<< Boca con cambios para enfrentar a Talleres. Gago está volviendo. La Reserva debuta hoy y por streaming | Principal | Defensa sólida: Boca le ganó a Talleres 1 a 0 y lleva 609 días puntero >>

Desde las 11 juegan Boca vs. Talleres, la previa

La reserva goleó a la T

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Bicampeón recibirá mañana a Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la primera fecha del campeonato y que se jugará en la mañana dominical. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando a partir de las 11.00, será controlado por el árbitro Facundo Tello e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
 
Boca es el defensor del título de la Superliga ya que fue el campeón en la temporada pasada y viene de lograr un triunfo ante Libertad de Paraguay por 2 a 0 en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El entrenador Guillermo Barros Schelotto plantea realizar tres cambios en relación al mencionado partido y serán uno por línea, dado que Carlos Izquierdoz ingresará por Paolo Goltz, en la defensa, a su vez que el uruguayo Nahitan Nández lo hará por Pablo Pérez en el mediocampo y Carlos Tevez por Ramón "Wanchope" Abila en la delantera.
 
De esta manera Tevez arrancaría de titular y compartiría equipo con la reciente incorporación Mauro Zárate, quien ya marcó un gol con la camiseta auriazul el pasado miércoles. En los dos partidos que el "Apache" jugó en el semestre, frente a Alvarado de Mar del Plata (6-0) por la Copa Argentina, y Libertad de Paraguay (2-0) por la Copa Libertadores, nunca fue titular e ingresó en el segundo tiempo.
 
Probables Formaciones:
 
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina o Ian Escobar; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Brian Montenegro y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca)
Árbitro: Facundo Tello
Hora de inicio: 11.00 - TV: TNT Sports


La reserva y un debut con goleada. Tras obtener la Weifang Cup en China, la Reserva del “Flaco” Schiavi goleó 5 a 1 a Talleres de Córdoba. Obando (x2), Capaldo (x2) y Weigandt marcaron los tantos en el primer compromiso del campeonato.
 
A pocos días de consagrarse en la Weifang Cup en China, la Reserva del “Flaco” Schiavi se lució en el debut del Torneo de Reserva y superó por 5 a 1 a Talleres de Córdoba, campeón en las últimas dos ediciones del torneo juvenil. Agustín Obando y Nicolás Capaldo, ambos en dos ocasiones, y Marcelo Weigandt convirtieron los goles para el Xeneize, mientras que Valiente descontó para la visita.

El elenco de Schiavi golpeó de arranque y, desde los 2 minutos, se puso al frente en el marcador con un cabezazo de Obando, luego de una buena combinación colectiva. Aún con la ventaja, el partido tuvo un desarrollo intenso y con llegadas en los dos arcos. Mateo Retegui y Agustín Almendra pudieron estirar la ventaja, mientras que Javier Bustillos tuvo que esforzarse ante Solari para sostener el resultado.

Sobre el cierre de la primera etapa, y con la determinación demostrada desde el comienzo, el Xeneize estiró la ventaja en una ráfaga de tres minutos: a los 39, Weigandt convirtió con un potente derechazo y, a los 42, Obando sorprendió nuevamente de cabeza para irse al descanso con una ventaja de tres goles.

La reanudación del partido le dio un nuevo tanto a Boca. Al minuto, Capaldo anticipó en una mala salida de la visita y puso el 4 a 0 para poder regular el trámite del partido, sobre todo en un equipo que viene de jugar una competencia internacional y aún se está aclimatando a la diferencia horaria.

Pero aún habría más. A los 14, luego de un centro desde la derecha que sobró a un defensor, Capaldo volvió a rematar de derecha para estirar aún más la ventaja en el complejo Pedro Pompilio. Cuatro minutos después, llegaría la primera -y quizás única desatención- en un partido redondo: cuando parecía que la pelota se perdía por última línea, Beltramone llegó a meter el centro y Valiente definió frente a Bustillos para darle forma al resultado final.

El conjunto de Schiavi, que viene de ser campeón en la Weifang Cup de China, se lució en el inicio del Torneo de Reserva y, además de la goleada, demostró un buen nivel colectivo y contundencia en ofensiva. La victoria resulta aún más categórica por el potencial del rival, que llegó al complejo Pedro Pompilio tras coronarse campeón en las últimas dos ediciones del torneo juvenil.

Síntesis:

Boca: 1- Javier Bustillos; 4- Marcelo Weigandt (5´ST 14- Adrián Sánchez), 2- Gonzalo Heredia, 6- Óscar Salomón, 3- Peter Grance Martínez; 8- Nicolás Capaldo, 5- Julián Chicco, 10- Aaron Molinas; 7- Mauro Luna Diale, 9- Mateo Retegui (20´ST 18- Luciano Giménez Alanda) y 11- Agustín Obando (30´ST 17- Lucas Brochero). DT: Rolando Schiavi. Suplentes: 12- Federico Abadía, 13- Ignacio Gauna, 15- Lionel Laborda y 16- Ezequiel Cañete.

Talleres: 1- Mastrolía; 4- Schott, 2- Barro, 6- Toni, 3- Malagueño; 5- Juárez, 8- Soñora, 10- Solari (x 16- Guzmán); 7- Langianni (x 15- Villalba), 9- Valiente (x 18- Zaratonello) y 11- Beltramone. DT: W. Lemma. Suplentes: 12- Cejas, 13- Irazoque, 14- Puigdellivol y 17- Rojas.

Goles
: 2´PT y 42´PT Capaldo, 39´PT Weigandt y 1´ST y 14´ST Obando (B) y 18´ST Valiente (T)
Expulsado: 45´ST Heredia (B).
Árbitro: Lucas Mattis.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.