<< Barrios: Tengo la cabeza en Boca. Cristian Pavón: Me voy a quedar a jugar la Copa Libertadores. Rulli no viene a Boca. La pretemporada | Principal | Un reclamo que por fin fue escuchado >>

Angelici: El mejor refuerzo es haber mantenido a los jugadores del campeón. Firmó Pavón...

En una nota de TYC

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici: "Sería una tontería prometerle la Selección a un jugador". El presidente de Boca negó cualquier tipo de contacto previo con Mauro Zárate, flamante refuerzo del Xeneize, y se defendió de las acusaciones del presidente de Vélez, Sergio Rapisarda.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, negó rotundamente haber contactado a Mauro Zárate previo a su arribo al Xeneize con el fin de convencerlo de abandonar Vélez a cambio de la titularidad en la Selección Argentina: "¿Qué dirigente podría garantizar eso? Es una tontería".

"Nunca hablé con Zárate, lo vi por primera vez ayer acá en Sarasota. Sólo hablé con uno de sus hermanos. Habría que preguntarle a Sergio (Rapisarda, presidente de Vélez) a ver de dónde sacó eso. Yo estoy muy tranquilo. ¿Qué dirigente puede garantizar una cosa así? Sería una tontería pensar algo así", explicó en diálogo con Estudio Fútbol desde la pretemporada de Boca en Estados Unidos, respecto de las acusaciones del máximo dirigente del Fortín que acusó a Angelici de seducir a Zárate con una promesa de titularidad en la Albiceleste.

Con respecto a cómo se desenvolvió la negociación, el mandamás del club de la Ribera explicó: "Cuando el cuerpo técnico me preguntó por él, averigüé sobre su situación, primero con el club inglés dueño de su pase y luego con Vélez. Tenía entendido que su préstamo tenía una opción de compra que iban a ejecutar, pero cuando me entero que esto no era así, hablé una sola vez con uno de sus hermanos que me dijo que la prioridad la tenían en Liniers. Luego hablé con Rapisarda y le dije que Boca había hecho una oferta al Watford pero que, si ellos podían cerrarlo, dábamos un paso al costado y, si no era así, Boca no le iba a cerrar la puerta porque le interesaba al cuerpo técnico".

Finalmente, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino se lamentó por las agresiones dirigidas a Zárate por su pase al Xeneize: "Todo es muy lamentable. Son las cosas que tenemos que cambiar en la sociedad. Los jugadores son profesionales y sus carreras son cortas. Uno nunca quiere que un ídolo se vaya de su club pero hay que aceptarlo", cerró.

El puesto en el que Boca podría reforzarse con un préstamo. Angelici reconoció en TyC Sports que por la lesión de Fabra, el Xeneize podría incorporar un lateral izquierdo por seis meses, hasta que el colombiano vuelva a estar disponible. "No se justifica hacer la inversión de una compra", sostuvo el presidente.


Tras las llegadas de Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Mauro Zárate, en Boca siguen abocados ahora a la búsqueda de un arquero -se cayó en las últimas horas la posibilidad de comprar a Gerónimo Rulli-, pero también podría llegar un futbolista por solo seis meses.

Daniel Angelici reconoció en TyC Sports que por la lesión de Frank Fabra, que se rompió los ligamentos días antes del Mundial, junto con Guillermo Barros Schelotto analizaron la contratación de un lateral izquierdo a préstamo por seis meses, para cubrir la ausencia del colombiano.

"No queremos tener demasiados jugadores en el plantel porque en diciembre vuelve Fabra y quizás no justifica tener tres jugadores de importancia en el lateral, pero si traer a préstamo por seis meses", sostuvo.

"Izquierdoz y Zárate mostraron más ganas de venir que Gómez". Angelici, presidente de Boca, analizó en TyC Sports la situación con el pase frustrado del defensor paraguayo.

Daniel Angelici, presidente de Boca, explicó en TyC Sports los motivos de la frustrada llegada de Gustavo Gómez como refuerzo.
Según contó desde Estados Unidos, donde el Xeneize realiza la pretemporada, las diferencias económicas hicieron caer la operación.

