<< Angelici fue claro, quiere un estadio nuevo... | Principal | Con un Wanchope en el avión...aunque aun no se sabe si juega. El equipo para jugar en Paraguay >>

Equipo casi confirmado para viajar a Paraguay

Tevez se sube al avión

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca tiene casi todo listo para la revancha de jueves ante Libertad de Paraguay, donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto tratará de abrochar la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, tras el 2-0 logrado en la Bombonera.

Tevez viaja a Paraguay; Benedetto, no. A pesar de que todavía no es oficial, el Apache viajará junto a la delegación para la revancha ante Libertad. El que no irá es el Pipa, quien el domingo pasado había estado en el banco de suplentes ante Huracán.

Mientras Guillermo Barros Schelotto ultima detalles para el partido del jueves ante Libertad, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, la incertidumbre en torno a la presencia de Carlos Tevez sigue creciendo.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Apache finalmente viajará junto a la delegación rumbo a Asunción, aunque todavía no está confirmado si lo hará dentro de la convocatoria y simplemente para acompañar a sus compañeros.

Este mediodía llegará la definición, cuando el Mellizo oficialice los citados para el partido en el que el Xeneize buscará su boleto a los cuartos de final.

El que no estará en la lista será Darío Benedetto. El delantero xeneize, quien viene de una larga lesión y el domingo pasado volvió a estar en la lista de convocados en el duelo ante Huracán, no irá con el plantel por el duelo copero.

Si bien no hubo confirmaciones, Fernando Gago volvería a ser titular.

En tanto, Guillermo ya delinea el once que saldrá desde el arranque, que podría formar con: Esteban Andrada: Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Cardona o Benedetto o Tevez o Ramón Ábila.

Guillermo lleva todo para la revancha ante Libertad. Finalmente, Tevez, Wanchope Abila y Benedetto formarán parte del plantel que viajará a Asunción para la revancha ante Libertad.

Boca jugará el jueves que viene la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Libertad y Guillermo Barros Schelotto todavía no confirmó el equipo que buscará defender el 2-0 conseguido en la ida.

Lo que sí está confirmada, después de muchas idas y vueltas, es la lista de concentrados y Guillermo llevará a Paraguay todo lo que tiene a disposición, incluyendo a Ramón Abila.

En las últimas horas estuvo en duda la participación de Wanchope. ¿El motivo? Por un lado, el delantero tiene un cuadro febril y, por otro, la dirigencia del Xeneize dudaba en incluirlo por una posible suspensión que todavía no había cumplido.

Boca jugará el jueves que viene la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Libertad y Guillermo Barros Schelotto todavía no confirmó el equipo que buscará defender el 2-0 conseguido en la ida.

Lo que sí está confirmada, después de muchas idas y vueltas, es la lista de concentrados y Guillermo llevará a Paraguay todo lo que tiene a disposición, incluyendo a Ramón Abila.

En las últimas horas estuvo en duda la participación de Wanchope. ¿El motivo? Por un lado, el delantero tiene un cuadro febril y, por otro, la dirigencia del Xeneize dudaba en incluirlo por una posible suspensión que todavía no había cumplido.

En Boca se preocuparon por lo sucedido en 2016 en un partido entre Huracán y Atlético Nacional por Copa Libertadores, donde varios jugadores del Globo fueron informados por el árbitro luego del encuentro. Abila no estuvo entre esos futbolistas y, de esta manera, podrá estar ante Libertad.

Si no viajaba Wanchope, su lugar iba a ser para Darío Benedetto, quien en un principio se iba a quedar en Buenos Aires. Sin embargo, Pipa también tendrá su lugar en el avión que partirá a Asunción. ¡Viajan todos!

Fuente: TYC

El caso Tevez: Tras la práctica realizada a puertas cerradas en el Complejo Pompilio, el Mellizo le avisó al plantel quiénes viajan mañana a Paraguay. El guión que decidió para el siguiente capítulo de su historia con el Apache fue incluirlo en la delegación.

La decisión resulta llamativa, porque los indicios que dio el DT hasta aquí apuntaban a dejarlo en Buenos Aires. Aunque los dirigentes también juegan su partido en una situación en la que hay silencios llamativos, explicaciones que parecen no alcanzar y acciones que abren interrogantes.

