<< Boca no supo ni pudo con el Barcelona | Principal | De Copas y Copitas. Sobre las copas internacionales y quien es el verdadero y único "Rey de Copas" >>

Guillermo: Sé que podemos perder gente, como a Pavón, Nández y Barrios...

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" por Ired

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Antes de subirse al avión que lo traerá de vuelta a Argentina luego de perder 3-0 ante Barcelona por la Joan Gamper, Guillermo Barros Schelotto se tomó unos minutos para hablar sobre Sportia y, una de las consultas, fue sobre la situación de Ramón Ábila, el delantero Xeneize que reemplazó a Darío Benedetto tras su lesión ligamentaria.

"Cuando se lesionó Darío se habló sobre Wanchope y se nombró a otro jugador. En aquel momento, dijimos que el otro quizás era mejor que Wanchope, pero por personalidad iba a jugar Ábila más que el otro. Vino lesionado, hizo la pretemporada a medias y de a poco se fue metiendo. Yo creo que se impuso por personalidad", destacó el Mellizo.

Además, agregó: "Todo lo que se habló de que yo no lo quería, que lo trajo el presidente y que yo quería a otro fueron los medios. Hizo goles en todos los lugares donde jugó y normalmente se impuso más personalidad que por juego. Y eso en Boca tiene mucho que ver".

Por otro lado el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a la acumulación de lesiones que viene sumando el volante Fernando Gago y que le impiden volver a vestir la camiseta del Xeneize: "Entiendo su frustración, pero tiene que intentarlo".

"Fernando está con el tema de las lesiones que no lo han dejado tranquilo en los últimos dos o tres años. Es difícil, más sobre el final de la carrera, porque si fuese al principio, uno sigue intentando. Entiendo su frustración de no poder recuperarse y volver a su nivel, pero tiene que intentarlo", explicó el director técnico del club de la Ribera en diálogo con Sportia.

Además se refirió al nuevo episodio protagonizado por Ricardo Centurión y pidió que se trate en el ámbito que corresponde. “Si es un tema extra futbolístico se debe analizar, resolver y hablar en un ambiente que es extra futbolístico”, afirmó en exclusiva a TyC Sports.

Sin hacer referencias a Víctor Blanco, quien había dado detalles de lo ocurrido con el mediocampista en un programa radial, el Mellizo deslizó que “el lugar no es la televisión, los medios deportivos ni en un campo de juego”.  Fuente: TYC 

Por otra parte, apostó que lo que vimos del flamante arquero de Boca es recién el principio: "Andrada tiene que demostrar que es un arquero gana partidos. Se había entorpecido la negociación por Villarreal". Mientras que también puntualizó en las características de Almendra: "Juega de área a área con un físico imponente y buen control de pelota".

El bicampeón del fútbol argentino continúa como puntero de la Superliga, sigue en la Copa Argentina y tiene una buena ventaja en la Libertadores, pero parece que el problema puede ser propio por cantidad de jugadores. "Podés acercarte más a uno que a otro, pero las decisiones las toma el cuerpo técnico. Tengo un buen plantel para pelear lo que juguemos, hace más de dos años que venimos trabajando con la mayoría", reconoció el entrenador en referencia a la situación que vive con Carlos Tevez.

El capitán es Pablo Pérez, es cierto, pero solo por la lesión de Fernando Gago. Guillermo comprende la situación del volante y cuenta que le aconsejó que siguiera trabajando: "Sumás tres años de lesiones y cuando alcanzás el nivel, te lesionás de vuelta... Son difíciles esos vaivenes, sobre todo al final de la carrera, pero tiene que seguir".

Por último, habló de las posibles bajas de Boca de cara al futuro: "Sé que podemos perder gente, como a Pavón, Nández y Barrios. Pero es algo gratificante que puedan crecer a partir de su rendimiento acá, y nosotros tenemos que poder solucionarlo". Ole


El plantel Xeneize se entrenó en España ya con la mente puesta en el encuentro del próximo lunes frente a Estudiantes por la Superliga. Guillermo debe decidir qué variantes mete con el Pincha.

"Ya no hay tiempos de lamentos, ya no hay más...". Guillermo Barros Schelotto canta la canción de los Redondos para barajar y dar de nuevo. Sabe que no puede detenerse en el baile sufrido frente al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. El DT de Boca entiende que debe buscar una reacción inmediata en sus muchachos y lo transmite en la acción.

Por eso, en vez de regalarle un poco de tiempo libre a sus muchachos en su último día en la ciudad de Barcelona, el técnico Xeneize diagramó un trabajo matutino en el "Mini Estadio" del Barsa ya pensando en el partido del próximo lunes frente a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Superliga.

Para el partido del lunes, Guillermo debe decidir qué variantes mete en el once principal de Boca. ¿Repite el equipo de Libertad o hará alguna modificación?

En la Copa Libertadores, Boca alineó con: Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Ábila.

Habrá que esperar por la decisión de Guillermo, que estará sujeta a cómo respondan los jugadores al desgaste físico por el partido y el viaje. Boca regresará a la Argentina este mediodía. Diario Popular


Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"