"(Carlos) Izquierdoz y (Mauro) Zárate mostraron más ganas de venir que él. Quería un contrato con el dólar libre y le dijimos que no, que se vaya", afirmó el Tano desde Sarasota, donde los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se preparan para la nueva temporada.

Por otra parte, comentó la situación de los arqueros. "Pensamos que traer uno era la mejor alternativa. Llamamos a (Sergio) Romero, (Wilfredo) Caballero, (Nahuel) Guzmán, (Gerónimo) Rulli y (Agustín) Marchesín, pero no es fácil por los contratos que tienen afuera", concluyó.

Finalmente, Angelici reconoció que es posible que llegue un lateral izquierdo a préstamo tras la lesión de Frank Fabra, pero destacó: "El mejor refuerzo es haber mantenido a los jugadores del campeón, más allá de los que se sumaron".

Firmó Pavon: En Boca habrá Cristian Pavón para rato luego de que el delantero firme su nuevo contrato con la institución que no sólo establece una mejora salarial sino que también eleva su cláusula de recisión a 50 millones de euros.

La firma se hizo oficial con una fotografía subida a las redes sociales por el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, quien aseguró en su cuenta de Twitter que se tomó la decisión "para que los hinchas de Boca puedan seguir disfrutándolo".

Fuente: TYC


La selección: La continuidad de Jorge Sampaoli se mantiene en un tironeo. Mientras el DT está en el predio de la AFA con un futuro incierto, el vicepresidente de la entidad Daniel Angelici opinó sobre el escenario que afronta el hombre de Casilda, tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018. "A fin de mes, cuando los dirigentes vuelvan de vacaciones, decidiremos la situación de Sampaoli en la selección argentina. Eso es lo que tiene que analizar el Comité Ejecutivo", dijo en una entrevista a TyC Sports.

De todas maneras, el presidente de Boca admitió: "Es una posibilidad que (la salida de Sampaoli) se defina antes o que Jorge decida dar un paso al costado". Y advirtió: "Si salimos corriendo a buscar otro técnico, volveríamos a cometer el mismo error. Hay que analizar entre todos los dirigentes cómo está el fútbol en Europa y qué tipo de selección queremos".

El dirigente explicó por qué le firmaron un contrato por cinco años: "En aquel momento, cuando se tomó la decisión de contratarlo y las autoridades habíamos asumido en la AFA hacía poco, estábamos convencidos de lo que era Sampaoli. Estaba entre los tres mejores técnicos. Cuando rescindimos con Bauza, Sampaoli nos dijo que tenía un contrato firmado con Sevilla y otra propuesta de Europa. Nos pidió un proceso de 5 años, un ciclo de transformación pensando en el próximo Mundial (Qatar 2022). Lo analizamos y pensamos que estaba bien trabajar en un proceso de mediano y largo plazo".

Angelici no ahorró críticas a la gestión del ex DT de la selección de Chile: "Hoy no le firmaría un contrato por cinco años y sucedieron cosas en el medio que no me gustaron, más allá de que fui uno de los que más insistió para la llegada de Sampaoli. Después del Mundial, le dije todo lo que le tenía que decir y tiene que quedar ahí. Ahora tenemos la responsabilidad de tomar una decisión". Respecto del dinero que debería pagársele al DT por la rescisión del vínculo, Angelici comentó: "Sampaoli manifestó que el contrato no iba a ser un problema".

Además, el mandamás de Boca dio más detalles de una reunión que tuvieron post-Mundial con el entrenador: "A Sampaoli lo vi con ganas de seguir, tener revancha y poder desarrollar su proyecto. Nos dijo que si la decisión del Comité Ejecutivo era cortar el vínculo, no se iba a aferrar a su contrato. Fue una reunión en donde él explicó todo el proceso hasta ahora. A su vez, yo le hice unas preguntas y le dijimos que tenía que hacerse cargo del torneo de L'Alcudia". La Nación