<< Boca ganó con gol de Izquierdoz y se acerca a la punta. La tabla de posiciones | Principal | Boca se pone a punto para enfrentar a Cruzeiro y de yapa a River >>

Así formaría Boca para enfrentar al Cruzeiro

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin descanso: Después de la victoria frente a Argentinos por la quinta fecha de la Superliga, el plantel de Boca ya dio vuelta la página y comenzó su preparación de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto se entrenaron en el Complejo Pedro Pompilio: los que jugaron anoche en el Diego Armando Maradona hicieron el regenerativo, mientras que el resto trabajó con pelota.

El miércoles que viene, en la Bombonera, Boca enfrentará a Cruzeiro de Brasil por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Con los regresos de Jara, Magallán, Olaza, Barrios, Pavón, Nández y Zárate a la vista para recibir a Cruzeiro, el probable 11 sería conformado por: Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Pavón, Nández, Barrios y Cardona; Zárate y Benedetto. 

Cambios en la lista de la Copa Libertadores: Antes de comenzar su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca decidió actualizar su listado de jugadores y realizó dos cambios en relación al grupo de futbolistas que enfrentaron a Libertad de Paraguay.

Lucas Olaza y Agustín Heredia serán quienes ingresen, mientras que Gonzalo Maroni y Sebastián Pérez fueron retirados ya que se encuentran en Talleres de Córdoba y el Pachuca de México, respectivamente. TYC/Foto Ole


Izquierdoz: "Estamos preparados para lo que se viene". Izquierdoz se mostró recuperado de la lesión y contó que todos esperan con ansias los partidos que aparecen en el horizonte. "Hice un trabajo increíble con el cuerpo médico. El tema era ganar minutos", explicó. El defensor volvió a ser titular para aportar seguridad en la defensa e incluso hacer el gol del triunfo 1-0 sobre Argentinos.

"Sabíamos que las transiciones defensa-ataque son muy rápidas acá por el tamaño de la cancha. Debíamos estar más finos y bien parados. Tuvimos el gol de pelota parada y después tuvimos dos o tres contras con las que pudimos liquidarlo antes", comentó el Cali tras el triunfo en La Paternal.

En cuanto a su recuperación, destacó la labor del cuerpo médico del club. "Entrené muy bien en la semana, hice un trabajo increíble con el cuerpo médico. El tema era ganar minutos", expresó el marcador central.

Finalmente, se mostró entusiasmado de cara a los encuentros que se viene por la Copa Libertadores y el Superclásico de la próxima fecha. "Todos estamos preparados para lo que se viene, el DT, los jugadores, todos apoyan a morir", afirmó Izquierdoz. Su regreso, sin dudas, es una gran noticia para el Mellizo y todo Boca. Ole


Inferiores: Se disputó este sábado la jornada interzonal de la Superliga Juvenil 2018 y Boca se midió con River. Tres victorias Xeneizes, dos empates y un triunfo Millonario el saldo de una fecha a puro fútbol.

Las categorías más grandes disputaron el superclásico en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y la jornada fue completamente irregular tras obtener una victoria, un empate y una derrota. Fue en el primer turno en el que la Cuarta División de Gustavo Pinto no consiguió ningún punto tras caer 2-0 en un áspero partido que debió jugarse con 34 minutos de adición en el segundo tiempo, debido al traslado de emergencia de un jugador de River y la consecuente ausencia de la misma. En el segundo turno, la Quinta División de Sergio Saturno fue ampliamente superior en el juego y se llevó los tres puntos tras ganar 2-0 con dos tantos de Érik Bodencer. Y en el último encuentro la Sexta División de Héctor Bracamonte pudo haber logrado algo más pero no fue preciso en el momento de la definición, y se llevó sólo una unidad tras igualar 1-1; el único gol lo convirtió Vicente Taborda.

Las categorías más chicas visitaron el River Camp, predio del millonario en Ezeiza, y la jornada resultó muy positiva para el conjunto xeneize ya que se consiguieron dos victorias y un empate. La Séptima División de Cristian Vella venció por 2-1 al local en un encuentro que pudo haberse complicado ya que los de Nuñez tuvieron el empate desde los doce pasos pero Bruno De La Torre contuvo el penal. Para el Xeneize había abierto el marcador Exequiel Zeballos y luego en el complemento aumentó la diferencia Ezequiel Almirón. Iván Peralta marcó el descuento. En Octava División, los de Jorge Martínez también pudieron sumar de a tres en un partido muy parejo. Francisco Magno Carrizo fue el autor del gol azul y oro en la trabajosa victoria. Por último, la Novena División de Luis Lúquez igualó 0-0 pero mereció mejor suerte ya que tuvo las ocasiones más claras del partido. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.