El Mellizo le fue quitando protagonismo al ídolo. En el viaje a Barcelona lo utilizó solo en los últimos 27 minutos. Ante Estudiantes lo dejó sentado en el banco de suplentes y frente a Huracán, el último domingo, ni siquiera lo concentró. Por eso es que parecía utópico pensar que el delantero de 34 años integrase la delegación elegida por el técnico para la excursión a Asunción. Ni que hablar después de su explicación posterior al 0-0 con el Globo: "La decisión de dejarlo afuera es 100% futbolística". Pero al final, Tevez va.

Aun cuando mantuvieron su silencio, los directivos también hacen sus jugadas. "Todos respetamos la decisión del entrenador. No pasa nada, la casa está en orden", le aseguró una fuente dirigencial a LA NACIÓN. Sin embargo, aquello no significa que estén de acuerdo. De hecho, los sorprende esta situación con Tevez. Pero lo que no quieren es un mayor revuelo del que ya hay a horas de un compromiso fundamental, evidenciado también por un Daniel Angelici que por ahora está callado de las puertas del club para afuera, pero que mantuvo una charla con el DT, en donde le habría solicitado calmar las aguas. En ese mismo diálogo, el presidente le comunicó al entrenador que el partido ante San Martín de Tucumán, por la Copa Argentina, se jugará en la fecha FIFA del 7 de septiembre, algo que el cuerpo técnico prefería evitar.

Lo cierto es que la relación entre el DT y el jugador nunca fue buena. Desde que volvió de China, fue un vínculo obligado por las circunstancias. Pero esa natural distancia se engrosó en las últimas semanas. Algo se rompió en el viaje a Barcelona, donde según testigos hubo una charla intensa del Apache con los Mellizos, donde cada uno expuso su punto de vista, pero con un tono de voz que fue creciendo.

Al parecer, todo desgasta rápido y el tiempo, quizás inmediato, expondrá aún más lo difícil que resulta la convivencia entre ellos dos por una cuestión lógica: el N°32 retornó a la entidad azul y oro, desde el país oriental por decisión exclusiva del presidente y Guillermo debió adaptarse a esa llegada no deseada por él. Y si insistió tanto para convencer a Mauro Zárate, además de querer contar con su jerarquía, fue para poder sentar al Apache en el banco, movimiento que no iba a provocar una resistencia desde las tribunas por los constantes flojos desempeños del delantero. Más claro: en la Bombonera no hay un clamor popular para que Tevez vuelva a ser titular. Pero al mismo tiempo, el hincha de Boca no cree sano ni justo que el ídolo atraviese esta situación, donde no solo no forma parte del once inicial, sino que tampoco es primera alternativa de cambio, ni segunda, y tampoco es concentrado cuando comienza la rotación. El ingreso de Carlitos ante Libertad en la ida, cuando faltaban tres minutos para el pitazo final, se sintió como un destrato.

Con esta situación, Guillermo expone dos escenarios. Por un lado, si verdaderamente los motivos son sus rendimientos, ¿hace cuánto tiempo Tevez mantiene el tan bajo nivel? Es poco probable que recién ahora el técnico se haya dado cuenta de esa condición futbolística. Y por otro lado, Boca no demuestra ser ninguna maravilla y la actualidad de muchos futbolistas xeneizes dejan mucho que desear: ningún apellido está demasiado por encima de Carlitos. La diferencia existe, claro, pero no es avasallante. Esto último, sumado a las decisiones de los últimos partidos, abre el dilema. ¿Qué está buscando el entrenador? ¿Que trabaje más de lo que lo está haciendo o quiere encontrar la situación exacta para activar el cansancio de Carlitos?

Si la intención es la última, se podría afirmar que el referente del plantel está yendo contra lo que muchos esperaban: la reacción. Carlitos se mantiene en silencio, aceptó sin discusión cada decisión del DT y no hizo escándalos públicos por tener que volver el sábado a su casa con el bolso que había llevado para concentrar. Y en Parque de los Patricios dio más muestras: se subió al micro para acompañar al plantel y se lo vio muy sonriente en su diálogo con Paolo Goltz, en una cabina que compartieron los que noo ingresaron al campo de juego para ver el partido. Muchos cuentan que el Apache preveía hace meses este revuelo y se preparó psicológicamente para asumirlo con tranquilidad.

El asunto pasa por resolver una situación, y una soga, que se tensa cada día, en una historia que tendrá más capítulos. La Nacion


El programa de anoche de SoyBocaRadio