<< El Tano Pernía en Boca es Nuestro a 40 años de la 1er Intercontinental: La gente de Boca te puede perdonar un resultado, pero nunca te puede perdonar que no dejes todo en la cancha... | Principal | ¿Hay equipo? El pipa Benedetto va volviendo. La reserva del flaco Schiavi campeona en China. Hoy vuelven al ruedo las inferiores >>

Olaza se queda afuera de la lista de la Copa. ¿Quien va al arco?

Los buitres vienen por nuestros clubes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Olaza se queda afuera. El lateral izquierdo uruguayo que llegó desde Talleres no entrará en la lista de buena fe de los octavos de la Copa. Guillermo decidió utilizar las cinco variantes para incluir a Andrada, Izquierdoz, Zárate, Villa y Benedetto. Salieron Sara, Fabra, Maroni, Bou y Benítez.

Era lo que le faltaba definir a Guillermo: qué cinco modificaciones iba a realizar en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. Estaba claro quiénes eran los que iban a salir pero no quiénes iban a ocupar los puestos vacantes.

Había seis apellidos para cinco plazas. Esteban Andrada, Lucas Olaza, Carlos Izquierdoz, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Darío Benedetto eran los que peleaban para entrar en la lista, y, tras la práctica de este viernes, el técnico decidió que fuera el ex Talleres el que quedara afuera. ¿Por qué él? En Olé te lo explicamos.

Lo de Andrada es más que lógico: sin Sara, el único arquero que había quedado era Rossi. Para que la Conmebol le dé por cumplida la fecha de suspensión que debe, Izquierdoz tenía que estar en la lista. Van dos. Zárate seguramente será titular. Tres. Existen serias posibilidades de que Villa vaya de entrada en lugar de Cardona, por lo que también estaba el cuarto. Entonces era Olaza o Pipa, y en estos últimos días la evolución del 9 fue notable. Ergo: afuera el uruguayo. Ole


El arco de Boca es el gran dilema que debe resolver Guillermo Barros Schelotto por estos días.

Agustín Rossi viene de recibir varios cuestionamientos y, en este contexto, Esteban Andrada se entrenó este viernes por primera vez en el Complejo Pedro Pompilio. El ex arquero de Lanús firmó un contrato de cuatro años y ya empezó las prácticas bajo la mirada del cuerpo técnico. Junto al ex Granate, Lucas Olaza también formó parte del grupo.

No hay demasiado margen: el miércoles llegará el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad, en Paraguay. Lógicamente, Andrada ingresará en la lista de buena fe para la Copa y comenzó la cuenta regresiva para saber si, finalmente, podrá ganarse la titularidad.

Consolidado en Lanús y destacado también en las competencias internacionales de la Conmebol, a los 27 años Andrada asume en Boca en el mayor desafío de su carrera. El mendocino de 1,93 metros llegó al conjunto dirigido por una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares y el pase de Guillermo Sara. Así se produjo el desembolso Xeneize por el arquero, que ya vivió haber salido victorioso de una serie inolvidable ante River, por la Copa Libertadores, y actuar en la final del máximo torneo continental sudamericano.

Aquella erogación del club fue un indicador fuerte de la búsqueda urgente por encontrarle un reemplazante a Rossi, que tiene como credenciales sus 51 partidos en Boca y haber participado de la pretemporada completa. Restan tres entrenamientos antes del choque ante los paraguayos, y en ese corto lapso Andrada deberá impresionar de la mejor manera para hacerse dueño del área Xeneize. Si bien no es un arquero de selección, el mendocino entró a partir de hoy de lleno en la carrera por ocupar la valla. Hasta aquí, el titular ante Libertad es una incógnita.

