<< Un reclamo que por fin fue escuchado | Principal | Guillermo armó su primera práctica de futbol y sorprendió >>

Pretemporada y playa. Pavón se sumó y tabajó en esfuerzo. ¿Olaza, el lateral que quiere Boca? Dos juveniles y el sueño del pibe...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pretemporada y playa: Los arduos trabajos físicos y futbolísticos quedaron de lado por un momento en Sarasota, lugar donde Boca está realizando su pretemporada. Y en esa sintonía, cabe destacar que Mauro Zárate, el flamante refuerzo que llegó desde Vélez envuelto en una polémica con los hinchas de su ahora ex equipo, ya consiguió un título con el Xeneize.

Durante este sábado, el cuerpo técnico decidió armar un torneo de vóley en la playa, a modo de distracción y relajamiento luego de una semana cargada de intensos trabajos. Varios equipos, con cuatro jugadores cada uno. Sí, cambiaron de deporte por un momento.

Los players se divirtieron de lo lindo en una tarea inusual para ellos. Aprovecharon la arena y el bonito día en suelo estadounidense. Tomaron un poco de sol y la pasaron de diez.

En esa sintonía, los que ganaron el mini campeonato fueron Carlos Izquierdoz (también refuerzo), Mauro Zárate, Rossi y Goltz. Dos de los nuevos ya dieron su primera vuelta olímpica. Y van por mucho más en este semestre.

Pavón se sumó a la pretemporada de Boca en Sarasota. Y ya empezó a realizar trabajos físicos. Uno de ellos, en la arena. En un video subido por el club a redes, al mundialista se lo vio exigido con la colaboración de uno de los integrantes del cuerpo técnico que comanda Guillermo Barros Schelotto. Luego de su participación en Rusia y unos días de vacaciones, Pavón ya puso primera de cara a lo que viene, con el gran sueño de levantar la Copa Libertadores en este semestre.

Fuente: Ole

Olaza, el lateral que quiere Boca por seis meses.
Por la lesión de Fabra, el Xeneize quiere un lateral a préstamo por seis meses -hasta que se recupere el colombiano- y el apuntado es el uruguayo de Talleres.

Tras el anticipo de Daniel Angelici en TyC Sports, al asegurar que con el cuerpo técnico manifestaban incorporar un lateral izquierdo a préstamo para cubrir la baja de Frank Fabra, en Boca ya tienen elegido al jugador: Lucas Olaza.

El uruguayo que se destacó en el último campeonato jugando para Talleres y que fue buscado también por River, es el apuntado por Guillermo Barros Schelotto para mantener la competencia en el puesto durante este semestre, en el que el colombiano estará realizando la recuperación y quedará Emmanuel Mas.

Habrá que ver si Talleres acepta un préstamo y si junto con la dirigencia Xeneize llegan a un acuerdo para que el Mellizo pueda tener en su plantel la competencia que busca en cada puesto. TYC

Federico Abadía y Leonardo Balerdi viajaron a Estados Unidos y están realizando su primera pretemporada con el plantel de Guillermo. “Es un sueño poder estar entrenando con jugadores que seguíamos desde chiquitos”, coincidieron.

Disfrutan de cada entrenamiento a pesar de las exigentes rutinas diagramadas por el profe Valdecantos. Más allá del cansancio, saben que están cumpliendo el sueño de todo juvenil que llega a la cantera de Boca. Federico Abadía y Leonardo Balerdi viajaron a Estados Unidos y están realizando su primera pretemporada con el primer equipo en el complejo deportivo IMG de Bradenton.

Abadía, de 20 años, es arquero y tuvo regularidad en la Cuarta División de Víctor Marchesini, mientras que Balerdi, a sus 19, se ganó un lugar en la Reserva del Flaco Schiavi y completó 13 partidos en la última temporada. El zaguero, de Villa Mercedes, llega de ser sparring del seleccionado nacional en el último Mundial de Rusia.

“Es una alegría y satisfacción enorme poder compartir una pretemporada con jugadores que uno miraba cuando era chiquito. Es un compromiso también para dar lo mejor de uno en cada entrenamiento”, señaló el arquero que llegó al club hace seis años en 8va división.

Por su parte, Balerdi completó: “Es un sueño estar acá, siempre quise estar en una pretemporada con la Primera de Boca. Hay ídolos que tenía desde chico y es una alegría inmensa poder compartir estos entrenamientos con ellos”.

En la primera semana en Estados Unidos, de la mano de viejos conocidos como Julián Chicco, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni y Javier Bustillos, los juveniles se movieron con soltura en la convivencia y, en las sesiones de entrenamientos, pudieron completar cada trabajo con normalidad. Sin embargo, los espera la maquinita de afeitar para el tradicional bautismo de cada pretemporada. “Hay que poner la cabeza y que sea lo que sea”, bromearon.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.