<< Angelici confirmó que Pavón y Magallán se quedan hasta fin de año y que apuntan al arquero Rulli. Todo el mercado de pases de Boca | Principal | La llegada de Carlos Bianchi a Boca Juniors: La fundación del virreinato... >>

Echando raíces...

La subcomisión de historia con encuentros épicos con los jóvenes que juegan en inferiores. Para aplaudir...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Farenga, Guillermo Schoua y Sergio Lodise rodeados de juveniles con ganas de conocer de dónde venimos para saber a dónde vamos en una gran iniciativa de la Subcomisión de historia del club.

La Subcomisión de Historia desarrolló una charla formativa para las divisiones inferiores en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. “Queremos que se identifiquen con el club y sepan la grandeza de los colores que defienden”, aseguraron después del evento.

En cada entrenamiento, los juveniles de divisiones inferiores se esfuerzan en su preparación física e incorporan nociones tácticas que les permitan potenciar sus cualidades individuales. A su vez, los chicos complementan el deporte con una formación escolar obligatoria y con hábitos de salud y alimentación que los acompañen en sus carreras profesionales.

En ese camino de formación integral, y en un hecho sin precedentes, la Subcomisión de Historia realizó una charla acerca de las bases sobre las que se cimentó el club y con un recorrido cronológico a través de los grandes logros deportivos de la institución. El encuentro, dictado por Guillermo Schoua y Sergio Lodise, apuntó a los juveniles de 4ta, 5ta y 6ta división en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Durante la charla, los juveniles pudieron conocer en profundidad como fue la fundación del club, sus primeros años y la relación de los socios fundadores con el barrio y los inmigrantes italianos. Además, se narraron los títulos más destacados y se proyectaron videos y jugadas inolvidables en la historia xeneize.

Pero, sin dudas, el momento más destacado se dio al momento de reproducir reportajes de archivo de Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Carlitos Tévez cuando transitaron su camino en divisiones inferiores. En esos documentos, los ídolos relataban sus sueños siendo juveniles y el recorrido desde la formación hasta la consagración en Primera División.

“Los futbolistas se mostraron muy interesados y se sorprendieron por el material que pudieron observar. Nuestra intención es acompañar a los juveniles en su formación personal para que puedan identificarse con el club y conozcan la grandeza de los colores que lucen y defienden en cada presentación”, aseguraron los historiadores oficiales.

Luego de esta primera presentación, la Subcomisión de Historia realizará un nuevo encuentro la próxima semana con las categorías menores de las divisiones inferiores.

Texto - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.



 Esta tarde no te pierdas Boca es Nuestro