<< Boca ya está en Barcelona. Benedetto se ríe de supuestos coperos. Los centrales de Boca. Así quedó la tabla | Principal | Boca vs Barcelona, la previa >>

Guillermo: Por ahora sólo pienso en Boca...

Mañana desde las 13 hs solo CODIFICADO por TNT

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La sala de conferencia del Camp Nou tuvo a Guillermo Barros Schelotto interrogado por varios temas, con la prensa catalana pendiente de conocer su opinión sobre la eventual salida de Messi de la Selección y también con el partido ante el Barcelona. Aunque, claro, la situación de técnico indefinido de la Albiceleste, con interinato de Lionel Scaloni hasta diciembre, fecha en que vence el contrato del Melli con Boca, también estuvo entre las preguntas.

"Pienso en Boca, trabajo en Boca, la verdad me dedico a Boca. Es una posibilidad que obviamente que cuando fui jugador, las dos veces que fui citado en las Eliminatorias, con Passarella como con Bielsa, me quedé afuera del Mundial. No lo sentí como una cuenta pendiente. Pero me gustaría dirigir la Selección, en este caso pienso sólo en Boca y no voy más allá del 31 de diciembre", dijo.

Fuerte, en un contexto en el que Marcelo Gallardo se bajó de cualquier candidatura y las posibilidades de los que dirigen en Europa, como Pochettino y Simeone, son muy complicadas por sus vínculos con el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Sobre la posibilidad de renovar con Boca, dijo: "Todos saben cuándo fui jugador lo que pensaba y como entrenador pienso lo mismo. Hoy no quiero ponerlo en la agenda el tema de mi continuidad después de diciembre. Eso se dará naturalmente al llegar a fin de año".

Además, dijo:

  • * "Ojalá el miércoles podamos lograr el espíritu de hacer el partido de ida y vuelta contra el Barcelona también".
  • * "Los primeros dos partidos nuestros, contra Libertad y Talleres, fueron buenos pero no llegamos a nuestro potencial. Las obligaciones son las mismas para los laterales cuando jugamos con tres volantes. Es una carta que tiene el equipo, llegar al área rival".
  • "Barcelona tiene otras figuras. Al chileno (Vidal) lo traen y juega bien".
  • * "No es todo por el rival, también por el nivel de nuestros jugadores. Nosotros teníamos la obligación de ganar ante Libertad, y propusimos tener a Wanchope, Zárate, Pavón y Cardona, cuatro atacantes".
  • * "Boca tiene jugadores jóvenes con potencial muy grande y futuro europeo".
  • * "Es muy bueno estar acá y ver la pasión de la gente. Lo vivimos en Argentina, ahora nos toca vivirlo en Europa. Lo vivimos en la puerta del hotel. Había más de 300 personas alentando como si fuera un partido en Buenos Aires. Nunca te deja de llamar la atención el afecto de la gente de Boca".
  • * Tevez dice que es peligroso lo del golpe por golpe desde las individualidades, porque el Barcelona tiene jugadores de selección, campeones del mundo, de la Champions, tienen al mejor del mundo. Es difícil ver por dónde le podés llegar y por dónde no le podés llegar, está en nuestra confianza hacer un buen partido".
  • * Hay que apuntar a esa condición del jugador argentino de la rebeldía, de aun sabiendo que vamos a jugar contra uno de los mejores del mundo vamos a salir a ganar".
  • * "Más allá de la tendencia de los últimos Mundiales, en Boca tenemos jugadores de toda Sudamérica, ganamos dos campeonatos locales, tenemos jugadores que pueden llegar a Europa. Hay un trabajo mejor dentro de eso, de los europeos, que tiene que ver con el trabajo y la organización".
  • * "Ojalá que no tengamos techo, ojalá que lleguemos al final en las tres competencias (Copa Argentina, Libertadores y Superliga). Tenemos un plantel para tratar de llegar al final en todos los torneos".
  • * "La verdad es no lo analicé en mi interior qué va a hacer Messi porque es momento de darle paz y tranquilidad y que decida lo que él crea que es mejor. Tampoco lo vas a obligar cuando por el clamor popular tiene que jugar si él no está convencido. Que tome la decisión que quiera".
  • * "No sé qué está analizando Messi. Si sé que tiene que ver más con la sociedad argentina, de la intolerancia por un mal resultado, y cargar de culpa al que tiene más preponderancia sobre los demás, o en Agüero, o en el entrenador. En el fútbol se gana y se pierde. Cuando tenés un potencial debés llegar lo más lejos posible. Los argentinos somos intolerantes y al que sea el más importante le echamos la culpa enseguida".
  • * "Si Messi se va sería una pérdida enorme del mejor del mundo. Junto a Ronaldo el mejor del mundo. Cualquier análisis es un terreno que no quiero entrar, que es el de la opinión. Él puede tomar la decisión más conveniente para la Selección y para él. Lo que decida va a estar bien".
  • * "Nunca hicimos marca personal y ni analizamos hacer. Tampoco con Messi".
  • * "En Boca se han agregado jugadores para completar un plantel con variantes y afrontar cada competencia y no buscar en los jóvenes sin experiencia en los recambios. Muchas veces por eso nos quedamos con las ganas de seguir en el nivel en el que estamos. Ahora sabemos que Boca va a poder jugar cada partido de la mejor manera"

Fuente: Ole

Guillermo Barros Schelotto ya tiene en mente el equipo de Boca para enfrentar a Barcelona, mañana desde las 13 (hora argentina), por la Copa Joan Gamper. La idea del Mellizo es utilizar a varios de los titulares.

La formación sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona.

La delegación la completan Agustín Rossi, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Agustín Almendra, Carlos Tevez y Mauro Zárate. TYC

Tevez: “Ellos están acostumbrados a la cancha más rápida, sin roce ni nada”. Carlos Tevez terminó la práctica y habló del duelo de este miércoles a las 13.15 contra el Barcelona, por la Gamper. Con su experiencia internacional, ya habiendo jugado en el Camp Nou, dejó en claro que él no saldría a atacar como es habitual, aunque lo puso en manos del DT: “Sería suicida jugar de igual a igual, es la realidad. El DT dirá cómo quiere que juguemos y afrontaremos el partido. Es difícil salir de igual a igual, sin campo te hacen daño y con campo, imagínate… Seguramente a la noche o a la mañana Guillermo va a elegir cómo plantearlo”.

Sobre el duelo de Boca en esta cancha, diez años después (la última en 2008), dijo que “para Boca creo que es importante para la gente. Es lindo venir y jugar esta clase de partidos y tener el tiempo de venir a hacerlo. Hay que tomarlo como se merece, se gane o se pierde va a trascender”.

Y se refirió al domingo, al 1-0 con Talleres. Hablando de lo futbolístico y de aquel gesto suyo con un chico con capacidades diferentes, que se hizo viral: “Uno mira esas cosas y es muy personal; en la cancha se puede fallar, pero en eso no podés errar y eso me hace feliz”. Ole