<< Guillermo: Por ahora sólo pienso en Boca... | Principal | Boca no supo ni pudo con el Barcelona >>

Boca vs Barcelona, la previa

Boca juega un amistoso de categoría, enfrentando al poderoso Barcelona con Leo Messi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El partido será por el Trofeo Joan Gamper, el tradicional amistoso que el conjunto culé juega todos los años y del cual el Xeneize participó en cinco oportunidades, con el show de Juan Román Riquelme de 1999 como uno de los cruces más recordados. El partido será transmitido por TNT Sports y Fox Sports Premium e irá solo por codificado.

La Copa lleva el nombre del fundador del Barcelona, Hans Gamper, quien además fue cinco veces presidente del club. De las 52 ediciones, los catalanes ganaron 40, y jamás un equipo argentino pudo imponerse (también la disputaron San Lorenzo, Estudiantes, Chacarita y River).

Respecto a las cuestiones reglamentarias, habrá VAR y se podrán hacer once cambios, por lo que se estima que Guillermo Barros Schelotto hará todas las variantes posibles al igual que Ernesto Valverde. ¿Jugará Lionel Messi desde el inicio? Todo indica que sí, aunque habrá que esperar confirmación oficial.

Esta tarde Boca presentará un equipo formado con titulares y suplentes. Y entre los cambios con respecto a la formación que derrotó a Talleres 1-0 en la Bombonera en el inicio de la Superliga se dará el debut el uruguayo Lucas Olaza como marcador lateral izquierdo. Mientras que Tevez, Pablo Pérez, Mas, Zárate y Magallán arrancarán en el banco, pero seguramente sumarán algunos minutos en el Camp Nou ante el equipo que contará con estrellas como Messi, Luis Suárez, y a los flamantes campeones mundiales en Rusia, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé, entre otros, y que viene de obtener el último domingo la Supercopa de España frente al Sevilla, al que derrotó por 2-1 en Tánger, Marruecos.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Wanchope Abila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé. DT: Ernesto Valverde.

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)
Hora: 13:15 (Argentina)
Televisación: TNT Sports y Fox Sports Premium

Fuentes: Propias-TYC-Infobae-Pagina12-Foto Ole