<< Boca no lo supo manejar y termino empatando 0 a 0 en un partido muy chato | Principal | “Zárate es 9 como Benedetto” y otros cuentos >>

La palabra de Guillermo tras el partido

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En su reencuentro con la prensa, tras el 0 a 0 con Huracán en Parque Patricios, el Mellizo reconoció que "es posible que tanto Tevez como los que no jugaron estén molestos deportivamente", pero afirmó: "Como conductor uno debe hacer lo mejor para el equipo y deben entenderlo". Al mismo tiempo, descartó cualquier tipo de discusión con el Apache por su no inclusión entre los concentrados para el partido frente al Globo.

Guillermo no eludió hablar de la ausencia de Tevez: "Obviamente uno tiene una consideración especial por él, por el cariño de la gente y por su trayectoria. Pero tenemos 27 profesionales y yo tengo que poner lo mejor que yo creo y lo mejor para el equipo."

En referencia al regreso de Fernando Gago , el DT de Boca destacó: "Es lógico que futbolísticamente su regreso nos aporta buen pie. Había hecho una muy buena pretemporada así que ojalá hoy haya terminado bien. Vamos a analizar mañana y el martes cómo se siente Fernando, y luego definiremos si viaja o no a Paraguay"

El debate por la posición de Mauro Zárate: " Zárate es un 9 como Benedetto. De más técnica y velocidad de lo que podría ser Wanchope. La posición suya es de 9 o detrás del 9. No demos tantas vueltas. No hay punto de comparación con el partido que la selección argentina perdió con Francia, que ahí sí jugó con un falso 9 (Messi)"

El estado del campo de juego: No puedo decirles a los jugadores que jueguen siempre igual cuando el otro día el pasto estaba alto y hoy la cancha estaba muy mal. Yo puedo exigirles cuando le campo de juego está en condiciones.

El misterio sobre su futuro: Guillermo puso una cara de sorpresa cuando el periodista Juan Fernández, del Fox Sports, le preguntó sie ra cierto que lo habían contactado de Estados Unidos para ser el próximo entrenador de la selección de ese país. Titubeante, el Mellizo dijo: "No sé nada. Hasta diciembre estoy en Boca". La Nacion

"Hay que cumplir el reglamento": Guillermo jugó fuerte cuando le preguntaron por la mala inclusión de Zuculini en River y no gamebeteó: "Es un tema de la Conmebol y tiene que hacer cumplir lo que dice escrito...". Y sigue la polémica.

El tema de la semana, y el que se viene en la que empieza, es la Libertadores. Y no sólo por las revanchas que se juegan entre martes, miércoles y jueves, sino por las resoluciones que tomó y que debe tomar la Conmebol. Ya se expidió con el caso River, explicando que el primer partido seguirá 0-0 pese a la mala inclusión de Zuculini y que el volante deberá cumplir dos partidos pendientes de 2013 el miércoles (y luego si su equipo sigue en la Copa). Y le falta definir, este lunes por la tarde, por Independiente-Santos, luego de que Carlos Sánchez jugara la ida pese a deber un partido de sanción de 2015.

En el medio de todo esto, Guillermo Barros Schelotto habló y dejó sentencia. No tiró la pelota fuera sino que se metió en el barro, por decirlo de alguna manera. Primero se refirió a la suspensión de una fecha que debe cumplir, de la que se enteró el viernes: "Me sorprendió la sanción de Conmebol (NdR: no puede dirigir la revancha contra Libertad) porque ni sabía que había salido tarde, nadie me avisó. Si está en el reglamento, está bien. Iré arriba, a algún otro lado. Pero si así dice el reglamento y llegamos tarde, la verdad nadie me avisó pero está bien”. Y la siguió en el ida y vuelta con los periodistas: “¿Y sobre Zuculini? Se tiene que aplicar el reglamento, no sé lo que dice jaja. Hay que hacer la denuncia o actuar de oficio, hacer cumplir lo que está escrito, no sé. No sé qué dijo Blanco. Es un tema de la Conmebol”. Ole

La Conmebol: El rumor corrió a la velocidad de la luz. En cuestión de minutos, la eventual suspensión de los octavos de final de la Libertadores pasó a ser un tema que se tocó en todo el continente. Sin embargo, y con la idea de cortar de raiz cualquier tipo de especulación. En épocas 3.0, la entidad madre del fútbol sudamericano se pronunció a través de un tuit y descartó cualquier tipo de intervención del TAS. "La Dirección de Competiciones de la Conmebol informa que no hay alteraciones en la programación de la Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma", escribieron. Ole



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio