<< De Copas y Copitas. Sobre las copas internacionales y quien es el verdadero y único "Rey de Copas" | Principal | Boca vs Estudiantes, la previa >>

El probable equipo contra Estudiantes. Concentrados. Gago y Benedetto se sumarían a la par del plantel la semana que viene...

Boca podría pedir cambio de fecha por la Copa Argentina. Una nueva fecha por el torneo juvenil

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después del paseo por Barcelona, Boca retomó los entrenamientos de cara al partido con Estudiantes el próximo lunes a partir de las 15.30 en el estadio de Quilmes. Aparentemente sin lesionados, Guillermo develara algunas dudas y pondrá lo mejor que tiene ante el pincha para tratar de ganar el partido que lo devuelva a la punta del torneo. Hoy desde las 9 Boca se entrenó en Casa Amarilla y más tarde los Barros Schelotto dieron la lista de concentrados para el partido entre los que sale Vergini e ingresa Olaza.

Se estima que Boca formaría con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Wanchope Ábila. NdeR


Gago y Benedetto se van a sumar al plantel tras el partido contra Estudiantes: el Pipa le apunta a Huracán y el capitán, a sentirse al 100% para volver a full.

Los síntomas vienen siendo los mejores. Y reafirman cada día que Gago ya dejó en el pasado la idea del retiro, que puso todas sus fuerzas en este nuevo regreso y que en su cuenta de Instagram avisó que salió a “pelear este nuevo round”. De hecho, el volante de 32 años tuvo una marcada evolución de la distensión que sufrió en Estados Unidos y tanto él, como Benedetto (quien ya va dejando de lado la tendinitis en su pierna izquierda), empiezan a dar señales de retorno. Es así. Los dos, después del partido con Estudiantes, comenzarán a trabajar con normalidad junto al resto del plantel: Pipa le apunta a la tercera fecha y Pintita, más sereno, a sentirse al 100 % cuanto antes.

“Fernando está peleando con el tema de las lesiones que no lo han dejado tranquilo en los últimos dos o tres años. Es difícil, más sobre el final de la carrera, porque si fuese al principio, uno sigue intentando”, dijo Barros Schelotto sobre el jugador que él sigue esperando: para el DT, incluso, estando hasta en un 60% de sus posibilidades es indispensable.

De hecho, el equipo bicampeón sintió su ausencia y el bajón fue notorio en la segunda parte de la Superliga pasada. Sin embargo, Gago ya borró cassette y aunque todavía no se puso (ni le pusieron) fecha de retorno a las canchas, su vuelta es el motor que lo alimenta. Y para Guillermo, que al igual que la CD y el plantel lo apoyaron siempre, también lo es: “Entiendo su frustración de no poder recuperarse y volver a su nivel, pero tiene que intentarlo”, lo alentó.

El caso de Benedetto, que llegó a la pretemporada recuperado de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, es diferente. El Pipa parece tener más claro el día de su regreso a las canchas. Y todo, a pesar de que la tendinitis suele tener un tiempo de recuperación difícil de pronosticar...

“Con el cuerpo médico le apuntamos a estar unos minutos contra Huracán (NdeR: domingo 26/8, en Parque Patricios). Es una lesión muy traicionera, unos días me molesta y al otro día ya no tanto, pero estoy bien”, explicó el goleador, que como todo hincha de Boca ve a la Copa como su obsesión... “Quiero estar disponible para el partido de vuelta ante Libertad”. Ole


Boca podría pedir cambio de fecha por la Copa Argentina. El Xeneize enfrentará a San Martín de Tucumán el fin de semana del 7 de septiembre, pero si le citan a varios jugadores a sus selecciones, pedirán postergar el encuentro hasta después del Superclásico.

El partido entre Boca y San Martín de Tucumán por los 16os de final de la Copa Argentina está programado para el fin de semana del 7 de septiembre. Sin embargo, como habrá fecha FIFA esa semana, si al Xeneize le convocan a varios jugadores a sus selecciones, pedirán la postergación del duelo.

En principio, se baraja la posibilidad de atrasar el partido hasta el 26 de septiembre, justamente la semana posterior a la sexta fecha de la Superliga, jornada en la que se disputará el Superclásico.

Con varios mundialistas en el plantel, hay altas probabilidades de que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pierda soldados de cara a ese encuentro. TYC


Inferiores: Se disputará este sábado la tercera fecha de la Superliga Juvenil, oportunidad en la que Boca se medirá con Lanús. Los más grandes serán locales y los menores visitantes, en ambos casos desde las 9 de la mañana.

Va tomando color la Superliga Juvenil 2018. Después del comienzo, la segunda fecha trajo una buena producción de los chicos Xeneizes que consiguieron siete puntos en tres duelos ante San Martín de Tucumán, más allá de las postergaciones de tres duelos.

Este sábado, desde las 9 de la mañana, las categorías mayores recibirán a Lanús en Ezeiza, mientras que los más chicos visitarán al Granate. Como sucede fecha a fecha, la mejor cobertura y el gol a gol los podrás seguir en las distintas plataformas oficiales del club. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.