hice con Tevez. Le dije que ya habíamos respetado a Argentinos la vez pasada y que consideraba que ya estaba, que había que seguir adelante. Él coincidió. Con Mauro lo mismo. La próxima vez que juguemos contra Velez, va a estar". TYC

"Vinimos a una cancha difícil, contra un equipo que estaba bien, y jugamos el partido que debíamos jugar. Estuvimos concentrados, metimos mucho y ganamos, es importante para escalar en la tabla de posiciones. Tuvimos situaciones claras y cuando nos tuvimos que defender lo hicimos bien". 

Consultado por la seguidilla de partidos que afronta Boca, Barros Schelotto afirmó: "Nos toca jugar un partido por cada campeonato, hay que pensar en cada partido porque todos son claves. Ahora hay que tratar de ganarle a Cruzeiro, luego llegará el Superclásico y después Gimnasia. Los cambios de hoy fueron por el partido de hoy, lo mismo haremos el miércoles según los tiempos de cada jugador".
 
Luego, el entrenador de Boca habló de la vuelta al triunfo como visitante: "Se habló de siete meses sin ganar de visitante, pero eso es una mala información o está mal manejada. Se cuenta el Mundial y durante ese tiempo no hubo fútbol, no tiene sentido buscarle la vuelta a eso, es sensacionalismo para llamar la atención". 
 
Por último, el técnico empezó a palpitar el gran partido del miércoles: "Vamos a ver como estará el equipo. Imagino un Cruzeiro tratando de mantener la tenencia de la pelota, mañana juegan un clásico contra Atlético Mineiro pero van a cuidar jugadores. Es un equipo que tiene jugadores de experiencia, va a ser un rival complicado". Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.