<< Desde las 11 juegan Boca vs. Talleres, la previa | Principal | El futuro ya llegó... >>

Defensa sólida: Boca le ganó a Talleres 1 a 0 y lleva 609 días puntero

El gol lo hizo Pavón. A Tevez le atajaron otro penal...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó 1 a 0 a Talleres con gol de Pavón, en un partido de nivel discreto, donde sin embargo el Xeneize fue justo ganador. Carlos Tevez tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero le atajaron el penal, otro penal.

Boca arranco bien parado y casi de entrada Pavón marcó la diferencia, pero nunca fue claro dominador del juego pese a ser mas.

La pelota iba y venía durante todo el primer tiempo pero con poca claridad y llegada frente a los arcos. Y fue así que se comenzó a lucir la zaga central con un muy buen debut de Izquierdoz siempre bien parado y anticipando y entregando la pelota a sus compañeros, bien complementado por Magallán. Para destacar la única llegada de la visita durante el 1er tiempo fue pasados los 45 minutos.

Barrios como siempre se hizo patrón del medio y Boca lucia seguro con un fondo renovado y la presencia siempre segura de Andrada que también fue figura en el ganador.

Durante el segundo tiempo Boca tuvo más chances de gol pero lo dicho, Tevez perdió la suya y la falta de definición hizo que Boca no estirara, merecidamente, el marcador.

Talleres, que es un buen equipo aunque con algunos cambios con relación al torneo anterior, no se quedo esperando y trató de atacar a Boca, pero le costó mucho llegar y cuando pudo se encontró con Andrada.

Boca lo gano merecidamente. Tal vez no fue el mejor partido ni el mejor rendimiento del equipo, pero los 3 puntos están en casa y ahora se viene el partido por la copa Gamper en Barcelona.

Formaciones:
 
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina o Ian Escobar; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Brian Montenegro y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca)

Tevez: "Tengo que seguir trabajando para agarrar confianza". El Apache se refirió al penal que le atajó Herrera y apuntó a fortalecerse mentalmente para lo que viene. Además, habló sobre la pelea por la titularidad: "Hay que estar siempre a disposición y hoy creo que hice un buen partido".

Tras el triunfo de Boca ante Talleres en el inicio de la Superliga y su vuelta a la titularidad, Carlos Tevez dialogó ante los medios y se lamentó por haber fallado un penal cuando corría el complemento.

"Me bajoneó errarlo, porque uno tiene que agarrar más confianza y trabajar en eso. Cambié a lo último y es ahí donde uno errar, aunque me lo atajó bien. Pero la verdad siempre la gente de Boca me apoya y eso me hace feliz", expresó el Apache.

Además, Tevez se refirió a la pelea por un lugar como titular, ante la superpoblación de delanteros: "Hay que estar siempre a disposición y creo que hoy hice un buen partido. Solo me voy triste por el penal, porque lo importante es que ganamos".

Pavón: “Fue un partido bastante trabado”
. El autor del gol que le dio la victoria a Boca, destacó la victoria de su equipo ante el duro Talleres y avisó que irán a buscar la victoria ante Barcelona, por el trofeo Joan Gamper.

Cristian Pavón convirtió el único tanto con el que Boca derrotó a Talleres, en uno de los partidos correspondientes a la primera jornada de la Superliga. El delantero del Xeneize, habló con la prensa una vez finalizado el partido y destacó la victoria: “La verdad es que estuvo bastante trabado el partido, por suerte se destrabó con el gol. Siempre intentamos atacar, por ahí no se terminó de la mejor manera pero suerte se ganó”.

Esteban Andrada, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz se estrenaron con la camiseta del Xeneize en el torneo vernáculo y Pavón destacó sus rápidas adaptaciones: “Los compañeros que se incorporaron ahora se van a ir sintiendo más cómodos a medida que vaya pasando el tiempo y vayan jugando partidos. La verdad que se adaptaron bien”.

