<< Boca vs Velez, la previa | Principal | La palabra de Guillermo tras la victoria >>

Boca lo ganó con autoridad y se acomodó arriba. Así quedó la tabla...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganó 3 a 0 con goles de Pavón, Cardona de penal y Villa a poco del final. Boca ganó bien contra un rival que nunca bajo los brazos y se acomodo a la expectativa en la tabla de posiciones.

El primer tiempo estaba parejo. A Boca le costaba en el medio, porque pese a la buena actuación de Nández y sobre todo de Barrios, siempre estaba en inferioridad numérica frente a los volantes de Vélez que metían mucha presión.
 
Aun así el partido era muy parejo y sin situaciones de gol, solo aproximaciones a los arcos o tiros de media distancia en el caso del visitante.
 
Pero ni bien Boca emboco una contra con una salida limpia de Cardona (de buen partido) un pase riquelmeano de Wanchope dejo de cara al gol a Pavón que definió desde la posición que mejor lo hace cruzado y con fuerza. Después Boca comenzó a crecer y llego el penal al Carleto que Cardona transformo en gol.
 
Sin ser muy superior Boca se fue al vestuario con una buena y merecida diferencia. 

El segundo arranco con un Boca que no podía agarrar la pelota. Es que el 4-2-4 que planteaba el mellizo hacía que Boca no tenga el control del partido, contra un correcto Vélez que con mucho sacrificio corría pero no llegaba y cuando lo hacia se encontraba con un Andrada muy seguro.

Guillermo comenzó a meter mano y puso a Pablo Pérez por Cardona con lo que comenzó a equilibrar el medio. Después entraron el Pipa (que estrello una pelota en el travesaño) por Wanchope y Villa por Tevez.

A partir de allí se notaba que Boca lo podía embocar al visitante en cualquier momento y así fue cuando a 5 del final Villa perforo la defensa de Vélez y puso cifras definitivas al marcador.

Para destacar el rendimiento parejo del equipo, esta  vez con los centrales muy firmes, lo dicho de Andrada, Olaza marcando muy bien, Barrios y Nández corriendo y mordiendo por toda la cancha y el enorme sacrificio de Pavón.

Seguramente hay criticas para el equipo y sobre todo para el esquema que utilizo Guillermo, pero no hay que olvidarse que Boca jugo el jueves en Paraguay y que hoy se presentó con algunos cambios y la nota fue aprobado.

Vamos Boca...

Síntesis:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez: Alexander Domínguez; Gaston Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Agustín Bouzat; Lucas Robertone, Matías Vargas y Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 28m Pavón (B), 40m Cardona de penal (B). Gol en el segundo tiempo: 46m Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Álvaro Barreal por Robertone (V), 21m Rodrigo Salinas por Ramis (V), 22m Pablo Pérez por Cardona (B), 28m Darío Benedetto por Ábila (B), 31m Jesús Méndez por Domínguez (V) y Sebastián Villa por Tevez (B).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Fernando Echenique.

Pavón: "El gol nos da confianza para empezar a jugar" El delantero marcó el tanto que abrió el marcador y le permitió a Boca ganar por goleada. Cristian Pavón reconoció la importancia de abrir el marcador. "Cuando hacemos un gol nos da confianza para empezar a jugar, a circular la pelota y encontrar los espacios", declaró el delantero xeneize. Además, se mostró esperanzado por los triunfos en doble frente. "Creo que en la superliga no veníamos tan bien. Por suerte se nos dio hoy. Falta mucho pero también estamos peleando la Libertadores", declaró. TYC


Así quedó la tabla