<< Boca vs Barcelona, la previa | Principal | Guillermo: Sé que podemos perder gente, como a Pavón, Nández y Barrios... >>

Boca no supo ni pudo con el Barcelona

Un 3 a 0 que demuestra las realidades económicas entre el 1er mundo y el subdesarrollo que supimos conseguir

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió con Barcelona 3 a 0 por la Copa Joan Gamper, en un amistoso internacional en el cual los dirigentes de Boca hicieron más humo y proselitismo llevando a sus colaboradores periodistas y usando a la peña local, que provecho para el Xeneize que al menos no tuvo lesionados.

Boca nunca encontró el dominio del partido, aunque tampoco fue demasiado dominado por los locales, que marcaron la diferencia en zona de área. En cambio Boca las que tuvo no las pudo concretar y finalmente esa fue la diferencia.

Boca tuvo los mismos inconvenientes que a veces tiene en el futbol de nuestro país, perdiendo el medio y con ello la pelota durante algunos lapsos del partido en el cual el equipo debe refugiarse en el rendimiento de su defensa y arquero, solo que esta vez la diferencia de categorías de economías regionales marcó el resultado del partido.

No fue un papelón por cierto, pero tampoco es para andar mostrando fotos de la gira.

Para destacar varias de Andrada (aunque nos dejó alguna duda en el 1er gol), el debut de Olaza, la firmeza de Izquierdoz, las ganas de Villa, y Wanchope y no mucho más. Ahh si, nuestra gente por su puesto.

Se vienen Estudiantes y la Copa y la Copa Argentina, que en lo deportivo es lo único que interesa. El marketing es para que los dirigentes se luzcan y por ahí para traer una moneda o un jamón para el presi.

Síntesis:

Barcelona: Ter Stegen; Sergio Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Miranda; Iván Rakitic, Arturo Vidal, Philippe Coutinho; Lionel Messi, Munir El Haddadi y Malcom. DT: Ernesto Valverde.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 17m Malcom y 38m Lionel Messi (B).

Gol en el segundo tiempo: 21m Rafinha.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Pablo Pérez por Cardona, Reynoso y Ábila (BJ), Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Arthur, Rafinha, Clément Lenglet, Paco Alcácer, Thomas Vermaelen y Riqui Puig por Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Coutinho, Messi, S.Roberto, Vidal, Umtiti (B), 19m Carlos Tevez y Agustín Almendra por Nandez y Barrios (BJ), 20m Sergio, Luis Suárez y Dembelé por Malcom, Munir, Miranda (B), 30m Emmanuel Mas por Olaza (BJ).

Estadio: Camp Nou.
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco.

Guillermo dijo que Boca puede competirle a Barcelona "desde la rebeldía y la personalidad" pero que es difícil hacerlo desde la jerarquía. Explicó que hay "una gran diferencia de eficacia", y habló de Messi: "Tenemos que darle paz y dejar de preguntarle por la Selección".

  • - "La experiencia de jugar contra Barcelona, que es de los mejores del mundo, es grande. En diez o quince años marcó una era".
  • - "Es una experiencia bárbara, muy bueno en lo profesional. Sacamos muchas conclusiones pero en lo que respecta al juego, no al resultado".
  • - "Barcelona tiene la posibilidad de contratar a grandísimos jugadores. Boca puede competirle desde la rebeldía, desde la personalidad, y en ese aspecto sacamos conclusiones positivas, pero ellos tienen jugadores con una técnica increíble y contra eso no se puede hacer nada".
  • - "Hay una gran diferencia de eficacia. Messi tuvo una y fue gol. Es difícil jugar contra esa eficacia".
  • - "No vi diferencia en lo físico. Tenemos jugadores rápidos pero Coutinho, Messi, Malcom, Arthur, Piqué... tienen una gran técnica. Y como dije antes, contra eso no podés hacer nada".
  • - "Zárate va a jugar más de enganche que de punta. Hoy teníamos la necesidad de descontar, entró con esa idea".
  • - "Con Messi hablamos antes y después del partido. ¿De qué? De Boca, de Barcelona, de la temporada que se viene.... Nada más. Hay que darle paz y dejar de preguntarle por la Selección".
  • - "A Andrada lo vi bien, hizo un buen partido. Ojalá el tiempo me dé la razón. A veces hay que tomar decisiones. Ha tenido un gran comienzo en el arco desde el partido contra Libertad y en cuanto al partido de hoy, lo ha hecho bien. Son 11 figuras notables, por más cambios que hagan".
  • - "Nández y Olaza los vi bien, hay circunstancias que no podemos analizar en dos minutos pero más allá del cansancio del partido del fin de semana y el viaje los vi bien, firmes y con autoridad".  Ole


 

Etiquetas : , , ,