Por último, el cordobés le dedicó un párrafo al partido que Boca disputará esta semana ante Barcelona, por la Copa Joan Gamper: “Es un sueño jugar al lado de él, porque siempre fue mi ídolo. Iremos a disfrutar y tratar de ganar. Es el Barcelona, pero uno siempre se tiene fe”.

Esteban Andrada volvió a mostrar seguridad más allá de que Talleres no lo exigió demasiado y contó sus sensaciones luego de la victoria de Boca por 1-0, en el arranque de la Superliga.

“Muy feliz. El primer partido (por la Copa Libertadores ante Libertad) estaba más tenso”, reconoció Andrada y destacó: “Es bueno arrancar con el pie derecho”.

“Hace unas semanas no imaginaba estar acá”, admitió Andrada, quien ahora cumplirá otro sueño: enfrentar a Lionel Messi y Barcelona.

Fuente: TYC

GUILLERMO EN CONFERENCIA DE PRENSA

  • - "Le ganamos a un rival difícil que hace años viene jugando con un estilo muy característico y creo que hay más cosas buenas que malas. A pesar de no tener profundidad o situaciones de gol, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo."
  • - "Talleres no tuvo ninguna situación, salvo desde afuera del área. Nunca nos agarró mal parado".
  • - "Me gustó eso del equipo, estar bien parado, salir rápido".
  • - "Cuando hicimos tres o cuatro toques hacia adelante marcamos la diferencia, como en el mano a mano de Tevez o en la que tuvo Wanchope en el segundo tiempo".
  • - "Los 609 días como puntero hablan por sí mismos de lo que ha hecho Boca en los últimos años".
  • - "Normalmente no especulamos, los cambios no tienen que ver con eso sino cuándo tienen que entrar los jugadores para ganar los partidos".
  • - "No hay que darle minutos a todos porque esto es un equipo de fútbol y hay que ganar, entonces cambiamos cuando yo creo que tenemos que cambiar. Pero vale decir que me parece que tenemos un plantel muy parejo. Decidimos según el cansancio que puedan acumular. Hoy Tevez estaba fresco y Wanchope cansado".
  • - "Teníamos un plan defensivo para enfrentar a Talleres y creo que lo hicimos muy bien. Lo que planeamos defensivamente salió tal cual. Estuvo bien la línea defensiva, marcamos bien a Guiñazú...".
  • - "Andrada tapó la pelota que tenía que tapar. Yo tenía la ventaja de conocerlo de Lanús: lo tuve dos años y medio y sabía lo que me podía dar".
  • - "El penal era él (Tevez) o Zárate. Lo pateó y se lo atajaron: es lo que le pasa a los que patean penales. Herrera se lo atajó muy bien. Hubiese sido justo el 2-0".
  • - "Al tridente de ataque lo noté bien. Cuando logramos imponer el juego, creamos situaciones".
  • - "Con el ingreso de Cardona busqué manejar más la pelota. Creo que cumplió: lo hizo muy bien".
  • - "Todavía no hemos armado la lista de los que viajan a Barcelona. No va a variar mucho de la lista de hoy, más Almendra, Olaza, Vergini. Jugar contra Barcelona y sus figuras nos ilusiona pero sabemos que lo más importante lo tenemos el otro lunes".
  • - Con respecto a las definiciones al cuerpo del arquero: "Yo les digo que la tiren por arriba pero no me hacen caso, ja".
  • - "Si Almendra no está con nosotros no sabemos cómo está. Más allá de haber jugado en L'Alcudia, no lo tuvimos con nosotros. Le pedí que se entrenara el viernes para ver cómo estaba y lo vimos bien. Veremos qué hacemos".
  • - "Imagino que Gago va a empezar a acelerar esta semana y va a estar listo dentro de poco. Lo mismo Benedetto, pero no puedo dar fechas porque no lo sabemos".

Fuente: Ole