Los Mellizos y Andrada ya se conocen, convivieron en Lanús cuando unos empezaban el camino de la dirección técnica y el otro daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. Pese a que debutó con Gabriel Schurrer en un partido de Copa Argentina ante Barracas Central en febrero de 2012 (ese día la pareja central la integraron Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz , a quienes ahora volverá a tener como compañeros), fueron los Barros Schelotto los que marcaron su estreno en Primera, al año siguiente frente a Estudiantes. La Nación


Vienen por nuestros clubes:

El Gobierno decidió reactivar el debate por las SAD, pero ahora de una manera más activa. Angelici, el hombre elegido para buscar adeptos y buscar variantes para hacer convivir este formato de clubes con las actuales sociedades sin fines de lucro. El Tano ya se lo advirtió a varios presidentes de Primera y la semana que viene podría llevar este tema a la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga. Andrés Fassi, el modelo de empresario que Macri quiere poner como ejemplo.

(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las Sociedades Anónimas Deportivas siempre fueron un objetivo central para el actual gobierno de Mauricio Macri. Luego de tres años en el poder y sin la posibilidad de incluir esta opción en el debate parlamentario del Congreso, ahora Daniel Angelici fue el indicado para intentar buscar otras alternativas para hacer convivir el modelo de las SAD con las actuales sociedades sin fines de lucro. Es más, "Doble Amarilla" puede anticipar que la semana que viene podría ser clave para formalizar este debate en la misma Superliga.

El actual presidente de Boca y vicepresidente de AFA aprovechó este período post-Mundial y previo al inicio de la temporada para realizar una serie de reuniones y analizar otras alternativas para cumplir el mayor deseo deportivo de Macri.

Las cuatro reuniones con Andrés Fassi en Miami, más allá de intentar sellar el tema de Lucas Olaza, tuvieron el objetivo para el Tano de poder reunirse con el directivo ejemplar para este nuevo modelo de futuro que imagina el Gobierno. Para el Presidente de la Nación ese es Fassi: el modelo de empresario que a él le gustaría en el fútbol argentino.

Además, según pudo saber "Doble Amarilla", Angelici designó a dos dirigentes de su círculo más cercano para analizar las cuestiones legales y económicas para un nuevo escenario donde las empresas podrían invertir en el fútbol de los clubes argentinos.

Con toda esta información, en la Casa Rosada se tomará una decisión sobre las opciones para volver a la carga por las sociedades anónimas deportivas, en un difícil escenario político marcado a fuego por el horizonte de las elecciones presidenciales del año próximo.

Semana clave

Hasta el momento el Gobierno calentó el debate de sociedades anónimas pero siempre puertas adentro. Hubo textos de nueva ley girando por diputados, charlas intraGobierno y tres reuniones con empresarios entre fin del año pasado y principio de este lideradas por Fernando Marín. Allí se avisó a los hombres de negocios que vayan mirando al fútbol como lugar de inversión.

Todo indica que los próximos días van a ser clave para que el debate de Sociedades Anónimas Deportivas salga a la cancha entre los dirigentes. Según pudo saber "Doble Amarilla", el tema fue deslizado por el propio Daniel Angelici en el almuerzo que compartió con sus pares de Comité Ejecutivo de AFA pertenecientes a Primera división el día martes. El Tano planteó directamente que las SAD si o si va a tener que estar en agenda activamente durante este semestre. Otro tópico que se impuso en ese almuerzo tiene que ver con el “Decreto 12-12”, un beneficio impositivo que tiene los clubes desde 2002 (pagan un 7% de aportes en lugar de 30%) y que el Gobierno quiere recortar.

Justamente estos dos temas, según pudo sondear este medio, en principio, estarán sobre la mesa en el Comité Ejecutivo de Superliga que se llevará a cabo el próximo martes en Puerto Madero. Esa reunión contará con la presencia poco habitual del propio Angelici y hasta fueron invitados otros dos presidentes que no suelen estar en estos mitin: Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens.

De darse esta planificación, un tema polémico para el fútbol, pero de debate necesario, dejará de ser de mesa chica y pasará a tratarse en el seno de todos los clubes de Primera División. Quienes impulsan el cambio prometen que en muy poco tiempo se pueden tomar las primeras decisiones….Doble Amarilla

El programa de ayer de Boca es Nuestro. Durante la primer media hora hablamos de los buitres que se quieren quedar con nuestros clubes...